Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) ¿La licencia para torturar, o la creación de un clima en el cual la tortura y los abusos de los derechos humanos podían tener lugar, provino de los niveles más altos de la administración de EEUU? (2) ¿Sabían Bush, Cheney, Rumsfeld, Powell, Rice y compañía en EEUU, y Blair en el Reino Unido, sobre la tortura? (3) ¿Se aplica lo mismo al gobierno o cúpula militar británicos?

R. (1) Ciertamente se creó un clima en el cual el abuso era aceptable. (2) Bush y Rumsfeld sabían que se estaba llevando a cabo una política muy dura, que incluía la tortura. (3) No.

P. Cuando las revelaciones sobre el abuso de prisioneros estaba en su punto álgido, se divulgó por Internet un vídeo que mostraba aparentemente la decapitación de un norteamericano, Nick Berg. Existen rumores de que él no estaba vivo cuando fue decapitado. El contador de vídeo de la filmación de la decapitación muestra señales de edición y ‘saltos de tiempo’. El cuerpo no exhibía las reacciones normales involuntarias que habitualmente van asociadas con la decapitación. También se dijo que los hombres detrás de Berg no eran musulmanes, sino posiblemente mercenarios rusos. (1) ¿Fue un montaje? (2) ¿Si es así, quién le mató?

R. (1) Sí. (2) Iraquíes baasistas.

P. ¿Fue Mahoma mismo un militante?

R. No, al contrario. Él fue, en toda situación, un hombre de paz.

P. El concepto de jihad se interpreta principalmente como una guerra santa contra los no creyentes, ¿pero no es demasiado literal? ¿No podría ser que jihad debiera verse como un símbolo de la lucha dentro de uno mismo entre lo ‘superior’ y lo ‘inferior’, al igual que los cristianos hablan de la lucha contra el diablo, para que se supere? ¿Podría por favor explicar esto?

R. No, jihad no es un símbolo de la lucha interna sino que significa una guerra contra los no creyentes del Islam. La idea no proviene de Mahoma sino que fue incorporada en las enseñanzas por fanáticos posteriores. Al extenderse el Islam, creció en poder, como el Cristianismo bajo las mismas presiones y ambiciones políticas, la enseñanza fue distorsionada por elementos fanáticos y adaptada para ajustarse a fines políticos.

P. ¿Cuán cercano está el Islam moderno a su estado original, como lo presentó el Profeta?

R. Alrededor del 70 por ciento.

P. ¿Recibieron todas las Sagradas Escrituras a lo largo de las eras algún tipo de protección para evitar que se tergiversaran demasiado y perdieran su esencia?

R. No. Todas las escrituras de todas las religiones están distorsionadas en mayor o menor grado. La parte esencial de cada una persiste.

P. ¿Utilizó Maitreya las celebraciones del Día-D y el generalizado torrente de gratitud hacia los veteranos del desembarco de Normandía para enviar una bendición espiritual al mundo?

R. No. Su bendición espiritual se envía diariamente al mundo.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]