Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. (1) ¿Es el nuevo virus de la neumonía que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) el resultado de la tensión y de la situación de guerra? (2) ¿Cómo se originó –i.e. guerra biológica, mutación natural, etc.? (3) ¿Puede controlarse a través de antibióticos o resultará ser una peligrosa enfermedad para la humanidad? (4) ¿Existe algún medicamento homeopático (preventivo) que pueda estimular al sistema inmune contra el nuevo virus?

R. (1) Sí. (2) Mutación natural. Es el resultado del estrés y el miedo. (3) Probablemente se encontrará una vacuna pronto y desaparecerá gradualmente. (4) Pregunte a sus médicos.

P. ¿Por qué Norteamérica siente aversión por Naciones Unidas, o al menos, parece sentir aversión por la ONU?

R. Una gran cantidad de personas en EEUU no siente aversión por Naciones Unidas. Por el contrario, ven a la ONU como la principal esperanza de paz y cordura. No obstante, existen muchas personas, la mayoría de tendencia política conservadora, que desconfían de la ONU, que temen su poder y capacidad para actuar a veces contra lo que ellos consideran intereses norteamericanos. Muchos grupos fundamentalistas cristianos temen a la ONU como a un Gobierno Mundial potencial sobre el cual Norteamérica no tendría control. Norteamérica, los Estados Unidos, es un país joven, poderoso y con exceso de confianza, y con, todavía, una casi inexistente comprensión de la interdependencia de todos los pueblos y naciones. Al final, yo creo, la tendrán, pero necesitará de mucho sufrimiento –‘la experiencia del desierto’– para que EEUU tome contacto con la realidad.

P. (1) ¿En qué momento las fuerzas lideradas por EEUU y la administración norteamericana supieron definitivamente que Saddam Hussein estaba muerto? (2) ¿Seguramente debieron saber, o al menos ser capaces de suponer su muerte, poco después del primer bombardeo? (3) ¿Si lo supieron al principio de su ataque contra Irak, por qué continuaron con su invasión?

R. Existen pocos indicios para suponer que la administración de EEUU sabe a ciencia cierta que Saddam Hussein está muerto. Sólo comenzaron a sugerirlo ahora –25 de abril. Yo lo hice saber en el ejemplar de Mayo de Share International y por medio de un comunicado de prensa a los medios de comunicación y a autoridades gubernamentales el 8 de abril de que ese era el caso. Es posible que esto haya instado a la reciente insinuación de que él podría estar muerto. Norteamérica necesita mucho que Saddam Hussein esté muerto o sea capturado; todavía no tienen idea de dónde se encuentra Osama bin Laden, un bochorno doble.

P. ¿Es una reacción paranoica o exagerada estar alerta de la posible interferencia norteamericana en otros países, (1) en Oriente Próximo y (2) otros lugares, como Corea del Norte?

R. (1) No. (2) No. Han amenazado abiertamente a Siria, Irán y Corea del Norte. Eso no significa necesariamente que EEUU vaya a invadir estos países ahora o en el futuro próximo. No tengo dudas, no obstante, de que se han hecho planes para cualquier eventualidad.

P. Ariel Sharon está instando a EEUU para que endurezca su posición con Siria. ¿Por qué? ¿Y serían justificadas las amenazas o presión sobre Siria?

R. Las amenazas y presión sobre Siria ciertamente no estarían justificadas pero esa no es la cuestión si EEUU cree que Siria está dando cobijo a las principales figuras iraquíes, en particular Saddam Hussein quién, ellos sospechan, se ha escapado hasta allí. También existe el apoyo sirio al grupo de Hizbullah, que es con vehemencia anti-israelí. Convendría mucho a Israel si EEUU endureciera bastante su postura con Siria y así aliviara la presión potencial de su frontera norte y se ocupara de Hizbullah al mismo tiempo.

P. Seguramente ha llegado el momento de que el mundo siga avanzando, sin olvidar los horrores de la Segunda Guerra Mundial, pero habiéndolos reconocido en toda su amplitud, liberarnos del control que la culpa tiene en la comunidad mundial. ¿Sería correcto decir que el mundo es vulnerable al chantaje emocional y por tanto tiende a hacer la vista gorda a las demandas injustas de Israel? ¿Es esta la base del muy evidente doble estándar con el que el mundo se mueve con respecto a los israelíes y al mundo árabe? El mundo árabe está furioso y frustrado por el doble estándar, ¿y no es esto la base del terrorismo?

R. Sí, estoy de acuerdo de que es esto lo que ocurre en gran medida.

P. El presidente Bush y el primer ministro Blair aseguran que el mundo es un sitio más seguro desde su ataque unilateral contra Irak. ¿Es esto así?

R. Yo no creo que sea así. Norteamérica y Gran Bretaña, en esta invasión temeraria, han fomentado muchos peligros para ellos mismos y para otros. El mundo de pronto es más inestable de lo que lo fue por muchos años. Pero, con la presencia de Maitreya, la seguridad y equilibrio a largo plazo están asegurados.

P. Si se encontrara armas de destrucción masiva ‘reales’ o utilizables en Irak y/o Siria, ¿podríamos asumir que fueron colocadas allí para defender las razones de la invasión?

R. No, no lo creo. A menos que se verifique por científicos imparciales (¿Naciones Unidas?), nadie creerá que las tropas norteamericanas no las hayan colocado allí, así que buscarán confirmación de cualquier hallazgo. Ellos, por supuesto, intentarán sacar el máximo provecho de cualquier caja de cerillas que encuentren.

P. Conocí la historia de Maitreya a principios de los años 80 a través de un anuncio de un periódico titulado ‘No habrá una Tercera Guerra Mundial’. Nunca he dudado de la presencia de Maitreya y de su eventual emerger, y he participado en las manifestaciones contra la guerra, pero ahora me pregunto si esa afirmación del periódico fue quizás demasiado optimista.

R. Es verdad que muchas personas aún temen una tercera guerra mundial, y la reciente invasión de Irak, unilateral y preventiva, por Norteamérica y Gran Bretaña, ha elevado inconmensurablemente la tensión mundial. Las ambiciones a largo plazo de EEUU expresadas abiertamente por sus líderes más ‘intransigentes’ no ayudan a construir unas relaciones armoniosas y cooperantes. No obstante, a pesar de estos problemas reales, la Jerarquía no tiene dudas de que al final inspirará la justicia y por tanto la paz.

Maitreya, podéis estar seguros, no ha venido al mundo para observar su destrucción. La paz, ahora, no es una opción sino una absoluta necesidad para la supervivencia de la humanidad. Siendo esto así, Maitreya, podéis estar seguros, utilizará todos Sus muchos medios para asegurar que Su plan tiene éxito.

P. Existe un fragmento extraordinario en Los Rayos y las Iniciaciones, Segunda Parte, pág 353-355, de Alice A. Bailey, que fue escrito en 1947 pero parece hablar mucho sobre la actual situación mundial. El Maestro DK dice: “La actual tensión del mundo, particularmente de la Jerarquía, es de tal naturaleza que producirá otra y quizás final crisis mundial, o sino una aceleración de la vida espiritual del planeta que acelerará extraordinariamente el tan esperado establecimiento de las condiciones de la nueva era… El egoísmo de Estados Unidos se debe también a su juventud, pero eventualmente cederá su lugar a la experiencia y al sufrimiento; hay –afortunadamente para el alma de este gran pueblo– mucho sufrimiento reservado para Estados Unidos… Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y también Francia, tienen en sus manos el destino del discípulo mundial, la Humanidad, la cual ha pasado por las pruebas preparatorias de la primera iniciación; pruebas muy duras y crueles que aún no han terminado. Los Señores del Karma (cuatro en número) actúan hoy por intermedio de estas cuatro Grandes Potencias. Es, no obstante, un karma que busca liberar, como lo hace todo karma. Probablemente la humanidad obtenga en la crisis venidera una verdadera visión, una nueva liberación y un horizonte espiritual más amplio. La crisis, si se la maneja correctamente, no debería nuevamente alcanzar el horror culminante… Los judíos [Editor: i.e. Sionistas] han abierto parcialmente la puerta a las Fuerzas del Mal que actuaron originalmente por intermedio de Hitler y sus malvados secuaces. No se ha logrado “sellar” exitosamente esa puerta y sería sabio descubrir esto a tiempo. Estas Fuerzas del Mal actúan por intermedio de un triángulo maligno, un vértice se encuentra en el Movimiento Sionista, en los Estados Unidos, otro en Europa Central y el tercero en Palestina [Editor: ahora Israel]… En los mapas que figuran en los Archivos de la Jerarquía espiritual, toda la zona de Oriente Próximo y Europa –Grecia, Yugoslavia, Turquía, Palestina, los Estados Árabes, Egipto y Rusia– está bajo una densa nube adumbrante. ¿Puede esa nube disiparse con el pensamiento correcto y la planificación de Gran Bretaña, Estados Unidos, y la mayoría de las Naciones Unidas, o se precipitará desastrosamente sobre el mundo?

P. (1) ¿Todavía queda por tener lugar esta “crisis mundial final”, (2) estamos actualmente en ella o en sus comienzos, o (3) ha sido mitigada por los rápidos cambios evolutivos durante la pasada mitad de siglo?

R. (1) No. (2) Estamos en sus comienzos. (3) Ha sido mitigada hasta cierto punto.

P. (1) ¿Fue la “crisis venidera” la Guerra Fría y su amenaza nuclear? (2) ¿Podría tratarse también de la actual crisis económica mundial?

R. (1) Sí. (2) Sí.

P. (1) ¿El “mucho sufrimiento reservado para Estados Unidos” se refiere al remordimiento por la Guerra contra Irak y/o (2) otras aventuras bélicas, o (3) los efectos de un derrumbe económico?

R. (1) No remordimiento sino los efectos de la acción unilateral y el rechazo del imperio de la ley de Naciones Unidas. (2) Sí. (3) Sí.

P. (1) ¿Es exacto decir que el Consejo de Seguridad de la ONU ha sido un punto focal para los Señores del Karma en los últimos 50 años? (2) ¿Están los Señores del Karma involucrados en la crisis de Naciones Unidas por la Guerra contra Irak, y en la crisis de Oriente Próximo en general?

R. (1) Sí. (2) Los Señores del Karma están involucrados en todos los actos.

P. (1) ¿Todavía actúa el “triángulo maligno” como lo describe el Maestro DK? (2) ¿Es exacto decir que este triángulo actúa más poderosa y abiertamente ahora que en los últimos 50 años?

R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Está diciendo el Maestro DK que si la densa nube que se mantiene sobre Oriente Próximo y Europa es explotada por el “triángulo maligno”, habría una tragedia mundial?

R. Sí.

P. ¿A través de la resolución de este conflicto actual, alcanzará la Humanidad la liberación, la verdadera visión, nueva libertad y un horizonte espiritual más amplio que predijo el Maestro DK?

R. Sí.

P. ¿”El correcto pensar y la planificación” de Gran Bretaña, Estados Unidos y la ONU ser refiere a (1) la reconstrucción económica y desarrollo de condiciones democráticas en lugares como Bosnia/Kosovo, Afganistán e Irak; (2) la resolución del conflicto Israelí-Palestino; (3) la democracia representativa para el pueblo musulmán en Oriente Próximo?

R. (1) Sí. (2) Sí. Este es el único problema más importante. (3) Sí.

P. ¿Podría ser esta la razón por la cual Maitreya, que representa a toda la Humanidad, ha escogido aparecerse al mundo como un musulmán, como en la foto de Nairobi?

R. No. Maitreya no es más musulmán que budista o hindú o ateo. Él apareció a un grupo cristiano de Nairobi con un atuendo con el cual le reconocieran. Ellos le reconocieron instantáneamente como el Cristo. Cuando Él se aparece a grupos religiosos, lo hace con el atuendo que se ajusta a la forma mental del ‘esperado’.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]