Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Cuántos iraquíes han muerto desde el ‘fin’ de la guerra en Irak el 1 de mayo de 2003?

R. [Hasta el 29 de octubre de 2003] Unos 2.300. Otros 2.000 han sufrido heridas muy graves y cerca de 4.000 sufrieron heridas de menor consideración.

P. Un hombre de negocios libanés-norteamericano, Imad Hage, ha realizado unas afirmaciones extraordinarias de lo que pudo haber sucedido en los últimos días antes de la invasión de EEUU y el Reino Unido de Irak. Imad Hage afirma que se reunió con el jefe de la inteligencia iraquí, Tahir Jalil Habbush Al-Tikriti, y se le dijo que Irak estaba ofreciendo algunas grandes concesiones si EEUU se abstenía de invadirles. (En el bando de EEUU Hage afirma haberse reunido con un funcionario del Pentágono en Londres y posiblemente con Richard Perle.) Por ejemplo, entre 1.000 y 2.000 agentes y científicos, como también militares norteamericanos, podrían entrar en el país para verificar las afirmaciones iraquíes de que no tenían ADM [Armas de Destrucción Masiva]. Segundo, Irak entregaría a un terrorista buscado que podría haber sido el instigador del atentado contra el World Trade Center en 1994. Y, tercero, Irak celebraría elecciones libres en uno o dos años. También, Irak estaría dispuesto a hacer concesiones en relación al petróleo. Imad Hage admitió que él no aceptó automáticamente la oferta iraquí como legítima pero pensó que valía la pena estudiarla si eso significaba posiblemente evitar una guerra. (1) ¿Es cierto lo que afirma Imad Hage? (2) ¿Pensó EEUU que podía ser legítima, y por qué no intentó negociar ese acuerdo?

R. (1) Sí. (2) La administración norteamericana sabía que la oferta iraquí era legítima pero no tenía intenciones de entrar en negociaciones con Saddam Hussein y así se lo hicieron saber. También sabían que Saddam Hussein sufría una enfermedad incurable y sólo le quedaba cerca de un año de vida. Estaban determinados, por tanto, a forzar un ‘cambio de régimen’ para asegurarse la protección de sus futuras necesidades de petróleo a través de la instalación por parte de EEUU de un gobierno ‘títere’. Después de su muerte, la oportunidad, y ciertamente la excusa, podrían no haberse presentado.

P. La reciente elección para destituir al gobernador de California dejó pasmados a muchos norteamericanos cuando el candidato republicano Arnold Schwarzenegger, un actor de cine, ganó por un amplio margen. Cuando voté tuve un problema con tarjetas medio perforadas. (1) ¿Es posible que la votación estuviera amañada? (2) Si iba a ganar de todas formas, ¿cuál fue la razón de amañarla? (3) California tiene predominantemente votantes demócratas. ¿Estaban hartos con el partido demócrata, el gobernador Davis, simplemente eran ignorantes o atraídos por el actor de cine?

R. (1) Sí. (2) Sencillamente para asegurarse. (3) Todo ello, especialmente el gobernador Davis.

P. Las Navidades son tan comerciales hoy en día. ¿Continuará así en el futuro?

R. Según el Maestro Djwhal Khul, que escribió a través de Alice Bailey, el festival de Navidad (que ahora está aún más comercializado que cuando Él lo denominó un tiempo que era “bueno para el comercio”) al final desaparecerá. Obviamente, la presencia de Maitreya y del Maestro Jesús afectará profundamente nuestro enfoque de las Navidades.

P. Hace años su Maestro dio un mensaje en Navidades en el que dijo algo así: “Envolver los regalos es muy agradable pero...” ¿Podría su Maestro recordarnos su afirmación?

R. No recuerdo el incidente así que no puedo completar la frase pero ahora el Maestro dice: “Envolver los regalos es muy agradable pero al menos una parte del dinero que se gasta haría maravillas para las vidas de muchas personas en el mundo en desarrollo”.

P. Una grave pulmonía ha infectado a más de 80 soldados norteamericanos que sirven en Afganistán e Irak desde marzo de 2003. La infección ha sido tan grave en 19 casos que los pacientes han necesitado respiración asistida y fueron enviados a Europa para ser tratados. Dos de los soldados murieron. (1) Los oficiales norteamericanos se preguntan si la causa fue la exposición a armas químicas o biológicas, al SARS, o a toxinas medioambientales. (2) ¿Existe alguna razón esotérica de estas infecciones?

R. (1) Han sido infectados por el virus del SARS. (2) No. Son el resultado del estrés, que les hace propensos a la infección.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]