Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Podría su Maestro decir cuántas personas en el mundo se manifestaron durante el fin de semana del 15-16 de febrero?

R. En más de 600 ciudades de todo el mundo, alrededor de 12,5 millones de personas. En Londres, casi 2 millones.

P. ¿La inmensa afluencia de personas en las manifestaciones por la paz tendrán algún efecto en el emerger de Maitreya?

R. Sí, en efecto. Mi información es que 12,5 millones de personas se manifestaron y protestaron durante el 15-16 de febrero. Eso significa que cerca de 1.028 millones de personas simpatizaron con las manifestaciones pero, por la razón que fuera, no acudieron en persona. Maitreya ha respondido a esta invocación masiva y tiene la determinación de aparecer abiertamente antes de lo planeado.

P. ¿Estimuló Maitreya las manifestaciones de paz en todo el mundo –es decir, estaban las personas respondiendo a Sus energías cuando decidieron manifestarse?

R. En el sentido inmediato, algunos lo estuvieron y otros no. Las manifestaciones de paz fueron una respuesta espontánea de millones de personas normales y corrientes, quienes, mejor que sus líderes, comprendieron el desatino y los peligros, ahora y en el futuro, de este acto de venganza injustificado por parte del gobierno de EEUU.

Lo que es seguro es que Maitreya potenció el ardor liberando Su energía. Muchas personas resaltaron cuán parecidos fueron sus sentimientos a los del día del funeral de la Princesa Diana cuando Maitreya, de igual forma, potenció la respuesta de las personas. Maitreya, también, estuvo presente en la manifestación de cerca de 2 millones de personas en Londres.

P. ¿Estuvo Maitreya mismo o alguno de los Maestros presentes en alguna de las ciudades durante las manifestaciones? ¿Participó en ellas? ¿Se apareció a alguien durante las manifestaciones?

R. En Londres, sí.

P. Muchos manifestantes en todo el mundo notaron que hubo un sentimiento inusualmente poderoso de compañerismo, camaradería, buena voluntad y solidaridad durante las manifestaciones del 15 de febrero. ¿Podría ser que Maitreya estuviera enviando Sus bendiciones y otras energías a las multitudes? ¿Si fue así, qué tipo de energías fueron?

R. Sí. Su energía del amor.

P. ¿Fue la energía del (1) Principio Crístico y del (2) Avatar de Síntesis o (3) el Espíritu de Paz las que envió Maitreya a las masas de manifestantes el 15 de febrero?

R. (1) y (3). Maitreya está adumbrado por el Espíritu de Paz o Equilibrio.

P. ¿Podría describir el efecto que han tenido las manifestaciones mundiales contra la guerra? ¿Los llamamientos por la paz actuaron quizá como una invocación masiva al Cristo y la Jerarquía?

R. Sí.

P. (1) ¿Piensa usted que el llamamiento masivo por la paz y la justicia está teniendo algún efecto en la administración norteamericana y en Tony Blair? (2) ¿Puede Tony Blair permitirse ignorar la voluntad del pueblo?

R. (1) Existen pocas señales de ello. (2) Si una guerra fuera corta, quizás. A largo plazo, no obstante, no es probable.

P. ¿Piensa usted que la guerra contra Irak es inevitable?

R. Nada es inevitable pero cualquier otro escenario es improbable.

P. (1) ¿Piensa usted que será una guerra corta? (2) ¿Se centrará principalmente en Bagdad?

R. (1) Probablemente. (2) No, asegurar que los pozos de petróleo queden intactos.

P. ¿Debería Irak dividirse en tres estados independientes: uno kurdo, otro chiíta y otro sunita?

R. No. Se necesitará a Maitreya para unirles.

P. ¿Cuáles son los “puntos calientes” mundiales actualmente?

R. Irak, Corea, Palestina.

P. No conozco los entresijos de la Constitución Norteamericana, ¿pero no es sólo el Congreso el que podría decidir embarcarse en una guerra? ¿No sería ilegal si sólo una persona o un puñado de personas dieran la orden de ir a la guerra? ¿No estarían las fuerzas armadas en su derecho de rechazar hacerlo?

R. El presidente Bush y su administración ya se han asegurado la ‘luz verde’ del Congreso necesaria.

P. ¿Tiene algún sentido mantener la presión sobre los gobiernos continuando la presión popular?

R. Sí, por supuesto. La continua acción de las personas del mundo es necesaria para producir el cambio y fortalecer la ‘voz del Pueblo’ en los asuntos mundiales. Maitreya cuenta con la acción de los pueblos de todas las naciones para cambiar el mundo para mejor.

P. ¿Ve usted que Bush y Blair son llevados ante un tribunal internacional de derechos humanos para ser juzgados por crímenes contra la humanidad?

R. No.

P. ¿Cuál es su reacción, y la de su Maestro, a las manifestaciones mundiales por la paz?

R. Son necesarias, relevantes y oportunas. Y deben continuar y CRECER para producir cambio.

P. Recientemente han sucedido dos trágicos acontecimientos en discotecas y clubes nocturnos en EEUU, en los cuales fallecieron y resultaron heridas muchas personas, y una explosión de combustible en Staten Island. ¿Se trato de simples accidentes trágicos? ¿O fueron explosiones de energía debidas a la tensión y temor en EEUU o consecuencias kármicas de la política norteamericana en el mundo actualmente?

R. La explosión de combustible en Staten Island fue el resultado de una explosión de energía debida a la tensión y temor en EEUU. Los dos trágicos acontecimientos en discotecas se debieron a consecuencias kármicas de la política norteamericana.

P. El inmenso déficit presupuestario de EEUU ha alcanzado el nivel más alto de su historia. ¿Es el conflicto de Irak parcialmente un “arma de distracción masiva” para quitar la atención de la débil situación económica?

R. En parte, sí.

P. ¿Se ha aparecido Maitreya a Tony Blair recientemente?

R. No.

P. ¿Existe algo de cierto en los rumores de que Ariel Sharon intenta lanzar una campaña global contra los palestinos con la intención de deportarlos a Jordania, mientras la atención del mundo está en la guerra contra Irak?

R. No. Le podría gustar, pero no es factible. La ONU no aceptaría eso. Incluso EEUU no lo aceptaría.

P. ¿Estará Israel en peligro durante el conflicto Irak-EEUU?

R. Si se expande, sí.

P. Parte de la propaganda compara a Saddam Hussein con Hitler. Seguramente esta no es una comparación adecuada.

R. No.

P. (1) ¿No es la actual política israelí en Oriente Medio, más que el indudable régimen dictatorial de Saddam Hussein, lo que da expresión a las fuerzas negativas, como las que estuvieron detrás de Hitler? (2) Saddam Hussein parece más bien un sonámbulo actualmente. ¿Tiene todavía contacto con la realidad?

R. La actual política israelí es realmente negativa en relación a los palestinos, pero la energía no es la misma que aquellas que Hitler dio expresión. Tampoco se puede equiparar a Saddam Hussein con Hitler. (2) No creo que él haya estado nunca “en contacto con la realidad”. Eso no significa que debe ser bombardeado hasta la muerte a causa del 11 de Septiembre –con lo que no tiene ninguna conexión– o por poseer armas de destrucción masiva que no se han encontrado. Veintiocho estados poseen armas de destrucción masiva.

P. ¿No cree que lo más importante no es si Maitreya se aparecerá o no, sino que todos actuemos desde el corazón, perfeccionando nuestro amor y expresando lo que nuestro amor dice? ¿No se trata del único camino hacia la realización del Ser?

R. Con todo el respeto, eso suena muy bonito, ¿pero es una realidad? ¿Es este enfoque la norma en todo el mundo? ¿Si lo fuera, entonces por qué tenemos tantos problemas graves: pobreza y hambruna en medio de la abundancia; guerras y amenazas de guerras; colapso medioambiental; crimen y drogadicción a gran escala; terrorismo mundial que se hace cada vez más sofisticado –la lista es interminable? Es obvio que el mundo, en general, no actúa desde el corazón o expresa amor perfecto. Quizás el que formula la pregunta es una excepción. Quizás él o ella no necesita practicar el sendero del corazón y del amor en acción. Quizás incluso es ahora un Maestro, sin la necesidad de Maitreya y Sus enseñanzas. Para el resto de nosotros, no obstante, la ayuda y consejo de Maitreya y Su grupo es esencial si queremos sobrevivir. Él es nuestra cuerda de salvamento hacia el futuro.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]