Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P ¿Piensa usted que el presidente Bush no será reelegido?

R. Es demasiado pronto para decirlo. Mi cálculo es que no, muy probablemente.

P. ¿Es probable que un demócrata ocupe su lugar?

R. ¡Será o un demócrata o un republicano!

P. La actual tensión mundial me hace estar tenso y nervioso pero no quiero estar influenciado y arrastrado al temor extremo. (1) ¿Qué es lo más útil que podría hacer para permanecer positivo? (2) El mundo parece bastante loco en este momento; ¿piensa que esto durará mucho? (3) ¿Retrasará el actual clima mundial el emerger de Maitreya?

R. (1) Practica meditación y desapego y trabaja para una causa. (2) No. (3) No.

P. Hace cuarenta años el poderoso discurso de Martin Luther King sobre su sueño de igualdad, justicia y paz para todas las razas tuvo un enorme impacto y ha tenido un efecto positivo sobre las relaciones de razas en todo el mundo. ¿Podría explicar por qué ese discurso es tan conmovedor y poderoso?

R. Martin Luther King era un iniciado de segundo grado. Él habló desde el corazón y tocó la aspiración más profunda de millones de personas por la unidad, la justicia y la fraternidad.

P. (1) ¿Piensa que el sueño de Martin Luther King es alcanzable? (2) ¿Llevará mucho tiempo hasta que la verdadera igualdad y fraternidad prevalezcan en todo el mundo?

R. (1) Sí, es inevitable. (2) La presencia de Maitreya y de los Maestros de Sabiduría estimulará y acelerará este proceso.

P. El actual gobierno británico de Tony Blair como primer ministro llegó al poder con una inmensa mayoría y fue muy popular, representando la esperanza del pueblo por una sociedad mejor y más justa (después de 17 años de monetarismo, y las políticas explícitamente divisivas de Thatcher de “no existe tal cosa como sociedad” y “cada hombre para sí mismo”). Ahora, parecería que tal esperanza ha sido traicionada. (1) ¿Podría dar su opinión sobre lo que le ha sucedido a Tony Blair y a su gobierno? (2) ¿Qué deberían hacer para recuperar la confianza del país?

R. (1) Tony Blair, en mi opinión, está sufriendo de ilusión que está alimentando su ambición. Tiene aspiraciones genuinas pero está demasiado apegado a sus ilusiones para comprenderlas correctamente, y es demasiado arrogante para aceptar consejos de los demás. Él, al igual que el presidente Bush en Norteamérica, están mintiendo al pueblo sobre Irak. (2) Disculparse y decir la verdad.

P. ¿Por lo que más quiera, cuáles son las soluciones para el caos de Irak?

R. Las potencias occidentales deben retirarse de Irak y permitir a Naciones Unidas utilizar su experiencia y ayuda para restablecer el orden bajo un verdadero gobierno iraquí (es decir, no un grupo de marionetas de Norteamérica).

P. ¿El secretario general de la ONU, Kofi Annan, parece un hombre digno e idealista, pero no está perdido y está siendo marginado por la administración norteamericana?

R. Hasta cierto punto, sí. No obstante, nada permanece igual. El tiempo cambiará las cosas.

P. Las últimas palabras del Sr. De Mello fueron “No permitáis que saquen la misión [de la ONU] fuera [de Irak]”. Pero si la mayoría de iraquíes ven a la ONU como nada más que una organización gestionada por EEUU, ¿es responsable exponer a los trabajadores de la ONU a más peligro?

R. La mayoría de iraquíes no ven a la ONU como “nada más que una organización gestionada por EEUU”. Deben celebrarse negociaciones entre la ONU y los líderes iraquíes para asegurar que una misión viable de la ONU (de reparto de ayuda y socorro) pueda funcionar de forma segura. Irak no es ahora un lugar seguro para nadie, pero sin embargo la ONU debe actuar. No pueden hacer demasiado inmediatamente pero no deben retrasarlo demasiado.

P. Parece inevitable que incluso mayores masas de manifestantes deben y pronto tendrán lugar en todo el mundo –para pedir el fin al descarado asesinato de palestinos, por ejemplo, o para exigir el fin del “reinado” de líderes que no escuchan a los deseos del electorado, para pedir el fin de las constantes amenazas de catástrofes nucleares, guerras, corrupción, injusticia, etc. ¿Tiene alguna idea sobre lo que haría desencadenar una vez más tales manifestaciones?

R. Los pueblos del mundo sólo están comenzando a comprender que tienen una voz –y por tanto poder– y se les debe alentar para que se manifiesten de forma incesante hasta que los gobiernos del mundo respondan. Es parte del trabajo de Maitreya estimular y educar al pueblo a exigir sus derechos. De eso es lo que trata la Carta de la ONU.

P. ¿Es usted todavía optimista de que el Señor Maitreya comenzará a dar pronto sus principales entrevistas en televisión? ¿Tiene permiso para darnos alguna indicación sobre cuán pronto podría ser?

R. Soy optimista pero paciente. Será tan pronto como sea posible.

P. ¿Cuál ve usted que es la causa del cambio de actitud de la humanidad de trabajar hacia la paz, como se vio en la caída del Muro de Berlín, el fin del apartheid, las negociaciones de paz entre palestinos y judíos, y las actuales tensiones en el mundo: las guerras, el terror, etc.?

R. Existen grandes fuerzas que se resisten al cambio en el mundo. Estos cambios que usted mencionó fueron todos inspirados por Maitreya, a través de personas que Él podía inspirar –para así no infringir nuestro libre albedrío. Pero aún existen poderosas fuerzas alineadas contra tales cambios positivos. En particular existen tres centros de energía profundamente negativa. No son tan potentes como las que se liberaron a través de Hitler y su grupo, pero están relacionadas con ello. Uno de los centros está en Norteamérica, otro en Israel, y el tercero en Europa del Este. Las actuales administraciones norteamericana e israelí incluyen a miembros centrales de tal grupo que están utilizando esta fuerza destructiva, trabajando así contra Maitreya y las fuerzas de Luz. Requieren un manejo especial. Se necesitará, según los Maestros, la fuerza unificada de la Jerarquía y de la humanidad para erradicar totalmente esta energía destructiva.

P. ¿Qué puedo hacer exactamente ahora?

R. Yo tengo el cien por ciento de convicción de lo que digo es verdad. Maitreya, el Instructor del Mundo, está realmente en el mundo. Hay 14 Maestros, al final habrá 40 Maestros en el mundo. Si crees eso –incluso como una posibilidad– aún con una convicción minúscula, hazlo saber a todo aquel que lo escuche. Sin hacérselo tragar por la fuerza, pero hazlo saber. Es lo mejor y más importante que puedes hacer. De esta manera puedes ayudar a preparar a la gente para el emerger de Maitreya y crear el clima de esperanza y expectación.

Existen muchas preguntas en la línea de “qué puedo hacer, sólo soy un pequeño individuo”. No eres tan solo una persona. Eres una de las millones de personas en todo el mundo; millones de personas de buena voluntad con pensamiento correcto. Únete a ellas. Ellas, como tú, desean la paz en el mundo y saben que son las injusticias del mundo las que impiden la paz. Hazlo saber. Únete con otros, únete a grupos. La humanidad es una tremenda fuerza para el bien y los cambios tendrán lugar a través de la emergente voz del pueblo. La voz del pueblo de todas las naciones creciendo, inspirada por Maitreya, guiada por Él, activada por Maitreya –tanto si ellos saben que Él es Maitreya como si no. La voluntad unificada del pueblo forzará a los gobiernos a cambiar.

P. ¿En la reciente conferencia de Amsterdam en septiembre de 2003 usted quiso decir que el terrorismo es una reacción lógica o aceptable a la injusticia?

R. No, en absoluto. Nada de lo que he dicho sobre terrorismo quiso expresar que es una acción aceptable. Yo estaba explicando cómo había surgido. Pero eso no significa que yo piense que es aceptable. Es una reacción terrible y equivocada, pero no obstante, es una reacción. Así, si queremos ser realistas sobre ello debemos comprender las causas.

P. Las nuevas máquinas de votar electrónicas de pantalla táctil norteamericanas son, según muchas opiniones de expertos, propensas a poder ser manipuladas y los votos emitidos no son seguros en el sentido de que pueden fácilmente cambiarse. ¿Piensa que es probable que esto suceda en la próximas elecciones presidenciales?

R. Sí.

P. ¿Qué pueden hacer los norteamericanos para evitar otro resultado de elecciones ‘amañado’ u otro robo de elecciones?

R. Podrían rechazar utilizar las nuevas máquinas e insistir que se cambien todas las máquinas defectuosas que se encuentran actualmente operativas.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]