Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2005
Título: El comienzo de un Nuevo Tiempo
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


El comienzo de un Nuevo Tiempo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Pacientemente, Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, esperamos la respuesta de los hombres, sabiendo, como Nosotros lo hacemos, que la inmensa mayoría de personas, cuando sepan y comprendan la verdadera situación ahora presente en la Tierra, estarán de acuerdo que sólo un cambio radical evitará la calamidad.

Un problema ha sido que la persona normal y corriente conoce poco de los enormes intereses creados que controlan los asuntos de los hombres, y que, en su mayoría, van en contra de las necesidades y derechos de incontables millones de personas. Actualmente, el 80 por ciento de la riqueza mundial está en posesión de un pequeño número de familias e instituciones. Gran parte de esa riqueza es ‘estática’, invertida en bienes inmuebles, barcos, oro, joyas y obras de arte, beneficiando así sólo a unos pocos. Tal desequilibrio frustra los esfuerzos de los gobiernos en todas partes por establecer sociedades basadas en una justicia social relativa.

Tan antiguo y consolidado es este desequilibrio que sólo un esfuerzo hercúleo o un desastre económico mundial harían debilitarían su control. Enfrentados con esta situación, los gobiernos son incapaces de gestionar los asuntos de sus naciones y, simultáneamente, compiten con otros por los mercados. El resultado, inevitablemente, es el caos recurrente, la inestabilidad y una falta crónica de fondos para los servicios esenciales y la ayuda extranjera. Los pobres del mundo continúan sufriendo, así, y ruegan en silencio por el cambio, Algunos, menos silenciosos, se unen en número creciente a los grupos terroristas del mundo.

Círculo vicioso

¿Cómo, entonces, romper este círculo vicioso de riqueza heredada, estancamiento y odio y violencia revolucionarios?

Maitreya, en Su emerger, abordará este problema y mostrará su mecanismo y efecto negativo en todos los aspectos de la vida, nacional e internacional. Él mostrará que sólo una justa y equitativa distribución de la riqueza mundial hará realidad la paz que todos desean. Que sólo el compartir creará la confianza que hará posible tal distribución. Que los hombres no tienen alternativa: todos los otros modos han sido intentados y han fracasado –y el tiempo se está acabando.

Así hablará el Grande. Así Él elevará la conciencia de los hombres y les ayudará a comprender las razones de su grave situación. Él mostrará que tal desequilibrio es insoportable en un mundo tan interdependiente que se enfrenta a tantos problemas peligrosos. Que sólo una transformación racional de nuestras ahora caducas estructuras permitirá a los hombres avanzar hacia el futuro y construir una civilización digna de nombrar.

Cuando los hombres escuchen Sus palabras se dividirán en tres grupos: uno, con todo el corazón, responderá a Sus pensamientos y responderá a Su llamamiento de implicarse. Otro formará un bloque de oposición y afrenta. Un tercero, más pequeño en número, se sentará, inquieto, a un lado. Gradualmente, se hará obvio que el cambio debe probarse, al menos, y se llevarán a cabo algunos experimentos. Esto convencerá a muchos de la viabilidad del compartir y conducirá al Día de la Declaración, la señal de que el Nuevo Tiempo ha comenzado.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]