Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podría su Maestro decir si las fotografías publicadas en los medios de comunicación en abril de 2004, en las que aparecían soldados estadounidenses y británicos maltratando a prisioneros iraquíes, son auténticas o falsas?

R. Mi información es que en ambos casos, el estadounidense y el británico, las fotografías son, desgraciadamente, verídicas.

P. Todo ser humano en encarnación tiene un nivel de evolución, así que debe existir un nivel medio de evolución para la humanidad en general. ¿Cuál era (1) en el año 2000, (2) hace 2000 años, (3) hace 4000 años?

R. (1) 0,25 (2) 0,01 (3) 0,002.

P. En El Salvador, el candidato de derechas apoyado por Estados Unidos, Tony Saca, ganó fácilmente las recientes elecciones nacionales, derrotando al ex líder de la guerrilla Schafik Handal. La Administración Bush fue acusada de cierta intromisión en las elecciones apoyando públicamente a Saca. ¿Interfirió realmente la CIA con el proceso electoral? De ser así, ¿cómo?

R. Sí. Organizando acciones intimidatorias a los partidarios de la oposición, y sobornando dinero por votos. Las amenazas de efectos nocivos en las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos y el comercio si la izquierda ganaba las elecciones se hicieron públicas por funcionarios de EEUU antes de las elecciones. El mes pasado, el Ayudante del Secretario de Estado Roger Noriega dijo a los votantes que “consideraran qué tipo de relación querían que tuviera la nueva Administración con nosotros”.

Esto impulsó a 28 miembros del Congreso a enviar una carta al Secretario de Estado Colin Powell advirtiendo que los comentarios de Noriega fueron percibidos como “interferencia en asuntos electorales salvadoreños”.

Uno de los signatarios de la carta, Dennis Kucinich, dijo: “Desgraciadamente, lo que está pasando en El Salvador es representativo de una política latinoamericana que no pretende fomentar democracias sanas, sino centradas en hacer que las naciones latinoamericanas se inclinen ante los intereses comerciales de EEUU”.

P. ¿Es aceptable que los altos funcionarios de un país elaboren documentos de tipo consultivo para otros países? En 1996, Richard Perle (presidente de la Defense Policy Board, que asesora al Pentágono) dirigió a un equipo que redactó un documento consultivo para el entonces Primer Ministro Benjamin Netanyahu de Israel, titulado Una ruptura limpia: Una nueva estrategia para asegurar el Reino–por Reino quería decir Israel. En el documento, se recomendó a Netanyahu que revocara el Acuerdo de Oslo y “reafirmara la exigencia de Israel de obtener su tierra rechazando ‘tierra a cambio de paz’ como base para la paz”. También le alentaban a fortalecer la defensa para poder enfrentarse a Siria y a Irak, construir vínculos más estrechos con EEUU para provecho mutuo, y, junto con Turquía y Jordania, poder debilitar a Siria. El documento también afirmaba: “Este esfuerzo puede centrarse en sacar a Saddam Hussein del poder en Irak –un importante objetivo estratégico israelí por derecho propio...” El documento también pedía el “reestablecimiento del principio de la prevención”. (Fuente de citas e información: Secretos y mentiras, de Dilip Hiro). (1) ¿Corrobora esto su información de que la idea de ataques preventivos era muy anterior al ataque en Irak? (2) ¿Cuán estrechamente implicada está la Administración de EEUU en la política israelí?

R. (1) Sí, efectivamente. La Guerra de los Seis Días de 1967, lanzada por Israel contra Jordania, Siria y Egipto, fue un ‘golpe preventivo’. En realidad, ninguno de estos países estaba en posición de atacar a Israel salvo, quizás, Egipto –el único con quien Israel ha firmado un acuerdo de paz. (2) Muy estrechamente. De ahí la capacidad que tiene Israel de saltarse las resoluciones de Naciones Unidas en su contra. EEUU utiliza el veto para proteger a Israel.

P. (1) ¿Cuál es la opinión de la Jerarquía sobre la propuesta de paz de Ginebra? (2) ¿Deberían aceptarla los palestinos?

R. (1) Es poco ecuánime e injusta para los derechos de los palestinos. (2) Obviamente no. Sólo un acuerdo ecuánime y justo perdurará.

P. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que Maitreya acceda a su puesto como regente mundial? ¿Hay alguna fuerza que se oponga a ello?

R. En primer lugar, una corrección. Maitreya no accederá a ningún puesto como “regente mundial”. Él no viene para gobernar, Él viene sólo para enseñar e inspirar. La humanidad debe aprender a gobernarse ella misma bajo la inspiración de los instructores. El momento exacto de Su emerger en los asuntos mundiales no está escrito ni se sabe con precisión, ni siquiera Maitreya lo sabe. Depende de la respuesta de la humanidad a Sus enseñanzas. A su disposición para cambiar y del derrumbe de las actuales estructuras económicas, que en sí mismas nos harán ver la realidad. Cuando estas cosas estén suficientemente avanzadas Maitreya ha dicho que sin duda alguna dará a conocer Su presencia. Incluso cuando Él hable primero abiertamente por televisión, no utilizará el nombre Maitreya, dando así la oportunidad a la humanidad de responder a Su llamada para el compartir, la justicia y la paz a través de la identificación con Sus ideas, en vez de con Su nombre o posición.

Las fuerzas que se oponen son muchas y tremendamente fuertes. Son las fuerzas ancestrales de la codicia, del egoísmo, y la complacencia. También son las fuerzas infames que durante milenios han esclavizado a la humanidad a esos mismos males. Sin embargo, nunca ha habido un Instructor, un Avatar, de tantísimo poder. Tal como Maitreya dice: “El fin se conoce desde el principio”. El éxito de Su misión está asegurado”.

P. Aunque las cruces de luz aparecidas en ventanas particulares y los patrones de luz vistos como reflejos de ventanas en edificios o calles han sido confirmados por su Maestro desde hace ya unos años, recientemente han ido llegando noticias y fotografías de patrones de luz que se aparece en las ventanas particulares, tanto en Japón como en Holanda. ¿Son estos patrones en ventanas una nueva suma a la maravillosa variedad de señales de esperanza creadas por Maitreya?

R. Sí.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]