Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2005
Título: El fin de la oscuridad
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


El fin de la oscuridad

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

En ninguna parte es la división y la desarmonía más frecuente que en el Planeta Tierra. Ningún otro planeta de nuestro sistema está tan inmerso en la competencia, tan ignorante de los beneficios de la cooperación. En ninguna otra parte se ven los resultados de tal desatino: ansiedad, enfermedades de todo tipo, riqueza y pobreza juntas, inseguridad y guerra.

¿Por qué esto tiene que ser así? ¿Por qué los habitantes de este mundo tan inmensamente fértil tienen que pelearse tanto por su posesión?

Hasta cierto punto la respuesta yace en la mismísima riqueza de los recursos de la Tierra. La Tierra es el más densamente material de los mundos y durante largas eras los hombres se han visto apresados por su riqueza material, y han luchado y competido por su control. Esto ha conducido al reino humano (y con él al animal) al borde de la destrucción. Con la bomba nuclear el hombre ha puesto en peligro su mismísima existencia.

Es este hecho sobre todo lo que ha instado la decisión de Maitreya de regresar con Su grupo al mundo cotidiano, al menos mil años antes de la fecha prevista. Su objetivo es lograr que los hombres regresen desde el borde, mostrarles cuán peligroso y destructivo es su ansia de poder, su codicia y competencia.

Un sendero sencillo

Él les delineará un sendero sencillo, el sendero de la cooperación, la justicia y la confianza.

Muchos hay ahora que, en sus corazones, renuncian a las injusticias del materialismo actual que impregna el planeta. Ellos anhelan la justicia y la paz y marchan y se manifiestan para su cumplimiento. Cada vez más, las personas del mundo están comenzando a reconocer que juntas poseen el poder de cambiar las acciones de los hombres poderosos. Así Maitreya confía en las personas y da voz a sus demandas. Así Él se une a sus manifestaciones y añade Su voz a la de ellos.

Conciencia

Entre la avaricia generalizada existe, también, un despertar de la conciencia entre políticos y otras personas en diversos países. Las deudas de las naciones más pobres están siendo canceladas y un nuevo enfoque a la miseria absoluta de tantas personas está aflorando. Los frutos de veinte años de trabajo están comenzando a madurar. La energías beneficiosas de Maitreya están realizando su magia y un nuevo espíritu está ganando fuerza.

Así las actitudes y hábitos de incontables eras están comenzando a derrumbarse ante la marea de las nuevas e imparables energías enarboladas por Maitreya y Su grupo. Los hombres no deben temer; los afables, realmente, los pobres, los indefensos, los que realizan trabajo esclavo en todas partes, deben heredar la Tierra. Los hombres aprenderán la belleza de la cooperación y el servicio y uno a uno los bastiones de poder caerán. Los imperios de poder y riqueza desaparecerán mientras el nuevo impulso de compartir y de unidad se apodera de las mentes de los hombres. Así será y así el hombre recobrará su cordura y comenzará nuevamente el ascenso.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]