Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2004
Título: Norteamérica a la deriva
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Norteamérica a la deriva

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Es sólo cuestión de tiempo antes de que el pueblo de Estados Unidos comprenda que ha realizado un grave error. Han readmitido, aunque con la ayuda de muchos votos robados, a un hombre y una administración dedicados a la creación de división y odio, tanto nacional como internacionalmente.

Ellos observarán compungidos un ataque a sus libertades que ostentan con orgullo; verán un brusco descenso de su estándar de vida mientras el gobierno, por necesidad, lucha por abordar sus enormes deudas; serán testigos de una pérdida de confianza en su divisa y un acentuado revés en el comercio con sus socios comerciales tradicionales. La calamitosa invasión de Irak continuará supurando, tanto en Irak como en otras partes del mundo. Reaccionando al temor y odio que esta administración ha engendrado casi de forma universal, la tendencia será que las personas miren internamente, y vuelvan sus espaldas incluso más de lleno al mundo.

Ilusión

Un gran problema al tratar con esta administración es la poderosa ilusión bajo la cual trabaja: de que está inspirada por Dios y por ello en Gracia divina, ayudando a restablecer el mundo y mensaje cristiano a su antiguo poder y gloria. Así EEUU ha dado un enorme paso hacia atrás, aislándose de las verdaderas preocupaciones de gran parte del mundo: la contaminación medioambiental y las demandas de un planeta que sufre bajo el estrés de un desastre inminente.

Estados Unidos descubrirá que el mundo no se quedará inmóvil. Con o sin la cooperación norteamericana, las naciones continuarán como mejor puedan abordando los muchos problemas ecológicos y sociales que nos acosan, y que tan urgentemente deberían abordarse. Norteamérica se verá dejada atrás e ignorada, y sólo entonces estará preparada para ‘liderar’ el camino.

Retórica

Esta administración está, incluso ahora, deleitándose con su victoria, y sopesando los pros y contras de la subsiguiente acción. Frustrada y tomada desprevenida por los sucesos en Irak, debe ahora hacer una pausa durante un tiempo antes de considerar más violencia. Pero la bravuconería y retórica continuarán sin duda, esperando amedrentar y conquistar sólo con las amenazas. Mientras tanto, grandes cambios en muchos países están teniendo lugar, liderando un profundo cambio en el equilibrio de poder del mundo. China e India, Sudamérica y Rusia, están encontrando su horma y potencial económico. África está comenzando a recibir, al fin, la preocupación y buena voluntad de poderosos gobiernos y organismos, y puede esperar tiempos mejores.

Así el mundo se está alejando del dominio del poder y riqueza norteamericanos, y traza otro sendero para cumplir su destino.

Si Estados Unidos insiste en su derecho a la acción unilateral, se encontrará abandonado e ignorado en los planes y proyectos internacionales, su economía se deteriorará aún más, y su pueblo perderá la fe y confianza en la acción gubernamental. Sin amigos, y con una fortaleza menguante, se verá forzada a cambiar, y a renovar el diálogo con sus antiguos amigos.

El emerger de Maitreya acelerará el proceso de esta transformación y asegurará su grata finalización.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]