Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Marzo 2003
Título: El ascenso del poder del pueblo
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


El ascenso del poder del pueblo

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cuando todo se ha dicho y hecho, sólo queda una forma de describir la actual situación internacional: caótica. Los belicistas ávidos de poder, los ‘agnósticos’ reticentes y los autoproclamados héroes, ansiosos de salvar el mundo, luchan para lograr el apoyo del pueblo para sus diferentes puntos de vista. La voz del pueblo lucha para ser escuchada entre el tumulto pero, cada vez más, es un factor a tener en cuenta.

En muchos países, grandes multitudes manifiestan su oposición a una confrontación forzada e injusta, y expresan sus temores de una terrible situación posterior.

En toda la historia, situaciones similares se han sucedido una y otra vez, pero sólo muy rara vez la voluntad del pueblo, incluso cuando se vio involucrado directamente, ha sido un factor importante en las deliberaciones y decisiones tomadas. En los siglos recientes, sólo en las grandes acciones transformadoras de la revolución, la voz del pueblo ha sido central en la acción, y dejó su marca en el tiempo.

Poder temerario

Hoy, una vez más, ha llegado el momento de que se escuche la voz del pueblo. Hoy, una vez más, es esencial que las necesidades de los pueblos de todas partes de justicia, libertad y paz sean escuchadas y reconocidas por aquellos que ostentan el poder temerario.

Estos peligrosos hombres, atrapados en el espejismo de su poder, deben comprender que el tiempo de guerra ha pasado, que la humanidad anhela una paz y seguridad que se desvanecen rápidamente. Los pequeños ‘Napoleones’ deben saber que sus días de poder han acabado; que el tiempo les ha quitado toda relevancia; y que el poder yace ahora con aquellos que sirven a las verdaderas necesidades del pueblo.

Agitado

Cuando Maitreya entre en acción, al principio podría pasar inadvertido en los agitados acontecimientos que a diario vacían de serenidad y calma a los hombres. Pronto, no obstante, los hombres encontrarán que sus pensamientos y necesidades son escuchadas y encuentran expresión en una mente más considerada y persuasiva que las suyas propias. De esta manera se animarán y se unirán mejor para ser escuchados.

Maitreya abordará sus más urgentes necesidades, sus más profundas esperanzas y temores. Él hablará por todos los hombres, por los pueblos de todas partes, y así dará a conocer la cualidad de la nueva sociedad que internamente satisfaga los sueños y expectativas de todos.

Desafío

Pronto, realmente, Maitreya entrará, abiertamente, las vidas de los hombres. Él está bien preparado y deseoso del desafío que yace ante Él, y Su valor fortalecerá a aquellos que puedan responder. Desde Su gran corazón fluirá el amor que es Su naturaleza conferir, y cuando los hombres estén preparados Él declarará Su nombre y cargo. Así el Gran Señor manifestará Su estrecha relación con los hombres y mujeres de todas partes, y así, también, Él satisfará la confianza que los hombres, para siempre, han puesto en Él.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]