Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2005
Título: El logro de los hombres
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


El logro de los hombres

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cada siglo, y cada veinticinco años de un siglo, Nosotros, los Maestros de Sabiduría, nos reunimos para evaluar el éxito o lo contrario de los muchos proyectos y planes que Nosotros previamente hemos puesto en movimiento. De esta forma Nosotros sabemos cuán bien ciertos planes se están desenvolviendo y, si no, podemos realizar los ajustes y cambios necesarios antes de que se haga daño.

Esto podría parecer para algunos un ritmo lento y pesado pero Nuestra larga experiencia Nos dice que la evolución avanza lentamente y que a la humanidad le lleva mucho incorporar, y estabilizar, los avances necesarios. El avance, no obstante, es seguro si el Plan es seguido cuidadosamente y Nosotros tenemos mucha fe en Nuestros métodos.

Cuando miramos atrás al siglo veinte vemos una imagen asombrosa. Verdaderamente fue una lucha y logro titánicos, un verdadero campo de batalla de fuerzas en guerra tan opuestas y entregadas. Presenció a la humanidad por fin, combatiendo exhausta pero triunfante, llegar a la mayoría de edad. Desde Nuestra perspectiva, el siglo pasado vio a la humanidad alcanzar la mayoría de edad, preparada para tomar decisiones y para pensar en su propio camino hacia delante. Las pruebas y tribulaciones fueron muchas y desalentadoras, sacando de los hombres lo mejor que había en ellos, preparándoles para las decisiones que yacen inmediatamente delante.

Triunfo

Las dos guerras mundiales del siglo pasado fueron testigos de la humanidad dividida en dos: aquellos que, con todos sus errores, estuvieron del lado de la Luz, por la libertada y la justicia para todos y por el ideal democrático; y aquellos que adoraron el poder por su propio bien, que estuvieron en el lado oscuro de la vida y buscaron esclavizar las mentes y corazones de aquellos más débiles que ellos. El triunfo de las Fuerzas de la Luz asegura que los hombres conocen mejor la realidad en la que viven, y la naturaleza del materialismo contra la que lucharon tan amargamente y a un coste tan elevado. Así se forjó un sentido de grandeza de la vida humana y también de su carácter sagrado y valor.

Logro

Es este logro lo que ha hecho posible el regreso al mundo del Cristo y de Su grupo de Maestros. Los acontecimientos del siglo veinte han sido trascendentales. Ellos constituyen las mayores pruebas del Discípulo Mundial y le muestran preparado, cuando es guiado por Nosotros, para luchar y conquistar la tiranía, para corregir los errores del pasado y para comprender el hecho de la Fraternidad en toda su belleza.

Algunos, examinando al mundo y las acciones de hombres pequeños pero ambiciosos, dudan de que esto sea posible. Ellos ven sólo los sucesos externos y transitorios y no los cambios forjados en los hombres bajo las leyes de evolución. Nuestras esperanzas para los hombres son elevadas. Esto no se dice a la ligera dado que Nosotros sabemos que mucho todavía debe hacerse para asegurar el futuro de los hombres y del planeta. Nuestra visión de los hombres está basada en una larga asociación con las pruebas y exámenes de la vida que han llevado a los hombres a estar preparado para heredar su destino.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]