Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Un artículo reciente en un periódico (holandés) que muestra un primer plano de las fotos de Saddam Hussein y uno de sus dobles, señala las diferencias físicas aunque la semejanza es extraordinariamente buena. El artículo afirma que Saddam Hussein podría ya estar muerto, posiblemente durante los primeros bombardeos. ¿Es cierto?

R. Sí. Mi información es que Saddam Hussein fue herido de gravedad en el bombardeo de Bagdad del 20 de marzo y murió inmediatamente después de sus heridas. El hombre que apareció hace poco en la televisión iraquí es, por tanto, (y yo también obviamente lo pienso) un ‘doble’ actuando como Saddam.

P. ¿Cuántos civiles iraquíes han muerto o sido heridos en la guerra?

R. [Hasta el 10/04/2003] Alrededor de 2.500 civiles han muerto; entre 6.000 y 7.000 han sido heridos.

P. (1) ¿Estuvo Maitreya presente en las manifestaciones contra la guerra del 22 de marzo en Londres? (2) ¿Se apareció también a otros manifestantes en el mundo?

R. (1) Sí. (2) Sí.

P. ¿Cuál demonios es la solución a la crisis actual? ¡Por favor denos su visión y la de su Maestro sobre el terrible desorden en el que se encuentra el mundo!

R. Esta es la negra noche antes del amanecer. Esta crisis está centrando las mentes de muchos líderes que ven mejor los peligros que existen y están más decididos a encontrar mejores soluciones que la guerra. No olvidéis que también Maitreya y 14 Maestros están en el mundo.

P. ¿Está Maitreya a punto de aparecerse, para intervenir en esta guerra y traer paz la mundo antes de que muchos mueran?

R. Maitreya, por supuesto, deplora esta guerra innecesaria y las muchas muertes que causará pero Él no está apegado a ello de la forma que lo están muchas personas. Él ha decidido, creo, dada la invocación de millones de personas que se manifiestan por la paz, aparecer antes de lo que hubiera sido posible sin la acción de la humanidad misma.

P. Recientemente muchas personas han estado rezando y manifestándose por la paz: ¿es esta una razón para que Maitreya se aparezca muy pronto?

R. Sí. Maitreya ha respondido a esta tremenda manifestación de la humanidad –donde millones y millones de personas se manifestaron, y Maitreya mismo estuvo presente en la manifestación de Londres, donde participaron casi 2 millones de personas. Maitreya estuvo presente, pidiendo justicia y paz.

P. ¿Cómo puede adaptarse el movimiento contra la guerra a la nueva situación?

R. La humanidad necesita exigir la paz. Sólo hay una forma de conseguir la paz, según Maitreya: aceptar el principio de que la humanidad es una, y que por tanto los alimentos, el conocimiento científico, la educación y los servicios sanitarios pertenecen a todos y deben redistribuirse más equitativamente. Necesitamos crear un mundo: la humanidad una necesita vivir en un mundo. Actualmente tenemos dos mundos: uno para los ricos y los super-ricos, y uno para el resto –los pobres, los miserables y los que literalmente se están muriendo de hambre.

Maitreya necesita que protestéis, os manifestéis, continuamente. En la manifestación del 15 de febrero en Londres, cerca de 2 millones de personas participaron, del total de 12,5 millones que lo hicieron en todo el mundo. Maitreya participó en la manifestación y lo considera como una prueba de nuestra disposición a hacer algo por nosotros mismos. Él está decidido a comenzar Su trabajo exterior, pero la humanidad debe manifestarse, exigir el compartir, que es la única forma con la que crearemos justicia y paz.

Los gobiernos no responderán hasta que la humanidad les fuercen. Y cuando eso suceda, será por la inspiración de Maitreya que educará, centrará e iluminará a la humanidad en su conjunto. Ninguna nación en la tierra podrá evitar o resistir esta opinión pública mundial masiva. Es esto lo que provocará la transformación del mundo. Nosotros tenemos que hacerlo. ¿Qué es lo mejor que podemos hacer? Ciertamente manifestarse en cada oportunidad: tenemos que repetirlo y repetirlo, sin cesar, una y otra vez. No sólo por el fin de la guerra contra Irak, sino por la paz, la justicia, el compartir de los recursos del mundo. Tenéis que cambiar el foco de la demanda. La demanda tiene que venir de la humanidad: de justicia, a través del compartir. Cuando los gobiernos del mundo vean esto, temblarán porque ven ahora un creciente poder del pueblo en cada país. Les aterroriza.

Crean todo tipo de restricciones, pero las personas han encontrado una forma para organizarse. Pero debe continuar conscientemente, de ‘Irak’ a ‘compartir’, para crear justicia como el único camino hacia la paz –tiene que hacerse más grande, amplio, basado en esa realidad.

P. Como uno de los centros que trabajan con usted en el “trabajo del Emerger”, nos gustaría decir que tuvimos una respuesta enorme al artículo sobre el discurso de Maitreya en Hyde Park, Londres. Las reacciones fueron eufóricas, galvanizadoras y jubilosas (ver Share International, Abril 2003). La tendencia general de las reacciones fue, en pocas palabras, “¡Él está aquí; Él está con nosotros; Él es uno de nosotros; Él está tan cerca!”

R. Una de las principales razones de las apariciones de Maitreya a los grupos del Emerger es precisamente para elevar el ánimo y la moral, y para galvanizar sus energías para realizar el trabajo. Él realmente está mostrando cuán cerca está de Su emerger completo.

P. ¿Por qué las personas de todo el mundo tienen que manifestarse, después de todo, no detuvo la guerra?

R. ¿Creía realmente alguien que una manifestación o dos, incluso en todo el mundo, podría detener la guerra? Era obvio desde el principio que la administración Bush estaba decidida a librarse de Saddam Hussein con o sin el permiso de la ONU. Bush está decidido a hacer lo que su padre ‘no fue capaz’ de hacer y así probar a sí mismo que es tan grande, o más grande, que su padre. Las personas que están detrás suyo tienen sus ojos en el petróleo iraquí.

Pero esto no debe detener las manifestaciones, por tanto. Por el contrario, la Voz del Pueblo debe hacerse escuchar más alto que nunca. La paz y la justicia dependen de ello, en última instancia. Y, lo que es más importante, invoca a Maitreya. Es esencial mantener informados a los gobiernos de que la paz, y la justicia, y la libertad son exigidas por las personas como su derecho. Así, cuando los gobiernos opten por la guerra cuando a menudo la mayoría de personas están contra ella, los gobiernos no están sirviendo las necesidades de las personas y deben dimitir. Estas continuas manifestaciones también aceleran el emerger de Maitreya.

P. Ha habido millones de personas manifestándose en más de 600 ciudades del mundo. Esto muestra un nuevo nivel de conciencia, pero aún y así la guerra contra Irak comenzó. ¿Por qué?

R. No fueron los soldados que ahora están invadiendo Irak los que se manifestaron. Millones de personas –según mi Maestro 12,5 millones de personas– se manifestaron el 15 de Febrero y, con las personas que simpatizaron, la cifra se eleva a 1.280 millones de personas. No detuvo la invasión. ¿Por qué debía hacerlo? La humanidad protesta, se manifiesta, y algunas personas piensan que esto debería inmediatamente dar como resultado la paz –que los Maestros pueden darles la paz. Ellos [los Maestros] no pueden darles la paz si los hombres quieren la guerra. EEUU estuvo planificando la invasión de Irak antes del 15 de Febrero –¿por qué entonces las manifestaciones no comenzaron antes? ¿Por qué no comenzaron las manifestaciones justo al comienzo de la forma mental de la invasión –hace un año, al menos hace meses? Manifestarse cada día, no un día, sino cada día –millones protestando, manifestándose cada día, exigiendo la paz. Entonces los Maestros podrían hacer algo más. Es una cuestión de intensidad de la demanda, del deseo.

La paz no yace en las manos de los Maestros. Ellos no tienen paz para repartir. Nosotros debemos crearla. Nosotros debemos forzar a los gobiernos que infringen la ley –porque eso es lo que han hecho, han infringido la ley– que si se mantuviera crearía automáticamente la paz. Ellos infringen y desafían a la ley e invaden otro país. Tienen libre albedrío. Pero ese libre albedrío podría restringirlo la humanidad misma, si hubiera suficiente intensidad, si suficientes personas manifestaran su voluntad de que la ley debe respetarse.

P. ¿Por qué Share International es tan aparentemente antiamericana?

R. Share International no es antiamericana. No obstante, la actual administración norteamericana ha mostrado un cinismo, una corrupción manipuladora y un desdén hacia Naciones Unidas (y por tanto hacia el mundo en su conjunto); ha mentido en su camino hacia una guerra que le asegurará el acceso a las segundas reservas más grandes de petróleo del mundo, lo que resultará en la muerte innecesaria de muchas personas inocentes, y por tanto algo difícil de admirar. No obstante, existe un poderoso idealismo inherente en todos los norteamericanos, expresado en una visión de libertad, pero, en las actuales circunstancias, en términos norteamericanos. Un mundo Pax-Americana. No ven que este impulso de poder y dominación, incluso cuando se cree que es por el bien, ya no es relevante. Todos los pueblos en la actualidad desean su propia libertad y justicia y vida pacífica, no una ‘libertad’ impuesta sobre ellos por una potencia imperialista actual.

P. ¿Es ‘desleal’ continuar manifestándose contra la guerra ahora que los soldados están luchando y enfrentándose al peligro?

R. A mi entender, para nada. Si tú estás contra esta guerra, fundamentalmente, no puedes simplemente apoyarla porque, por ejemplo, tu gobierno o amigos están involucrados. Las personas, si están en contra de la guerra, deben trabajar y manifestarse por otra solución, pacífica.

P. ¿Por qué Share International constantemente resalta el papel del poder del pueblo?

R. Porque, al final, organizado, educado e inspirado por Maitreya, el poder del pueblo se manifestará a través de una concentrada opinión pública mundial contra la cual ninguna nación podrá oponerse. Estamos sólo al comienzo de este proceso, pero, con el tiempo, el poder del pueblo será la fuerza más poderosa en la Tierra.

P. (1) ¿Es todavía posible detener la guerra? (2) ¿Que se necesitaría para ponerle fin?

R. (1) Sí, con buena voluntad y una conciencia despierta que parecen totalmente inexistentes en los gobiernos de EEUU y del Reino Unido. (2) Conciencia despierta, valor, una aceptación de que el resto del mundo y la ONU están en contra de ella y –humildad. ¡Pero no pongáis muchas esperanzas en ello!

P. ¿Qué presiones fueron ejercidas sobre Colin Powell para ponerle del lado de los halcones de EEUU, cuando por naturaleza era menos fanático? Uno podría haber esperado que dimitiera en vez de consentir.

R. Él escogió creer los informes de la ‘inteligencia’ norteamericana sobre las armas de destrucción masiva iraquíes y de todos modos era superado en número por los halcones .

P. ¿Cuánto piensa que Bush (y los hombres grises que están detrás suyo) permanecerá en el poder?

R. No mucho.

P. ¿Los norteamericanos y británicos que planificaron la guerra, engañaron deliberadamente al público y a los militares sobre la duración de la guerra y cómo las ‘fuerzas aliadas’ serían bienvenidas por el pueblo iraquí?

R. No. Calcularon mal, especularon, y saltaron a conclusiones. No obstante, en una etapa posterior bien podría volverse una realidad.

P. ¿Prevé usted que las fronteras nacionales se vuelvan a trazar en Oriente Próximo, después de que el polvo de la guerra vuelva a asentarse?

R. No significativamente.

P. ¿Maitreya, y los otros Maestros, han incrementado Sus apariciones en Irak, Palestina, Jordania y Egipto?

R. No.

P. Recientemente, usted contestó una pregunta en Share International en la que decía que la administración de EEUU había sido advertida de posibles ataques terroristas cierto tiempo antes de que estos tuvieran lugar. ¿Los Maestros y Maitreya a menudo aconsejan y advierten a gobiernos, o líderes, sobre el peligro o peligro potencial de sus políticas y acciones (de gobierno)?

R. Sí, sobre peligros previstos, ej. ataques terroristas, y también algunas veces sobre los peligros potenciales de sus políticas y acciones. Depende de la ley del karma y también de la sensibilidad o no de los gobiernos.

P. (1) ¿Es la Asamblea General de la ONU un órgano importante? (2) Se dice que el papel de la ONU quedó dañado por las maniobras, manipulación cínica y disputas que precedieron al ataque contra Irak liderado por EEUU y Reino Unido. ¿Cuál es su opinión? (3) ¿Qué se necesitará para restablecer a la ONU a los ojos del mundo? (4) ¿Cómo piensa que la ONU es considerada por los países árabes y los países en desarrollo? (5) A juzgar por lo que algunos políticos y medios de comunicación dicen, ellos ven a la ONU como institución benéfica y un extra ineficaz y opcional. ¿Qué debe ocurrir para que se convierta en el principal foro de debate mundial? (6) ¿Podría por favor delinear cómo ve el papel de la Asamblea General en el futuro?

R. (1) Es la esperanza del mundo, sin el cual todos seríamos más pobres. Me refiero a la Asamblea General de la ONU, sin el ahora obsoleto y corrupto Consejo de Seguridad y el veto. Cada país con un voto igual. Esto debe tener lugar lo antes posible para evitar que las naciones grandes, ricas o militarmente poderosas corrompan el proceso. Los organismos de la ONU han realizado un trabajo inmenso y beneficioso en muchos campos. (2) Esto es bastante obvio, y vergonzoso. La ONU debe reagruparse y restablecer sus lazos y cooperar para el mundo en su conjunto. (3) Un poco de humildad por parte de las naciones ayudaría. No existe alternativa a las Naciones Unidas, sea lo que sea que la actual administración de EEUU diga o haga. La única alternativa es el caos unilateral que EEUU y el Reino Unido han provocado. El tiempo del unilateralismo ha pasado. El mundo es uno e interdependiente, y vive o muere junto. Esa es la razón por la que Maitreya está aquí. (4) Cada uno la ve de forma diferente según su situación pero estoy seguro que las naciones no alineadas ven a la ONU como el foco de su inspiración para la mejora y la paz. (5) Los gobiernos deben defender su deseo de libertad y justicia, y no permitir ser ‘comprados’ o manipulados por otros. Las tentaciones son grandes pero también debería ser su resolución. (6) La Asamblea General son las Naciones Unidas reales, libre del dominio del Consejo de Seguridad y el veto. Sólo entonces existe una posibilidad para una justa y sabia cooperación para el Bien Común.

P. Existe un persistente rumor, y aparentemente, evidencias que lo apoyan, que existen varios neoimperialistas de derecha ávidos de poder detrás de Bush que simplemente le utilizan a él y a sus debilidades para alcanzar sus propios objetivos, un nuevo dominio mundial norteamericano. (1) ¿Sus comentarios sobre ello? (2) Si fuera verdad, ¿cómo se les detendrá?

R. (1) Es realmente así de cierto. La invasión de Irak, (y después, ¿quién más?) es sólo un paso hacia esa meta. (2) Con el poder de la voz del pueblo, (incluyendo aquella de otros gobiernos) centrada, educada e inspirada por Maitreya.

P. En respuesta a una pregunta usted dijo que dentro de un año aproximadamente desde ahora EEUU comenzaría a demostrar sus cualidades del alma. ¿Podría ser que un país escarmentado, avergonzado por la tragedia de su injusta e injustificable guerra contra Irak, con un público horrorizado y mejor informado que ahora, para corregir sus errores, el alma norteamericana emerja para poner en práctica un nuevo Plan tipo Marshall en Oriente Próximo?

R. No creo que la actual administración de EEUU se escarmiento o avergüence, pero pienso que habrá una mayor posibilidad en el público en general de EEUU para responder a las ideas y energías de Maitreya. Esto invocará en muchas personas una respuesta del alma a la idea de compartir y justicia que parece tan difícil para muchos ahora.

P. ¿Son todas estas muertes accidentales de tropas de EEUU y británicas que están invadiendo Irak, como también la terrible tormenta de arena que azotó al ejército, debidas al karma por la criminalidad de la invasión?

R. No, son accidentes, y en la guerra, ocurren accidentes. No obstante, aparte de la tormenta de arena que es un suceso normal y frecuente (aunque esta fue particularmente severa), los disparos accidentales contra tropas amigas (especialmente de norteamericanos sobre británicos –hasta ahora, han muerto más británicos a manos de norteamericanos que de iraquíes) hace a uno pensar (a) sobre la calidad del entrenamiento que reciben y (b) sobre el número de soldados norteamericanos que han conseguido pasar a escondidas drogas.

P. Existen kurdos en al menos tres países. ¿Se les debería proporcionar tierras para crear un nuevo país, un estado independiente kurdo? ¿No resolvería eso los problemas como a los que se enfrenta Turquía, por no mencionar el sufrimiento kurdo?

R. Un estado independiente para el pueblo kurdo sería lo más deseable, ¿pero dónde? Uno de los problemas radica, como usted ha dicho, en la existencia de tres principales grupos kurdos y el pueblo mismo carece de unidad de propósito y aspiración. Pienso que es uno de los problemas, como el impasse palestino/israelí, que tendrá que esperar a la sabiduría y persuasión de Maitreya para ser solucionado.

P. (1) ¿Está la acción de Chirac por la paz influenciada sólo por su alma, o sólo por su personalidad, o la energía del alma de Francia, o por el Cristo? (2) ¿Sabe el Sr. Chirac sobre Maitreya y Sus Enseñanzas?

R. (1) Es la personalidad, sólo, del presidente Chirac la que le ha conducido a su decisión. (2) Desafortunadamente, no.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]