Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) ¿Pidió realmente la administración estadounidense al gobierno británico que recabara información espiando telefónicamente a otros representantes de Naciones Unidas e incluso al Secretario General Kofi Annan, en los momentos previos a la guerra de Irak? (2) ¿Lo llevó a cabo el servicio de inteligencia británico? (3) ¿Por qué los estadounidenses se lo pidieron a los británicos? ¿Podían hacerlo por ellos mismos?

R. (1) Sí. (2). Sí. (3) No me cabe la menor duda de que podrían, y en cualquier caso probablemente lo hicieron. Pero lograr la implicación de los británicos, quienes tal vez estaban más cerca de la ONU que los norteamericanos sentían que estaban, les permitía echar la culpa, en el caso de descubrirse (como así ha sido), totalmente a los británicos.

P. Habrá manifestaciones en todo el mundo a favor de la paz el 20 de marzo de 2004, el aniversario del día en que empezó la guerra de Irak, con el fin de protestar sobre “un año de mentiras: 20.3.03 a 20.3.04”. Ahora que la guerra ha acabado, ¿cree usted que vale la pena manifestarse?

R. Sí, mucho. Cuantas más personas en el mundo muestren a sus gobiernos que éstos no pueden hacer guerras ilegales en nombre de su pueblo que las rechaza, más pronto llegaremos a un fin de esta fase vergonzosa. Los gobiernos deben comprender que su función es servir las necesidades de su pueblo, no hacer la guerra contra otros gobiernos.

P. Parece ser que la administración de EEUU está tratando de derrocar en secreto a los presidentes democráticamente elegidos de Venezuela, Cuba, y Haití, y la prensa libre internacional parece ignorar lo que está pasando. Además, parece que un grupo estadounidense llamado National Endowment for Democracy así como los intereses petrolíferos de la derecha en Venezuela están apoyando a ONGs de allí, pidiendo una retirada del presidente Chávez. En Haití Associated Press se está poniendo de lado de la posición al presidente, donde un millón de personas se manifestaron en apoyo a Aristide pero de eso no se habla en los periódicos. (1) ¿Son estos intentos orquestados por la CIA y/o intereses empresariales privados estadounidenses? (2) ¿Estuvo la administración estadounidense directa o indirectamente involucrada en el golpe de Haití? (3) ¿Intentan también ellos derrocar a Chávez en Venezuela?

R. (1)Tanto de la CIA como intereses empresariales de EEUU. (2). Sí, directamente. La CIA situó a Aristide en el poder. También lo menospreciaron y al final lo sacaron cuando él siguió su camino. (3) Sí.

P. Ha habido algunos rumores acerca de soldados británicos durante la reciente guerra en Irak, respecto a que les falta ropa y equipamiento. Algunos fueron a la guerra con cinco balas sólo porque no había más para repartir, y les dieron teléfonos móviles que no funcionaban en el terreno, en vez de fiables walkie-talkies. ¿Son ciertos estos rumores?

R. Sorprendentemente, sí. Los soldados británicos incluso recibieron el sobrenombre de “los gorrones” por parte de los soldados estadounidenses. Tal era la falta de equipamiento, incluso de chalecos antibalas, que muchos soldados eran muy pesimistas acerca de sus posibilidades de supervivencia.

P. Entiendo que ahora la Jerarquía aportará su peso (dentro de la ley kármica, por supuesto) detrás de cualquier candidato demócrata que elijamos para competir con George W. Bush por la presidencia de Estados Unidos. (1) ¿Podría pedir la opinión de su Maestro sobre Ralph Nader? Él ha trabajado con el representante del estado de Ohio (y candidato para la nominación demócrata presidencial) Dennis Kucinich durante muchos años e igualmente está “blandiendo su sombrero a la carrera”, aunque como candidato independiente. (2) ¿Podría la candidatura de Ralph Nader afectar a la elección de un demócrata atrayendo votos del nominado demócrata, sea quien sea?

R. (1) En las últimas elecciones, al margen del corrupto recuento (y no recuento) de votos en Florida que dieron la presidencia a Bush con todo su consiguiente trauma para el mundo, sólo unos 500 votos separaban a los candidatos. La intervención de Nader –con ninguna posibilidad de ganar– despojó a Gore de la certeza de ganar. (2). Sí, desde luego.

P. Estoy contenta de haber encontrado su página web y saber sobre Maitreya y sus enseñanzas. Me ha permitido abrir los ojos y hallar muchas respuestas a mis preguntas. Pero hay algo que no entiendo. Desde que he leído sobre Maitreya, me he vuelto hipersensible. Cada vez que veo algo triste u horrible por televisión, o incluso si veo a una anciana caminando por la calle o algo hermoso, empiezo a llorar. Si alguien me cuenta sus penas o dolor lo puedo sentir emocionalmente o incluso físicamente como si yo fuera esa persona. Me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto, puesto que no puedo controlarlo y empiezo a sentirme ridícula a ojos de mis amigos y personas en general. Desde que sé de la presencia de Maitreya, tengo un conflicto interior. No sé cómo incorporar las enseñanzas de Maitreya en mi vida material y en esta sociedad material. No hay día que pase sin que piense en los problemas del mundo. Me hace volver apática y sentirme culpable e inútil. Sé que usted no es un psicólogo, pero si me pudiera dar algún consejo, sin duda alguna me ayudaría.

R. Su reacción es una brillante expresión de cómo una respuesta sensitiva, incluso a las ideas, a los pensamientos, y al significado interno de las palabras de Maitreya, abre el corazón. Esto es lo que ha ocurrido en este caso. Quien escribe esta carta está respondiendo (correctamente) con lo que Maitreya denomina “honestidad de mente y sinceridad de espíritu” inherente en todos nosotros, aunque desgraciadamente apenas se muestra tan bien. Se trata de una expresión de la unidad y unicidad subyacente en toda la humanidad. Sin embargo, Maitreya, también aboga por el desarrollo del desapego, supongo que es lo que los budistas llaman despasionamiento, cuya carencia provoca en esta persona este momento tan complicado. La persona puede aprender a experimentar vívidamente todo el dolor y el sufrimiento del mundo, pero cuando se decide hacer algo al respecto, implicarse en su solución, puede tomarse el primer paso en el desapego. Del mismo modo que los médicos y enfermeras aprenden a tratar con las experiencias más espantosas sin implicarse emocionalmente, su desapego les permite desempeñar su necesario trabajo. Esta es la razón por la cual Maitreya considera tan importante el desapego dentro de las cualidades a adquirir. Maitreya mismo es omnipresente, experimenta a cada momento el dolor y el sufrimiento, la terrible y constante agonía de millones de personas en todo el mundo, aunque está desapegado y lleno de dicha: de lo contrario, Él no podría ayudarlos o desempeñar Su misión.

Implicarse en el servicio es la forma ideal para lograr el desapego. La persona que escribe esta carta podría considerar unirse a un grupo de Meditación de Transmisión como primer paso en esa dirección.

Si me permite decirlo, creo que esta carta es una respuesta hermosa y eminentemente correcta a los pensamientos e ideas de Maitreya, el Señor del Amor.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]