Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2005
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Por qué los maestros no advirtieron a todas esas personas inocentes acerca del tsunami? ¿Cómo puede el sufrimiento de los norteamericanos por haber reelegido a Bush predicho por Maitreya compararse con el sufrimiento de los habitantes del sur de Asia después del tsunami?

R. Los Maestros han salvado a muchos miles de personas de la muerte segura. Son los Maestros de Sabiduría y los Señores de la Compasión. Hacen lo que es posible para ellos. Se dieron advertencias a las autoridades sísmicas, pero en muchos casos se ignoraron para “proteger a la industria del turismo”.

Mi Maestro, no Maitreya, hizo las predicciones sobre el resultado de las elecciones norteamericanas. No es una cuestión de comparaciones. En ambos casos, los sucesos son el resultado de la Ley de Causa y Efecto –la Ley del Karma.

P. (1). ¿Maitreya fue capaz de detener el tsunami? (2) ¿Irá Maitreya a las zonas afectadas, y (3) procurar que las mujeres y las niñas no sean violadas en plena catástrofe?

R. (1) No. Las fuerzas de la naturaleza tenían que liberarse. (2) En realidad, fue y salvó muchas vidas. (3) Los Maestros hacen todo lo posible dentro de la ley del Karma.

P. ¿Podría el desastre que ha arrasado a tantos países pobres, y también ha afectado trágicamente a los turistas de tantas naciones ricas, considerarse como una llamada de “aviso” para la humanidad?

R. Sí, en el sentido de que muestra que la humanidad es una única familia y debería compartir como tal. Si eso implica un gasto para crear sistemas de prevención de alarmas en países pobres, entonces todos deben compartir el coste.

P. ¿Podría el inmenso desembolso en ayuda, no sólo procedente de los países ricos, sino también de los pobres, verse como que el mundo funciona de una forma nunca vista antes?

R. ¡Sí, sí, sí!

P. ¿La respuesta rápida y generosa de las personas de todo el mundo ante la devastación causada por el tsunami en Asia podría acelerar el emerger de Maitreya?

R. No lo creo, pero sí demuestra (tal como mi Maestro escribe en su artículo de este ejemplar) que las personas están dispuestas a compartir (no sólo en una situación de emergencia) y que por tanto están preparadas para las enseñanzas de Maitreya.

P. Muchas personas me preguntan si Dios existe, porque ¿cómo puede permitir el terrible desastre del tsunami, que ha causado tantas muertes y destrucción?

R. La respuesta es que fue el resultado de las fuerzas vivas de la Tierra, el movimiento de las placas tectónicas en la zona y nada que ver directamente con ‘Dios’. Es la naturaleza del planeta producir erupciones volcánicas y, si son marinas, producir tsunamis como consecuencia de ello. Los Maestros advirtieron a varias autoridades sísmicas acerca del peligro. Desgraciadamente, las advertencias fueron ignoradas por razones comerciales y turísticas. Los Maestros salvaron la vida de miles de personas que, de lo contrario, habrían perecido en la tragedia. Los Maestros también advirtieron de los sucesos del 11 de septiembre en Estados Unidos, pero tampoco aquí se tomaron medidas.

P. ¿Fue el desastre asiático del tsunami causado por la interferencia del hombre, como los bombardeos de la guerra, las explosiones nucleares o la extracción de petróleo del lecho marino?

R. No, fue un movimiento puramente natural de las placas tectónicas de la Tierra que causaron el terremoto tan poderoso que, a su vez, provocó el tsunami.

P. ¿Cómo Maitreya nos podría aconsejar, a los habitantes de Estados Unidos, horrorizados por los abusos de nuestro gobierno, para ayudarnos a favorecer la paz, a restablecer el medio ambiente y la justicia social? Quiero ser de ayuda, así como una fuente de luz, pero estoy muy decepcionado por el gran número de norteamericanos que fueron engañados y apoyaron a un gobierno tan destructivo. ¿Cómo puedo inspirar a otras personas a establecer un diálogo significativo cuando parecemos tan divididos e incapaces de comunicarnos? Por favor, denos su consejo.

R. Recuerda que no estás solo. Contacta (Internet está lleno de información) con personas y grupos que piensen igual que tú. Representas a la mitad de la población de EEUU. Habla sobre compartir y justicia social para todos los pueblos como el único camino para la paz.

P. La situación es tan terrible en Irak, con asesinatos constantes antes de las elecciones, que ¿sería recomendable la división del país, como ocurrió en Yugoslavia?

R. La división puede ser la única solución al problema, no como países separados, como en el caso de Yugoslavia, sino como tres esferas de influencia (kurda, shiita y suní). La coalición estadounidense y británica descubren que sólo ese dictador tan odiado, Saddam Hussein, podía (hasta cierto punto), con una mano de hierro, unificar al país.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]