Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2004
Título: El sendero hacia delante
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


El sendero hacia delante

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Antes de todo cambio en la conciencia humana hay una pausa, un momento de quietud, en el cual los logros del pasado se revalúan y, si se encuentran deficientes, se descartan. Así es en la actualidad mientras el hombre valora lo que es relevante y necesario de preservar para uso futuro, y qué es indispensable en la luz de su creciente conciencia despierta y comprensión. Dejado a su propio destino, este período para el hombre sería realmente largo. Muchos son los experimentos que debería realizar, y muchas son las posibilidades de error que tendrían lugar, antes de encontrar el sendero correcto y tomar los pasos adecuados.

De ahora en adelante, el hombre puede aprovecharse, si así lo escoge, de la ayuda y experiencia de Nosotros, sus Hermanos Mayores, que estamos preparados para ayudar e inspirar cuando se nos pida hacerlo. Este es ahora un momento sin precedentes, cuando los Ayudantes están a disposición en cualquier situación, cuidadosos de mantener el libre albedrío divino del hombre, pero dispuestos con entusiasmo a proporcionar Su sabiduría ancestral y su experiencia y conocimiento laboriosamente conseguidos.

Más sencillo

Mucho de lo que hoy parece importante pasará a mejor vida, para ser reemplazado por formas de vida y relaciones más sencillas y naturales. Desaparecerá, podéis estar seguros, la blasfemia de millones de personas muriendo innecesariamente de carencias en medio de una abundancia desbordante. Desaparecerá, también, la intolerancia que tanto desfigura actualmente el espíritu humano. Desaparecerá, para siempre, el impulso de dominar, someter y explotar los recursos y el territorio de naciones más pequeñas y débiles. En su lugar crecerá un nuevo realismo, una comprensión de la interconexión de todos los hombres y sus derechos y obligaciones mutuos. Los hombres y las naciones buscarán vivir por el imperio de la ley y los requisitos de paz y seguridad para todos los hombres.

Nuevo pensamiento

Pronto, el comienzo de tal proceso hará su aparición. Ya, los hombres cuyos ojos están sintonizados al futuro están haciendo conocer sus ideas y están obteniendo atención. Cada vez más, muchos se girarán hacia ellos para seguridad y orientación, y de esta forma el nuevo pensamiento echará raíces. Gradualmente, una transformación tendrá lugar en el pensamiento humano e, inevitablemente, lo viejo dará lugar a un nuevo y más sano enfoque a los problemas de la vida. Así, en un caldero ardiente, la forma del futuro se está modelando ahora. Los contornos, todavía, son tenues e imprecisos, aunque suficientemente claros, para aquellos cuyos ojos agudos, para dar seguridad y esperanza de que el hombre se está despertando a su verdadera identidad y propósito, y, a pesar de las vicisitudes del momento, está bien situado en su sendero hacia delante.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]