Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2004
Título: Los Instructores y los instruidos
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


Los Instructores y los instruidos

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Muchos son los momentos, a través de su larga historia, en el que el hombre ha perdido su camino, pero nunca, hasta ahora, se había desviado tanto de su sendero destinado. Nunca, antes, ha tenido tal necesidad de socorro, y nunca, hasta ahora, esa ayuda ha estado tan fácilmente disponible. Durante largas eras, la Ley ha restringido la medida de ayuda que podía proporcionarse; el libre albedrío del hombre es sacrosanto y no puede infringirse. Ahora, por primera vez en incontables siglos, se puede proporcionar más ayuda como nunca antes. Ahora, en su momento de mayor necesidad y desesperación, las generosas manos de sus Hermanos Mayores están abiertas, y proporcionan el socorro que anhela.

Todo lo que se requiere es la petición del hombre mismo. Todo lo que se necesita es la buena disposición a aceptar el consejo y la sabiduría de la Fraternidad, y de cambiar dirección.

Crisis

Muchas personas en este tiempo de crisis han perdido la esperanza y esperan temerosos el fin de todo. Ellos no saben nada de la esperanza que llena su futuro y languidecen en medio del cambio. Muchos más están impaciente con el presente y buscan el cambio a toda costa. Ellos perciben la llamada del futuro con algo que no saben qué es, y se consumen en la impaciencia por su afán de experimentar lo nuevo. Todos están sujetos a la influencia de las tensiones y el estrés que caracterizan este momento de cambio, y, a la luz de su disposición, reaccionan acordemente.

Acercamiento

En esta compleja situación los Maestros realizan Su acercamiento. Ellos deben actuar de forma que el libre albedrío del hombre no se transgreda, no obstante buscar ayudar de toda forma que la Ley permita. Preciso será el juicio necesario en muchas circunstancias y casos hasta que un se desarrolle modus operandi que sea aceptable para todos.

Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, aconsejamos el proceso democrático, con plena participación, como aquello que trae libertad y justicia para cada uno. No obstante, habrá muchas veces en que Nuestra experiencia de muchas eras y posición ventajosa en evolución será para provecho y mejora del hombre aceptar.

Así trabajaremos juntos, los Instructores y los instruidos, en armonía y confianza; y así aprenderá el hombre las formas del pasado, de sus antepasados, y traer así su inspiración en línea con su propósito preordinado.

Así será, y así el hombre comenzará a realizar lo esencial de la vida, y comenzará a descartar la multitud de apegos inútiles que actualmente distorsionan su visión, crean su infelicidad y amenazan su misma existencia.

Pronto, Maitreya, el Maestro de los Maestros, comenzará Su misión abierta. Pronto, los hombres serán capaces de escuchar Sus enseñanzas y de valorarlas por sí mismos. Muchos encontrarán en ellas la Verdad tan sencillamente evidente que con rapidez se unirán a Su grupo de guerreros y compartirán Su carga. Que todos los que lean estas palabras estén entre ellos.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]