Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2004
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Maitreya parece estar apareciéndose a personas que conocen Su identidad y ellos saben que Él sabe que ellos saben, etcétera. ¿Se trata de una pista de que el Emerger ha entrado en una nueva fase?

R. Sí. Sin lugar a dudas, Maitreya está apareciendo más, y de forma más abierta, a grupos involucrados en el trabajos de la Reaparición, incluso en disfraces que ya que se ha confirmado que se trata de Él. Evidentemente, da la impresión de que Su aparición externa está cerca, lo cual yo creo que es así.

P. ¿Podría por favor darnos su opinión sobre las aptitudes del candidato a la presidencia de Estados Unidos Dennis Kucinich?

R. Es mi opinión personal que él es con mucha diferencia el mejor candidato que se presenta al cargo. Admito su noción de valores, su amplitud espiritual, y amplio punto de vista. Incluimos uno de sus discursos congresistas, así como una entrevista con él en Share International (véase SI mayo y julio/agosto 2003).

Por lo que he visto o leído sobre él, estoy profundamente impresionado y creo que sin lugar a dudas sería un presidente muy bueno, tal vez excepcional y noble, aparte de también muy preparado a nivel práctico para abordar los problemas muy reales y difíciles a los que Estados Unidos se enfrenta ahora y en el futuro.

Kucinichi es un iniciado muy avanzado, y sin lugar a dudas sería mi elección si yo viviera en Estados Unidos y pudiera votar. Si recibe el dinero suficiente y los votos para ser nominado como el candidato demócrata, y sólo tiene hasta marzo de 2004 para conseguir eso, entonces la Jerarquía pondría el peso de Su ayuda, que no es poca, detrás de su candidatura. Tengo pocas dudas de que él ganaría las elecciones, pero primero hay que nominarlo.

P. ¿Es Dennis Kucinich sensible a las ideas e impresión de Maitreya?

R. Es sensible a las ideas, pero no vienen directamente de Maitreya. Siempre ha tenido estas ideas. Es uno de los pocos políticos estadounidenses que procede de un trasfondo pobre de inmigrantes (de una familia polaca, que vivía en un coche cuando él era niño, de modo que sabe lo que es sufrir dificultades económicas), lo cual para un estadounidense es algo bastante bueno de tener.

P. Algunas personas están desconcertadas por el hecho de fomentar el Informe Brandt y trabajar para la campaña presidencial del candidato Dennis Kucinich. ¿Esta actividad distrae del trabajo de la Reaparición, o podría considerarse un aspecto de nuestro trabajo, o un complemento?

R. No es un aspecto del trabajo, sino un complemento. El Informe de la Comisión Brandt fue redactado por la Comisión Brandt en 1980. Maitreya inspiró la Comisión Brandt en noviembre de 1977, el primer año en el que Él vino al mundo diario. Fue Su primera labor a nivel político. Se acercó a Willy Brandt y le pidió que formara una comisión de representantes de todas las distintas vertientes económicas de pensamiento en todo el mundo. Todas las opiniones económicas fueron convocadas. Brandt logró reunir a un grupo muy numeroso de más de cuarenta personas. De ese grupo que iba desde la extrema derecha a la extrema izquierda, se formó la comisión, aunando sus distintas opiniones sobre cómo deberían resolverse los problemas económicos del mundo. Analizaron todas las tendencias globales, las tendencias de población, el crecimiento de los distintos bienes, etcétera. Willy Brandt fue un hombre maravilloso, un iniciado de tercer grado, un ‘iniciado de tercer grado en funciones’, como se definiría, en realidad era un iniciado de 2.97. (Siempre se es iniciado antes de tomar la iniciación. Si tienes 2,97, eres un iniciado de tercer grado).

Al final, después de un enorme trabajo, la comisión publicó un informe. De todos esos distintos puntos de vista, llegaron a un consenso real. Lo publicaron en Norte/Sur: Un programa para la supervivencia. Era un programa para la supervivencia de la raza humana. Luego celebraron varias conferencias, incluida una en Cancún, México. Se presentaron resoluciones para compartir los recursos de la tierra de forma más equilibrada. Llegaron a la conclusión de que sólo había una manera de abordar este problema: compartir los recursos del mundo de forma más justa. Hablaron de todas las formas distintas de llevar esto a cabo. Esto traería justicia, y la justicia traería la paz. Era la único camino a la paz. En su momento fue revelador, desde una perspectiva puramente política y económica.

No puedo ver algo mejor que este informe sea un complemento al trabajo que nosotros hacemos. No sustituye a la labor de decir al mundo que Maitreya y los Maestros están aquí, y de que se producirán transformaciones, pero desde un punto de vista político, donde está implicado el principal impulso de la primea labor de la Jerarquía, queda cubierto por al Comisión Brandt de la forma más experta. Hemos hablado con Kucinich para una entrevista para Share International y ha concedido una entrevista muy buena. Nosotros establecimos una comunicación de esta manera. La mayoría de personas no realizan este trabajo, de modo que, si son políticos, estaría bien animarlos a trabajar para o con Kucinich en sus intentos de ser nominado, y, si resulta nominado, en la campaña de elección. Pero puede que no ocurra en esta vez. Puede ser que no resulte nominado, y tendrá que esperar hasta las próximas elecciones. Es posible. No se puede prever. Tienes que trabajar como si fuera posible, y es ciertamente posible. Todo es posible.

Veo que el Informe Brandt y la campaña de Kucinich son complementos al trabajo, no el trabajo en sí.

P. ¿Está el movimiento ‘Paz Ahora’ de Israel respondiendo a las energías de Maitreya? (Su líder aseguró que protegerían a Arafat en contra de Sharon).

R. Están respondiendo a su sentido de juego limpio y podrías decir que eso viene de Maitreya, o podrías decir que estas ideas siempre han estado en las personas de buena voluntad. Tienen el valor de erigirse en contra del consenso general que en Israel no es una cuestión de opresión y dominio. Israel cree que es un acto necesario de autoprotección; tienen que protegerse a sí mismos. Es una mentira, o básicamente una mentira. Aseguran que están oprimiendo a los palestinos sólo por una cuestión de autoprotección, aunque se lleva a un extremo. No te proteges con hacer estallar arbitrariamente varios edificios cada noche en zonas palestinas. No importa si las personas mueren o resultan heridas o si no tienen a donde ir. Están dejando claro a los palestinos que “nosotros somos fuertes, nosotros podemos hacer lo que queramos. Esta noche podemos hacer estallar estos cinco edificios; mañana por la noche podrían ser veinte, y al final de la semana unos cien. Somos poderosos, tenemos armas, municiones, tanques, aviones, helicópteros, para bombardear y refugiarnos donde queramos. Somos dominantes en este país, tenemos intención de quedarnos –y si esto significa matar a cada palestino a lo largo de este proceso, así será. No toleraremos que entren suicidas. Tenemos el derecho a la auto protección”. Y desde luego, tienen el derecho. Cada país tiene el derecho a autoprotegerse. Lo ven de esta única manera. Pero lo que no ven es que su dominio y opresión son las causas mismas de los ataques suicidas. No pueden tolerar los ataques suicidas, puesto que nunca saben dónde ocurrirán la próxima vez.

Los palestinos no tienen ningún armamento salvo unos cuantos rifles. Los israelíes pueden tolerar eso. Ellos disponen de un armamento mucho más eficaz – el mejor y reciente armamento norteamericano. Reciben de EEUU 3.000 millones de dólares anuales para comprar armas –su ejército es el más poderoso de la zona, y uno de los más poderosos del mundo.

Mi consejo a los palestinos es que detengan los ataques suicidas. No los paran porque algunas personas ganan dinero para sus familias de esta manera. Y son fanáticos, sólo los fanáticos lo harán. Estos jóvenes son entrenados; se debería interrumpir este entrenamiento, y no permitir los ataques suicidas. Asusta a los israelíes, y están armados hasta los dientes. No cederán por ello, sino que se endurecerán cada vez más y se volverán más opresores precisamente por eso. Israel estaría mucho más abierto a las conversaciones, a las negociaciones, sino fuera por los ataques suicidas.

Ha habido algunos cuantos israelíes que se han negado a ir con tanques y destruir propiedades palestinas. Algunos jóvenes pilotos israelíes se niegan a bombardear a los palestionos. Dicen que es una guerra ilegal –que no se trata de un estado defendiéndose, sino de un estado utilizando su poder para oprimir a los palestinos, lo cual es cierto. Sólo deseo que hubieran más personas así.

P. (1)¿Podría decir cuán influyente es la revista Share International? (2) ¿Maitreya la considera importante y útil? Y (3) ¿Podría decir en cuántos países circula?

R. (1) Mucho. (2) Sí. (3) 73.

P. Los norteamericanos aseguran que han capturado a Saddam Hussein –¿cómo podemos estar seguros de que realmente se trata de Saddam Hussein?

R. Para nosotros (Share International) está claro que Estados Unidos no ha capturado a Saddam Hussein. Nuestra información es que Saddam resultó herido durante la primera noche de la guerra, el 20 de marzo de 2003, y murió dos días después. El hombre recientemente capturado fue uno de los varios dobles que existen, un primo, que se parece a Saddam Hussein pero que presenta rasgos distintos. Véase nuestro comunicado de prensa sobre esta cuestión.

P. He leído noticias que confirman su información de que Saddam Hussein murió poco después del primer bombardeo. Pero los principales medios de comunicación y los líderes de todo el mundo parecen no ser conscientes de ello. ¿Es una ignorancia deliberada?

R. Yo creo que los principales medios de comunicación tienen privadamente sus reservas, pero están obedeciendo a la política gubernamental de EEUU ¡de no ser una influencia desestabilizadora! Estoy seguro de que algunos líderes tienen sus serias dudas al respecto, otros estarán muy contentos de no buscar con empeño la verdad.

P.¿ Organizaron los militares estadounidenses toda la operación?: suponiendo que el hombre ‘capturado’ fuera un doble de Hussein, ¿colaboró él con Estados Unidos haciendo ver que estaba escondido y luego dejarse ‘capturar’?

R. No. Fue expuesto por un informador impaciente por recibir los 25 millones de dólares de recompensa que ofrecieron las autoridades de Estados Unidos. Los militares (o mejor dicho los oficiales de la CIA actuando de militares) bien pudieron creer que habían capturado a Saddam Hussein. Yo no creo que los altos oficiales del gobierno no sepan que han capturado a un doble, a quien anteriormente, en su aparición en Bagdad en abril, lo habían descartado como ‘Saddam Hussein’.

P. Las máximas autoridades militares de Estados Unidos saben que ese hombre no es Saddam Hussein? ¿Existe un pequeño círculo interno reducido que sepan la verdad y que estén proporcionando propaganda a los medios de comunicación mundiales?

R. En efecto, creo que es así.

P. Aproximadamente cuántos responsables de varios gobiernos son conscientes de que el hombre capturado no es Saddam Hussein? ¿Incluye a este grupo a Tony Blair, George Bus, Colin Powell, Donald Rumsfeld, Dick Cheney, y a todos los otros oficiales máximos de los gobiernos británico y norteamericano?

R. Creo que Tony Blair nada entre dos aguas. Es demasiado inteligente como para aceptarlo sin más, aunque no quiere creer que sea una mentira. Creo que Bush, Rumsfeld y Cheney saben la verdad.

P. ¿Tenía Estados Unidos una muestra del ADN de Saddam Hussein antes de su supuesta captura?

R. No. Lo compararon con el ADN que tenían de sus hijos muertos, que no sería exacto pero ‘suficiente’ para que hombres desesperados lo aceptaran. El señor Rumsfeld comunicó a los periodistas que “coincidía en un 90 por ciento, lo cual era suficiente”. El del doble capturado, que es un primo, probablemente sería igual en un 70 por ciento, y el de los hijos en un 80 por ciento.

P. (1) En vista de que Share International ha dicho que el supuesto Saddam Hussein capturado es en realidad su primo, ¿qué posible motivación podría tener el primo para ocultarse y someterse a la humillación, la persecución, y tal vez la ejecución en lugar de su primo? (2) ¿Es todo esto una trama de los estadounidenses para permitir a la administración Bush ganar puntos gracias a los captura?

R. (1) Juró lealtad a Saddam Hussein siempre que fuera necesario para mantener la moral de sus seguidores, todavía muy numerosos en Irak. Si él llegará hasta el final –incluso hasta la ejecución– está por ver. Quizá ése sea el momento en el que la verdad de ese fraude salga a la luz. (2) Desde luego.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]