Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podría su Maestro decir cuántos millones de personas se manifestaron en todo el mundo el 20 de marzo de 2004 – el primer aniversario del ataque contra Irak de EEUU/Reino Unido?

R. Quince millones.

P. El 11 de marzo de 2004 en Madrid, España, hubo un múltiple atentado terrorista con bombas en el sistema de trenes de cercanías que dejó al menos 200 muertos y más de 1.200 heridos. Es el mayor ataque terrorista en un país europeo en tiempos de paz. ¿Fue el ataque perpetrado por el grupo separatista vasco ETA o por un grupo islamista debido a la involucración de España en la guerra contra Irak?

R. Mi información es que fue perpetrado por un grupo marginal de ETA. Esa es la razón por la cual el principal grupo de ETA ha negado su responsabilidad.

P. Si fue ETA la responsable del atentado bomba de Madrid, (1) ¿lo planearon solos? (2) ¿Ejecutaron solos el atentado o fueron ayudados por otros grupos (Al-Qaeda, grupos radicales islámicos, mercenarios pagados, u otros)? (3) ¿Por qué el principal movimiento separatista vasco no lo reivindica?

R. (1) Sí. (2) Ellos mismos, pero sólo un grupo marginal. No tienen lazos con Al-Qaeda. (3) Ellos no lo organizaron, y el público español reaccionó con tal conmoción cuando el gobierno culpó al principio a ETA. Nunca habían hecho algo a tal escala antes.

P. ¿Son las reivindicaciones de Al-Qaeda (como responsables del atentado) auténticas, en el sentido de que también estuvieron involucrados, o lo están utilizando de forma oportunista para sembrar el terror entre las personas en todas partes?

R. Su reivindicación es puramente oportunista.

P. Se emitieron desmentidos por un portavoz del brazo político de ETA y por ETA misma en relación a su involucración en el atentado de Madrid. Dada la actual situación de ETA, debilitada por el encarcelamiento de su antigua cúpula directiva, ¿es posible que el atentado bomba fuera realizado por un ala radical de ETA sin que la otra parte de la organización tuviera conocimiento de ello?

R. Ese es precisamente el caso. Un grupo marginal radical, impaciente con el principal liderazgo de ETA, decidió ir más lejos que lo que ETA nunca fue con un gran y destructivo ataque para tener un efecto máximo. El gobierno español por tanto estaba en lo cierto al afirmar que el ataque tenía “todos los indicios” de ETA.

El público, sin embargo, se enfadó de que el gobierno intentara ‘encubrir’ un ataque de Al-Qaeda (como resultado de la involucración del gobierno en Irak) al sugerir que ETA fue la responsable. Inmediatamente, la Administración Bush pidió al gobierno español (de entonces) que dejara de lado toda referencia a ETA y anunciara que los culpables fueron terrorista musulmanes, probablemente Al-Qaeda. Esto es lo que ahora se está haciendo. Un gran grupo de musulmanes, algunos de Marruecos, han sido arrestados. No son culpables de haber causado este acto trágico. La CIA, como es habitual, intentó plantar ‘pruebas’ –¡una cinta del Corán! Es, por supuesto, munición para los planes del presidente Bush para su reelección, de que todo ataque terrorista se coloque a las puertas de Al-Qaeda, sea culpable o no.

P: ¿No es demasiado cínico sospechar de la interferencia de EEUU?

R. EEUU ha interferido para culpabilizar a Al-Qaeda.

P. Si el régimen de EEUU está involucrado en ‘cambiar los hechos’ (1) ¿cómo lo hicieron? ¿Por qué? (2) ¿Eran las así consideradas ‘pistas’ auténticas?

R. (1) Presionando al (entonces) gobierno español. (2) No eran auténticas, pero se les dio mucha publicidad mientras que cualquier otra posibilidad, por ejemplo ETA, fue rápidamente descartada.

P. (1) Seguramente no soy el único en pensar que si el régimen de EEUU pensó que podrían continuar engañando al público, estarían ahora alardeando de la figura del supuesto Saddam Hussein como un reclamo electoral para las próximas elecciones. Como sucede en la realidad, no vemos ni oímos nada del pobre doble de Saddam Hussein. (2) ¿Está vivo todavía? (3) ¿Dónde está retenido?

R. (1) Probablemente, sí. Han comprendido que exponerlo públicamente podría conducir a demasiado rechazo de su cautivo como Saddam Hussein. Con más probabilidad piensan que ya ha servido a sus propósitos más inmediatos. (2) Sí. (3) En EEUU.

P. ¿Qué porcentaje de prisioneros en la Bahía de Guantánamo estuvieron involucrados en actividades terroristas?

R. Alrededor de una cuarta parte, el 25 por ciento.

P. He seguido a Share International durante más de 10 años. He realizado donativos, asistido a meditaciones, leído algunos de los libros, visitado regularmente la página web, y visto en persona a Benjamin Creme en Los Angeles y Londres. De hecho, planeaba unas vacaciones en Londres con mi familia para poder asistir a una conferencia. Soy lo suficientemente sensible para sentir el poder espiritual alrededor del Sr. Creme; esto me ha mantenido escuchando. Sin embargo, mientras que encuentro la orientación espiritual iluminadora, a menudo encuentro la orientación política desacertada.

Especialmente leo detenidamente la sección de ‘Preguntas y Respuestas’ de su revista cada mes y estoy cada vez más consternado por la orientación política del Sr. Creme y de Share International. Me ha impedido una mayor participación en la organización. Ya que se hacen tantas aseveraciones escandalosas e irresponsables que no tienen ningún respaldo de otra fuente, he comenzado a dudar del resto del programa.

No estoy pidiendo que ocultéis vuestra orientación. Es bueno que la expongáis abiertamente. Sin embargo, limita vuestra credibilidad conmigo y quizá con otras personas. Los mejores deseos de todas maneras.

R. Estoy seguro de que el autor no está solo en su descontento con los elementos políticos/económicos de Share International. Puedo comprender su consternación en lo que él considera una usurpación cada vez mayor del elemento puramente ‘político’ de la revista sobre el elemento ‘espiritual’. Cuando muchas de las declaraciones políticas son profundamente críticas con la actual Administración de EEUU y su masiva contribución al actual caos, temor y tensión del mundo, y el lector es norteamericano y ve las acciones de EEUU diferentemente, tiene que ser doloroso, ofensivo y bochornoso. Así, también, lo es para muchos aquí en Gran Bretaña cuando vemos a nuestro gobierno mentir e inventar cosas para apoyar la acción de EEUU.

Debe recordarse que nuestro enfoque político nunca tiene tintes partidistas y que las preguntas surgen de lectores que sin duda buscan respuestas verdaderas que no están consiguiendo en ningún otro lugar. Ciertamente, no todos encuentran las respuestas “aseveraciones escandalosas e irresponsables” sino unas que tienen en realidad el respaldo de la Jerarquía.

La intención declarada de Share International es unir las dos líneas más importantes del pensamiento de la Nueva Era –el político y el espiritual– para mostrar la síntesis que subyace a los cambios políticos, sociales, económicos y espirituales que están ocurriendo ahora globalmente.

Para Share International, todo lo que mejora la vida para la humanidad es espiritual, tanto sea en el plano físico, mental o el ‘espiritual’.

¿Por qué Maitreya camina junto a millones de manifestantes que piden una acción política para acabar con la guerra y la injusticia? La crisis espiritual a través de la cual todos nos movemos dolorosamente está centrada actualmente en los campos político y económico. Sólo en esos campos se solucionará y abrirá el camino para el establecimiento de correctas relaciones humanas.

P. ¿Qué piensa usted y su Maestro del asesinato del Sheik Yassin, el líder espiritual de Hamas? ¿Qué consecuencias podría esperar el mundo?

R. Fue terrorismo en su cara más descarada, temeraria y despiadada, y muestra el desprecio y oposición de Sharon por el proceso de Paz. Sólo inflamará a Oriente Medio y alargará la lucha por justicia para el pueblo palestino.

P. Sharon dijo que desea desmantelar algunos asentamientos israelíes. ¿Se trata sólo de un ardid? ¿Qué hay detrás de ello?

R. Temo que las declaraciones de Sharon no tengan ningún valor en el contexto de sus acciones en contra de los derechos del pueblo de Palestina. Él no tiene intención de devolver territorios.

P. La historia demuestra que los imperios abarcan más de lo que pueden, están a menudo demasiado ocupados en muchos frentes luchando contra enemigos reales, o imaginarios o inventados. (1) ¿Está el ‘imperio’ norteamericano entrando en su fase final de existencia¿ (2) ¿Qué puede hacer entrar en razón a Norteamérica?

R. (1) Sí. (2) Un profundo colapso económico.

P. Cada día salen más evidencias a la luz de que Estados Unidos, a través de agencias como la CIA, intimidan a otros países y manipulan sus asuntos soberanos (tales como las elecciones) para el beneficio de EEUU. (1) ¿Siempre ha sido así, y ahora estamos viendo salir a la superficie la corrupción, como predijo Maitreya? O (2) ¿la actual Administración de EEUU ha llevado la corrupción política a nuevos límites?

R. Estados Unidos es un país joven, dominado como una personalidad por los aspectos inferiores del rayo 6 del idealismo o devoción. Por tanto sufre de todos los vicios del rayo: devoción a sus propios intereses, sospecha de los motivos de los demás, combatividad y seguridad en uno mismo, autoengaño sobre sus propios motivos, etc., etc. Así sus tácticas intimidantes son endémicas y antiguas. Sus habitantes y gobiernos creen que están extendiendo Libertad y Justicia en todo el mundo, mientras que en realidad están sirviendo sus propios intereses. Este autoengaño es una de las principales características del rayo.

Esta corrupción política, por tanto, siempre ha estado presente; esta Administración, liderada por fundamentalistas extremistas, está simplemente llevándola hasta nuevas cotas.

El mundo, como el Maestro Djwhal Khul escribió a través de Alice Bailey, espera a que el rayo 2 del alma de Norteamérica haga sentir su aparición, como lo hizo a través del Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]