Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2004
Título: La promesa de los Maestros
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Artículo por el Maestro —, un miembro antiguo de la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría.
Su nombre, bien conocido en círculos esotéricos, no ha sido aún revelado por diversas razones.
Benjamin Creme está en constante contacto telepático con el Maestro que le dicta Sus artículos


La promesa de los Maestros

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Al tiempo que las oscuras nubes de guerra se acumulan y oscurecen el soleado cielo de paz, la respuesta de la humanidad es doble: aceptación muda y conformidad con la voluntad de los belicistas, o una resistencia activa y enérgica a sus planes y estratagemas. Hoy, vemos ambas reacciones en igual medida. La mitad del mundo está atrapado en el espejismo de ‘una guerra contra el terrorismo’ (sin reconocer la causa subyacente) y en el terrorismo mismo. La otra mitad deplora tanto el terrorismo y la falta de comprensión de su origen. Ellos saben que sólo los cambios, a gran escala, tienen la clave para poner fin a este mal atroz, y piden a los líderes de las naciones que reconozcan y aborden las desigualdades que tan injustamente dividen al mundo.

Este último grupo debe crecer e incrementar su resistencia a los planes de aquellos, ahora en el poder, que tanto amenazan la estabilidad del mundo. Ellos deben encontrarse unos a otros y trabajar juntos, sabiendo que trabajan y hablan por la vasta pero silenciosa mayoría que comparte su anhelo por la paz y la justicia manifiesta.

Confianza

La paz sólo llegará cuando reine la justicia, cuando el compartir haya abierto los corazones de los hombres y les haya despertado a la confianza. Así los hombres deben trabajar y hablar alto en nombre de la justicia y el compartir que por si solos traerán el fin al sufrimiento de los hombres, al terrorismo y la guerra. Nosotros, vuestros Hermanos Mayores, estamos preparados para hacer Nuestra parte. Potenciaremos todas las acciones realizadas en nombre del Bien Común. Esperamos la oportunidad para manifestar Nuestra fortaleza; para ayudar a corregir los errores del pasado; para mostrar a los hombres la inutilidad de la guerra. Nosotros prometemos nuestro apoyo a todos aquellos que piden el fin de la guerra, la restauración de la cordura y el equilibrio en los asuntos de los hombres, la creación de justicia y libertad para todos.

Ayudadnos a ayudaros. Ayudadnos a realizar Nuestra parte. Anhelamos actuar, como siempre, en el interés del Bien Común, que, a Nuestro entender, es en el mejor interés de todos los hombres. Así es que Nosotros defendemos el compartir; así Nosotros aconsejamos la justicia; así Nosotros vemos la libertad y la paz como la culminación del compartir y la justicia.

Trabajemos juntos para el rescate de este mundo. Abandonemos las diferencias en beneficio de la raza. Que la cordura triunfe y lleve a los hombres a ver su necesidad mutua de paz, y la restauración de un mundo enfermo.

Futuro

Muchos esperan el futuro con pavor, temerosos de que el hombre haya perdido su camino, de que ahora sea demasiado tarde para encontrar el sendero hacia la paz. Nosotros sugerimos lo contrario. Nosotros sabemos que el sendero hacia la paz es sencillo de encontrar, que sólo necesita la creación de justicia y confianza. Nosotros sabemos que sólo el compartir engendrará esa confianza, y llevará a los hombres a abandonar tanto el terrorismo como la guerra. Así será, y así los hombres responderán al mensaje de Maitreya de Fraternidad y Justicia, libres al fin de los espejismos del temor y la desconfianza, preparados a crear el futuro en acción y en alegría.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]