Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2003
Título: Señales del momento

Señales del momento

En su Mensaje de Noviembre de 1977, Maitreya dijo: “Aquellos que buscan señales las encontrarán”. Desde entonces, un número creciente de fenómenos milagrosos han inundado el mundo: apariciones, cruces de luz, manantiales curativos, iconos y estatuas que lloran.
En Mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: “Las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarán aumentando. El va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender”.


Estatua que llora en Bangladesh

Miles de personas en la ciudad portuaria bangladesí de Chittagong han visitado una iglesia católica romana donde se afirma que se han visto lágrimas en una estatua de la Virgen. Muchos de aquellos que visitan la iglesia son musulmanes, deseosos de ver lo que muchos vecinos creen es una señal de la consternación de la Virgen por los recientes brotes de violencia en el país y en otras partes del mundo. Los católicos romanos afirman que es la primera vez que se han visto lágrimas en una estatua de la Virgen en Bangladesh. (Fuente: BBC World News, Reino Unido)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este milagro fue manifestado por el Maestro que fue la Virgen.)


Pintura brillante en una iglesia de Nuevo México

Durante décadas, decenas de miles de personas han visitado un cuadro que cuelga en la Misión de San Francisco de Asís en Rancho de Taos, Nuevo México. La Sombra de la Cruz, pintado en 1896 por el poco conocido artista francés-canadiense Henri Ault, parece brillar en la oscuridad por ninguna razón aparente.

Cuando se apagan las luces de la habitación, la imagen en tamaño real de Jesús, de pie en la costa del Mar de Galilea, se desvanece en una sombra mientras las blancas nubes en un cielo azul pálido y el agua verde comienzan a brillar a su alrededor, como si estuvieran bañados por la luz de la luna. Pronto la silueta de Jesús se vuelve tridimensional y parece más una estatua oscura que una imagen plana. Sus vestiduras parecen ondear en una brisa. Sobre su hombro izquierdo, la sombra de una cruz es muy evidente para la mayoría de visitantes. Algunos pueden ver un halo sobre su cabeza y la proa de una pequeña barca de pesca en la orilla.

La iglesia católica no califica de milagroso el cuadro de 2,5 metros de Jesús ni hace ningún otro comentario más de que se trata de un fenómeno que no se entiende en su totalidad. Muchas personas asumen que los efectos del cuadro, que permanecen indefinidamente en la oscuridad, son el resultado de la hábil técnica del artista. Ault, no obstante, negó que él fuera el responsable de los rasgos surrealistas del cuadro. Él nunca duplicó los efectos en otras obras, que en su mayoría eran paisajes. “Se dijo que él se sorprendió mucho cuando entró una noche en su estudio y vio la pintura brillando en la oscuridad”, comenta la arvchivera Corina Santistevan.

La Sombra de la Cruz fue la sensación de la Feria Mundial de 1904 en Saint Louis, Missouri, EEUU. Se exhibió en las Dole Galleries de Londres y también en otras ciudades europeas. En 1948, una tejana rica, Herbert Sidney Griffin, compró el cuadro y lo donó a la iglesia de su segunda ciudad de adopción, Rancho de Taos.

Aunque los archivos parroquiales son incompletos, Santistevan afirma que científicos del cercano laboratorio nacional de Los Alamos, Nuevo México, analizaron el cuadro para detectar radioactividad o quizás incluso la presencia de algún mineral fluorescente. Las lecturas Geiger resultaron ser negativas, y otras pruebas no fueron concluyentes. “Sabemos que la pintura es un misterio pero no un milagro”, dice Santistevan. “Por lo que sé, el cuadro no ha sido responsable de ninguna curación. Reconozco que es muy conmovedor. Las personas experimentan una respuesta emocional, y eso es algo que la iglesia ni aprueba ni desaprueba”. (Fuente: Denver Post, EEUU)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este milagro fue manifestado por el Maestro Jesús.)


Desenterrada sepultura milagrosa

Una pequeña iglesia al sur de Rumania está congregando a multitudes después de que en trabajos de reconstrucción en una iglesia de Husi se haya desenterrado el cuerpo de un hombre –perfectamente preservado, y con aroma a rosas– vestido como un monje ortodoxo del siglo xix.

El periódico rumano Adevarul informa que los archivos indican que el cuerpo podría ser del monje que consagró la iglesia a principios del siglo xix –el sacerdote Irimia Hagiu. Alexandru Vijianu, vicario de la iglesia de San Niculai, dijo: “El cuerpo parece como si hubiera sido enterrado ayer y lo más increíble es que desprende un maravilloso aroma de rosas. Es posible que estemos ante el descubrimiento de un santo”. (Fuente: www.ananova.com)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que se trata de un milagro auténtico manifestado por el monje Irimia Hagiu que era un iniciado de cuarto grado.)


Estatua que llora en Venezuela

Cientos de venezolanos han estado haciendo cola para rendir homenaje a la santa patrona del país en una iglesia en la capital, Caracas. Se afirma que la estatua de la Virgen de Coromoto ha estado llorando lágrimas de aceite. Las autoridades eclesiásticas han estado repartiendo trozos de tela empapados de aceite. El párroco lo denominó un testamento de la voluntad de la Virgen para ayudar a Venezuela en la reciente crisis política. (Fuente: BBC World News, Reino Unido)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que este milagro fue manifestado por el Maestro que fue la Virgen.)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]