Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Hubo alguna involucración de Al Qaeda en la tragedia del colegio de Beslan o fueron los secuestradores todos chechenos?

R. No. Fueron en su mayor parte chechenos pero un número de ellos eran de zonas vecinas.

P. El 7 de septiembre de 2004 miles de personas se congregaron espontáneamente en la Plaza Roja de Moscú, para mostrar solidaridad con el pueblo de Beslan, cuestionar la gestión del gobierno en la tragedia del colegio y denunciar el terrorismo. Fue una demostración sin precedentes del ‘poder del pueblo’ ruso. ¿Podría su Maestro decir cuántas personas se congregaron?

R. Aproximadamente 300.000.

P. ¿Cómo debería Rusia tratar con las antiguas repúblicas soviéticas? ¿Es la independencia de Chechenia (y la de otros países con una relación similar con Moscú) parte del plan divino?

R. Es parte del Plan divino que todos los pueblos sean agentes libres de su propia evolución y destino. Rusia desde hace mucho tiempo debería haber accedido a las demandas de Chechenia de alguna forma de autonomía.

P. ¿Participa Maitreya todavía junto a los manifestantes, por ejemplo en las últimas manifestaciones en Venezuela, Berlín o Nueva York?

R. Sí, en efecto. Él participó en las manifestaciones en Berlín y Nueva York mientras que el Maestro Jesús se manifestó en Venezuela.

P. Además de votar para Kerry, ¿cómo podemos deshacernos de los hombres malvados que gobiernan este país [EEUU] actualmente?

R. Aprended, y estad preparados, para COMPARTIR. Influenciad a los congresistas y senadores de ambos partidos para ver la necesidad de COMPARTIR como la única respuesta para todos los problemas actuales –económicos, políticos, medioambientales, terrorismo, guerra. El mal sólo puede existir en su propia semejanza. Norteamérica es rica, poderosa y codiciosa, y la mayoría de norteamericanos debe gustarles de esta manera. Cambiad eso, y salvad a Norteamérica y al mundo.

P. Qué le diría a las personas que planean votar a Ralph Nader. Probablemente sería preferible tener a Nader como presidente, pero él no va a ganar y quizás quite votos a Kerry.

R. Desde luego. Eso es exactamente lo que ocurrirá si usted vota a Nader. Personalmente guardo un gran respeto por las ideas de Nader. Él es un poco fanático para mi gusto. Él parece tener una cierta, digamos, megalomanía y se presenta a una carrera presidencial sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de ganar. Votar a Nader es una pérdida completa de votos para un presidente demócrata. Él debería, en mi opinión, seguir la acción de Dennis Kucinich y alinearse detrás de Kerry y asegurarse de que los demócratas ganan. Esto es demasiado serio, demasiado importante, no sólo para Norteamérica sino para todo el mundo, para recrearse en un juego personal como parece estar haciendo Nader.

P. ¿Piensa que Kerry ganará?

R. Mi propia sensación personal es que Kerry ganará, pero sólo si votáis. Si pensáis que Kerry ganará y no tiene importancia porque Creme piensa así (que sería algo estúpido). Si pensáis así y por tanto no os molestáis en desplazaros y votar, entonces no ganará. Debéis votar por él. Debéis movilizar a los millones de jóvenes para que le voten. Yo personalmente hubiera preferido a Kucinich por encima de todos, y podría ser que en las próximas elecciones dentro de cuatro años, Kucinich sea el escogido. Pero obviamente él es demasiado radical para la Norteamérica actual, y el no ganaría. Pero Kerry tiene posibilidades de ganar. Él es un hombre decente, un buen hombre, tiene buenas intenciones y vale la pena votarle.

P. Usted ha dicho que no ha oído ni una mención de compartir en la convención nacional del partido demócrata norteamericano en julio de 2004. ¿En qué se diferenciarán los demócratas de los republicanos? El compartir no parece ser un concepto de ninguno de los partidos.

R. Y seguro oirá incluso menos mención del compartir durante la convención republicana. Es cierto, compartir no parece ser un concepto de ninguno de los partidos, lo que significa que compartir no es un concepto en las mentes y corazones del pueblo norteamericano. Con más razón, por tanto, para aquellos que creen en el compartir como la única forma de avanzar al futuro a darlo a conocer y cambiar la actitud actual. Tiene que comenzar en algún punto, y, por supuesto, a pesar de las apariencias, existen muchos norteamericanos que reconocen esta verdad.

P. Si toda la institución política es pisciana, y en mi opinión, muy corrupta, ¿qué importa quién sea elegido presidente de EEUU en noviembre?

R. Esto me parece un punto de vista muy superficial de la situación política norteamericana actual. Rara vez ha estado tan polarizada como lo está actualmente, y, rara vez ha sido tan importante para el mundo que el pueblo norteamericano escoja correctamente el 2 de noviembre.

Aunque hay republicanos que votarán demócrata por su indignación de las mentiras y corrupción de la actual administración, y demócratas (principalmente sureños) que son muy conservadores (y piscianos) y que votarán para Bush, la diferencia de perspectiva de estos dos partidos, pienso, nunca ha estado más clara. Uno parece empeñado en la confrontación y la guerra a cualquier precio, por más ilegal o injustificado. El otro más estable, deseando trabajar con Naciones Unidas y con planes menos grandiosos de una pax americana y el dominio norteamericano del mundo. Yo diría que hay una diferencia aproximada del 45 por ciento en el enfoque de estos partidos.

P. Me quedé conmocionado de oírle mencionar a Israel como un punto del mal. ¿A qué se refiere?

R. Estoy sorprendido de que la persona que formula la pregunta se haya conmocionado, dada la dura opresión del pueblo palestino a manos de Israel. Israel justifica su acción como parte de la ‘guerra contra el terrorismo’ como la defiende Bush, que atacó Irak, que no era terrorista y ciertamente tampoco una amenaza para EEUU. Después de la derrota de las fuerzas de Eje a manos de los Aliados en 1945, las ‘fuerzas del mal’, como las denominamos –‘los Señores de la Materialidad’ como son conocidos por la Jerarquía de la Luz– fueron gradualmente sellados en su propio dominio: el mantenimiento del aspecto Materia del planeta. Con la creación del estado de Israel, en 1948, por la acción terrorista contra el Mandato Británico y el pueblo de Palestina, fue, según el Maestro DK, “como si las fuerzas del mal hubieran puesto un pie en la puerta nuevamente”. Israel es el punto central de un triángulo del mal que trabaja a través de Israel, el Pentágono en EEUU y de ciertos estados de Europa del Este. Lo que estamos presenciando actualmente es una explosión de esta fuerza del mal que debe ser contrarrestada y resuelta por la humanidad con la ayuda de la Jerarquía de Luz –Maitreya y Su grupo de Maestros de Sabiduría.

P. (1) ¿Me pregunto si ha visto la película Fahrenheit 9/11? (2) ¿Qué piensa son los momentos más impactantes? (3) ¿Piensa que está marcando una diferencia en cómo los norteamericanos se ven a sí mismos?

R. (1) Quedé muy impresionado por gran parte de la película que pienso fue muy bien realizada, convincente, original, divertida y conmovedora. (2) La madre norteamericana fervientemente patriótica, que se volvió contra el gobierno cuando su hijo murió en Irak, fue especialmente impactante como un símbolo del autoengaño norteamericano (un aspecto tan potente de la personalidad del 6º rayo de Norteamérica). (3) Pienso que está teniendo un efecto profundo en norteamericanos de mente abierta que han tenido la oportunidad de verla.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]