Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Como ciudadano norteamericano estoy profundamente preocupado por la reelección de George Bush. Cuando leo este comentario del Maestro a través de Benjamin Creme, mi preocupación aumenta: “P: ¿Qué sucederá en la escena internacional si el presidente Bush permanece en la Casa Blanca? BC: Como mi Maestro dice en Su artículo, la alternativa a una victoria de Kerry y para el sentido común y la paz ‘es demasiado terrible de contemplar’.” [SINoviembre 2004]

En uno de los artículos del Maestro hace varios años, Él nos asegura que la Luz prevalecerá y dice: “No hay necesidad de temer en el actual conflicto” y “Siendo esto así, nada puede interferir con el plan para la rehabilitación del mundo”.

¿Ha creado la reelección de Bush algo que ha alterado el Plan más grande del que se habla? “Demasiado terrible de contemplar” es desde luego muy distante de: “nada puede interferir con el plan para la rehabilitación del mundo”. Muchas gracias por su tiempo y dedicación en estos tiempos tan desafiantes.

R. No. El Plan se está desarrollando a pesar de los problemas en el plano físico. El pueblo norteamericano comprenderá el error que ha cometido y volverán a la realidad –pero tendrá que sufrir un poco antes, me temo. También, Kerry realmente ganó las elecciones. Sólo las trampas y el amaño de votos por parte de sus oponentes le robaron el premio, y estos norteamericanos todavía están allí y no se darán por vencidos.

P. (1) ¿Refleja el resultado final de las elecciones presidenciales norteamericanas de forma precisa la preferencia de aquellos que votaron, o (2) hubo allí algún tipo de corrupción o manipulación que podría haber cambiado el resultado? Si fuese así, (3) ¿qué bando hizo más trampa? (4) ¿Si el resultado fue ‘amañado’, con qué método se realizó?

R. (1) No. Mi información es que hubo mucho engaño. (2) Sí, Kerry debería haber ganado por estrecho margen en Ohio y Florida y la Presidencia. Me temo que es la misma vieja historia, realizada de forma más experta esta vez. (3) Los republicanos. Parecería que el engaño por parte de los demócratas fue mínimo y sólo de forma personal, pero el engaño de los republicanos fue planeado con antelación y generalizado, especialmente con las nuevas máquinas electrónicas. (4) Sistemas de votos electrónicos programados con antelación y otros diversos métodos, más rudimentarios pero igual de efectivos –retrasar los votos por correo, votar dos veces, no contar votos, y más. Por supuesto, los estados marginales (cambiantes) como Florida y Ohio recibieron la atención y las máquinas fueron programadas para cambiar cada quinto voto para Kerry en un voto para Bush. Sin embargo, incluso sin los votos ‘robados’, Bush, como Gore la vez anterior, de hecho ganó de forma decisiva el voto popular que yo personalmente prefiero como constancia de la opinión pública democrática.

P. En vista de los resultados electorales muy sospechosos en EEUU, ¿podría su Maestro por favor decir cuántos votos demócratas fueron ilegalmente bloqueados de una forma u otra?

R. 2,5 por ciento.

P. En Ohio, el desempleo está creciendo y existen varias razones bien motivadas para el descontento entre los votantes. Podría ayudar a un europeo comprender los resultados. ¡Parece increíble e ilógico votar por un gobierno que causa privaciones internamente y caos en el exterior!

R. Mi información es que fueron nuevamente unas elecciones muy defectuosas. Difícilmente parece posible que Ohio no hiciera todo lo que estuviera en sus manos para dar una victoria demócrata.

P. ¿Podría en realidad la victoria de Bush en las elecciones norteamericanas acelerar el emerger público de Maitreya, al adelantar el colapso económico, dadas las políticas económicas destructivas de Bush?

R. No, no lo creo.

P. (1) Con la ‘victoria’ de Bush, ¿se acerca el mundo más al ‘borde del abismo’ que mencionó Maitreya? (2) ¿Tiene alguna idea de cuánto tiempo deberemos tambalearnos al borde del abismo antes de entrar en razón?

R. (1) No. El Plan se está llevando a cabo. (2) Los cambios ya están sucediendo. Observad muy cuidadosamente, y como Maitreya dice: “¡No temáis!”

P. ¿Podríamos (por favor) esperar que Maitreya conceda Su primera entrevista incluso más pronto de lo que Él haya planeado antes de las elecciones en EEUU?

R. No, no lo creo, pero en cualquier caso, mi información es que no tendremos que esperar mucho.

P. (1) ¿Hay algo que cualquier persona, incluso aquellas en los ‘grupos del Emerger’, tanto en Norteamérica y en todo el mundo, puedan hacer para ayudar a acelerar el emerger de Maitreya? (2) ¿Es más imperativo ahora que nunca hacer conocer su información lo más extensamente posible?

R. (1) ¡Haced conocer Su presencia! (2) Sí.

P. ¿Polarizará el resultado de las elecciones norteamericanas aún más a la sociedad tanto en EEUU y en el extranjero de lo que está actualmente?

R. Sí, durante un tiempo. Al final, y relativamente pronto, la mano y las energías de Maitreya, especialmente aquellas del Espíritu de Paz y Equilibrio, harán notar su presencia de forma más poderosamente, y cambios inesperados y bienvenidos tendrán lugar en todo el mundo. Esto no es el fin del mundo.

P. Conozco a varias personas que parecen ser bastante compasivas, sinceras e inteligentes, pero que aún y así apoyan con entusiasmo a George W. Bush y aparentemente creen que lo que él y su administración están haciendo es lo mejor para EEUU y el mundo. ¿Cómo puede suceder esto? ¿Podría arrojar algo de luz sobre esta aparente paradoja?

R. Los partidarios de Bush, la mitad del electorado norteamericano, cuenta entre ellos con muchas personas que son sinceras, inteligentes y razonablemente compasivas (aunque sólo sea en un frente más bien estrecho). Lo que ellos parecen compartir es una extraordinaria ingenuidad política que les permite reinstalar en el poder a un hombre que les ha mentido; que les ha conducido a una guerra desastrosa; que ha despilfarrado su bienestar económico y limitado sus libertades tradicionales en nombre de una inútil ‘guerra contra el terrorismo’. Yo creo que es el resultado del destructivo autoengaño de la personalidad de 6º rayo de Norteamérica, en otras palabras, espejismo, ilusión y temor.

P. ¿Piensa que Osama bin Laden hizo coincidir su vídeo precisamente porque sirve a sus propósitos tener a Bush en la Casa Blanca?

R. Sí.

P. (1) ¿Con la ‘victoria’ de Bush, podemos suponer que al menos la mitad de todos los norteamericanos son neciamente miedosos? (2) ¿También podríamos suponer que su actual liderazgo ha tenido éxito en literalmente espantarles hasta la médula?

R. (1) Sí. (2) Sí.

P. El presidente Putin felicitó al pueblo norteamericano de no “ceder ante el terrorismo”. (1) ¿Soy insensato al pensar que es justo lo que ellos hicieron, claudicar ante el temor y el ‘hombre del saco’ del terrorismo? (2) Sin duda podemos esperar más trauma tanto para los chechenos como para los ciudadanos rusos.

P. (1) Eso es exactamente así. El 11/9 traumatizó completamente al pueblo norteamericano cuyo temor fue utilizado y mantenido por la administración Bush. (2) Me temo que sí, en efecto, pero también hubiera sucedido si Kerry hubiera sido elegido.

P. ¿Qué podemos esperar de Israel con la supuesta victoria de Bush? ¿Qué efecto tendrá en la política israelí?

R. Más de lo mismo. Estarán encantados. Fortalecerá su mano y acción dura, pero Bush está comprometido a abordar el problema israelí/palestino y ha hablado específicamente sobre la necesidad de un estado palestino ‘viable’. Así que los israelíes deberán comprometerse.

P. Muchas personas en los medios de comunicación parecen creer que la política de ‘retirada’ de Gaza de Sharon es un paso genuino hacia la paz. ¿Sus comentarios por favor?

R. Yo no comparto esa creencia. Pienso que el éxodo de 8.000 israelíes de Gaza es considerado por ellos como un trato ‘quid pro quo’ por los cientos de miles de israelíes en enormes y continuados asentamientos en Cisjordania, que debería haber sido el estado palestino. Ahora, sólo queda una fracción para los palestinos como un estado viable, y no se ha impuesto un freno en la construcción de asentamientos israelíes.

P. El consejero de seguridad nacional del primer presidente Bush, Brent Scowcroft, ha dicho recientemente que el actual presidente Bush está influenciado en buen grado por el primer ministro Sharon. “Sharon sencillamente lo tiene envuelto con su pequeño dedo”, según se citó a Scowcroft en su entrevista al Financial Times británico. También se citó que dijo que el presidente de EEUU está “cautivado” por el primer ministro israelí. (1) ¿Tiene esto algo que ver con el hecho que el primer ministro Sharon blande ciertas fuerzas negras muy poderosas? (2) El presidente Bush está obviamente influenciado por esas fuerzas también pero está Sharon más bajo esa influencia, por así decirlo?

R. Israel es el punto central en el triángulo Israel-EEUU-Estados de Europa del Este, y Sharon es el exponente más poderoso de las energías nefarias que son utilizadas y potenciadas por ese triángulo. Consecuentemente, por tanto, él tiene mucha influencia sobre Bush y su séquito.

P. Sudamérica ha logrado elegir a tres líderes de izquierda, a diferencia de Norteamérica. ¿Piensa usted que podría conducir a una cooperación realmente útil y a un nuevo capítulo en la reforma social y la mejora de los estándares de vida en Sudamérica en general?

R. Sí. Están teniendo lugar cambios profundos, y continuarán sucediendo, en Sudamérica y en otros lugares, que son bastante divergentes y diferentes a los sucesos en EEUU. Esto cambiará el significado y apariencia del ‘liderazgo del mundo libre’ a manos de EEUU, que se verá cada vez más como una forma de abordar viejos problemas con formas antiguas. A menos que EEUU comprenda el desafío del cambio en un mundo que cambia a marchas forzadas, será esquivado y dejado atrás por países que están experimentando un cambio positivo por ellos mismos, dejando a EEUU aislado y poderoso, pero impotente.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]