Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Irán parece encontrarse en un estado de agitación. (1) ¿Cuáles son las causas subyacentes? (2) ¿Está EEUU agitando el ambiente utilizando a exiliados y emigrantes iraníes para retransmitir a Irán?

R. (1) El conflicto entre un estado secular democrático emergente y el actual gobernado por los imanes –un estado islámico más fundamentalista basado en la Ley Shariah. (2) Sí.

P. (1) ¿Deberían los líderes gubernamentales tener inmunidad –como en Italia actualmente? (2) ¿Dónde deja esto a la ley? (3) ¿No se obstaculiza a la democracia y a la ley con tales situaciones?

R. A mi parecer, de ninguna manera. (2) Ridiculiza a la ley. (3) Sí, por supuesto.

P. (1) ¿Cuál es su opinión acerca de una Constitución Europea? (2) ¿Están los países renunciando a demasiados derechos soberanos? (3) ¿Se trata posiblemente del plan egocéntrico de un hombre que le hubiera gustado ser rey –Giscard d’Estaing?

R. (1) No estoy a favor de tal Constitución. Implica, y aceleraría, la creación de un Estados Unidos de Europa supranacional que va en contra del destino de los diversos (y diferentes) países europeos. Estos países están todos gobernados por diferentes rayos y tienen diferentes cualidades que contribuir al mundo. Es un error intentar fundirlos en un gran país europeo. (2) Sí. (3) No de un hombre. Es el sueño de un grupo de personas –con la mejor de las razones, pero equivocados.

P. ¿Son los medios de comunicación imparciales en su trato a los temas israelíes/palestinos? ¿Es equilibrado?

R. No. A mi parecer, la mayoría de estados –por la razón que sea– toman el punto de vista de los medios de comunicación norteamericanos sobre los temas israelíes/palestinos, y éste es siempre injusto y desequilibrado porque Israel está protegido por EEUU. Israel incumple alrededor de 67 resoluciones de la ONU (Irak unas 19) y ninguno parece objetar esta anomalía.

P. ¿Tiene el proceso de formular ideas y presentarlas al público en la forma de la revista Share International, por ejemplo, una influencia positiva no sólo en aquellos que leen la revista sino también, menos directamente, en los planos mentales por una especie de traspaso de las formas mentales?

R. Sí, precisamente así.

P. ¿Por qué le lleva tanto a Maitreya manifestarse físicamente?

R. Maitreya parece estar tomándose mucho tiempo. Desde nuestro punto de vista es mucho tiempo. Desde el punto de vista de los Maestros, es como un parpadeo de un ojo. Lo que Maitreya ha estado esperando, sobre todo, es el colapso real del sistema económico mundial, el desmoronamiento de las bolsas de todo el mundo. Estas representan la gran enfermedad de la humanidad –que es, la especulación.

La humanidad está especulando todo el tiempo para hacerse más rica –estamos centrados en volvernos más ricos. Hemos descendido a una profundidad de la materialidad que ahora es peligrosa para la continuidad de la existencia de nosotros y del mundo. Maitreya lo denomina el seguimiento ciego de las fuerzas del mercado. Él dice que las fuerzas del mercado tienen su papel pero el seguimiento ciego de las fuerzas del mercado sólo conduce a la destrucción. Él denomina a las fuerzas del mercado las “fuerzas del mal” –porque llevan innatas, inherentes en ellas, la división, la separación, la desigualdad–, benefician a los ricos y a los pocos a expensas de los muchos.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]