Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2005
Título: La labor de Maitreya
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


La labor de Maitreya

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cada vez está más claro que el ritmo del cambio está creciendo constantemente en todo el mundo. Los acontecimientos se suceden de forma tan rápida que pocos pueden discernir la lógica de la secuencia por la cual lo nuevo suplanta a lo viejo. Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, reconocemos lo inevitable de este proceso y lo observamos con satisfacción, sabiendo, como lo sabemos, que todo se mueve hacia la más perfecta expresión del Plan.

Para los hombres, sin embargo, éste es un momento de prueba y problema mientras buscan comprender y afrontar los efectos de sus acciones. La lógica de los acontecimientos se les escapa y les hace dudar de la divinidad en la cual han depositado su confianza. Así, para los hombres, siempre ha sido, mientras luchan ciegamente para imponer su voluntad o escapar a las consecuencias de sus esfuerzos.

Al pasar de una era a otra, tales periodos de tensión e indecisión se repiten una y otra vez. Cada nueva era trae al mundo fuerzas nuevas y poco familiares que gradualmente se imponen en los hombres e invocan respuesta. Así sucede ahora, mientras los hombres buscan vagamente por la nueva dirección que las energías de la nueva era les exigen. Hay algunos que perciben el camino y buscan educar a sus hermanos en la acción requerida. Muchos, no obstante, temen el cambio y sólo ven un inminente caos y ruptura si los ‘radicales’ se salen con la suya.

Dividido

En este mundo dividido ha venido el Cristo. Suya es la labor de reconciliar estos grupos dispares y traer orden de la presente confusión y tumulto. Que la suya no es una labor sencilla debería ser aparente para todos. Que la brecha entre los grupos es enorme y enraizada es igualmente clara. ¿Cómo, entonces, debe Él trabajar para cerrar el abismo entre lo viejo y temeroso y lo nuevo en ciernes? ¿Cómo, también, puede Él contrarrestar el profundo materialismo que es el sello del tiempo presente? ¿Cómo abordar la intolerancia de los grupos religiosos y ayudarles a experimentar la unidad?

Reivindicaciones

Presentándose como un hombre entre los hombres, Maitreya no hará reivindicaciones, ni exigirá lealtad. Simple y directo será Su enfoque, moderadas y calmadas Sus maneras. Su claridad de mente llamará la atención. Su sabiduría superará los temores de los hombres. Su sinceridad de expresión derretirá los corazones de los hombres y eliminará la carga del odio y la codicia. Así los hombres experimentarán una nueva aparición de la divinidad, una que les incluirá en su manifestación, y no percibe distancia o separación.

Como la Encarnación y Agente de poder y amor cósmicos, Maitreya abrirá los corazones de todos los que puedan responder, y, alejando a los hombres del temor y división del pasado, les preparará para la gloria del futuro.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]