Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2003
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. La agravación de la situación con Corea del Norte parece muy peligrosa. ¿El punto de vista de la Jerarquía de la situación es que es tan peligrosa como parece, y cuál sería el enfoque recomendado para disminuir las tensiones en esta zona del mundo?

R. Como lo indica el artículo del Maestro de este ejemplar, ‘Una perspectiva más sana de la vida, estas situaciones políticas/militares que preocupan y atemorizan a tantas personas no son vistas por la Jerarquía de la misma forma. Ellos ven con más profundidad y amplitud, y saben que el alarde militar es una de las técnicas utilizas por los líderes cuando ellos, también, temen. La postura agresiva y de confrontación del presidente Bush en relación a Corea del Norte es intencionada –para advertir a Corea del Norte para que no amenace a Corea del Sur, de la que EEUU es su patrón.

P. ¿Es realmente posible “luchar contra el terrorismo”?

R. Sí, por supuesto, es posible intentarlo. ¿Es posible acabar o destruir el terrorismo? –eso es otra cuestión. Debemos buscar la causa o causas del terrorismo. Si somos honestos, veremos que existen diversas causas, la más importante de ellas es la grave injusticia percibida por millones de personas en el mundo en desarrollo. Mil doscientos millones de personas –un quinto de la población mundial– vive con 2 dólares diarios. Millones de personas más no tienen nada y mueren de hambre. EEUU, Europa, Japón y otros pocos países dominan la economía global. Esto causa un enorme resentimiento que se concentra hoy en el terrorismo internacional. Es por esta razón que el World Trade Center, el Pentágono y la Casa Blanca fueran escogidos el 11 de Septiembre de 2001 como símbolos de esta dominación occidental. Debemos cambiar nuestras políticas económicas y exteriores para poner fin al terrorismo. Debemos aprender a compartir.

P. ¿Existe algún clon humano vivo actualmente? ¿Si no es así, por qué?

R. Si usted se refiere a si alguien ha hecho, por medio de la clonación, otro Ser humano exacto, la respuesta es no. Uno no puede clonar un Ser humano, que es un alma en encarnación. Todo lo que se puede clonar es un cuerpo humano, pero ya que no tendría alma no sobreviviría mucho tiempo.

P. Share International habla mucho sobre el “poder del pueblo”; ¿cree usted realmente que el pueblo puede prevalecer sobre los políticos corruptos y la gran y turbia red de intereses creados que parece utilizar a líderes ambiciosos o tontos para crear su orden? Seguramente aquellos con enormes fortunas, poder y sin escrúpulos llevan la delantera.

R. Actualmente esto es así. No obstante, estamos en un momento de cambio y creciente “poder del pueblo”. Pensad lo que una caída mundial de las bolsas podría causar a los intereses creados y a aquellos con fortuna y poder. Es el poder del pueblo, educado y ayudado por Maitreya, el que cambiará el viejo sistema que se está desmoronando por una forma de vida nueva y mejor.

P. (1) Es el boicot una herramientas del “poder del pueblo” eficaz? (2) ¿Cuál es su opinión de boicotear los productos israelíes y si tiene sentido hacerlo?

R. (1) Sí. (2) Si fuera a una escala lo suficientemente amplia para afectar la economía de Israel, el gobierno israelí llegaría probablemente a la conclusión de que sus acciones en Palestina no son aceptables para muchos países extranjeros. Que esto pudiera influenciarles mucho o no es discutible pero vale la pena descubrirlo.

P. (1) ¿Está la ONU siendo utilizada y manipulada por EEUU? (2) ¿Podemos esperar ver a un Maestro al frente de Naciones Unidas?

R. (1) A mi entender, sí. (2) No, un iniciado de 4º grado, con el tiempo.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]