Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2003
Título: Una perspectiva de la vida más sana
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Una perspectiva de la vida más sana

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

A primera vista, parecería que el mundo se encuentra ahora en una profunda crisis como nunca antes. La guerra y el terrorismo han acelerado el ritmo de los acontecimientos y han llenado de temor los corazones de millones de personas. Si esta sería la verdadera lectura de la situación actual habría realmente fundamento para el temor y la lamentación. Afortunadamente, este punto de vista es superficial y esconde los muchos cambios para mejor que, con un poco de atención, también están teniendo lugar. La guerra y el terror son sensacionalistas y constituyen noticias poderosas. Las acciones de gran alcance que mejoran las vidas de millones de personas rara vez ocupan los titulares, y se pierden entre el tumulto de gobiernos autoritarios e inquietos dictadores.

El mundo está profundamente endeudado con los muchos organismos de Naciones Unidas cuyo trabajo meticuloso y altruista prosigue constantemente en medio de la retórica y bravatas de los políticos borrachos de poder. Se aproxima rápidamente el momento en el que los hombres comprenderán que las necesidades del mundo son las necesidades de los hombres y mujeres de todas partes: de comida y trabajo, de servicios sanitarios y educación. Estas son las prioridades que deberían guiar las acciones de los hombres y ocupar su energía y recursos. Estas son las necesidades perennes de todos; la humanidad las descuida por su cuenta y riesgo.

Los grupos especialistas no gubernamentales también añaden su visión y estudios, despertando a los hombres a los peligros de la precipitada carrera por abusar de este planeta ya enfermo.

Muchos que antiguamente no veían ahora lo hacen. Muchos que antes se sentaban y observaban a sus hermanos correr y jugar ahora caminan. Por primera vez en sus vidas, el mundo está lleno de esperanza para muchos que sufrieron en silencio.

Vigorizante

Para estas personas calladas y pacientes, la vida está abriendo sus ventanas, permitiendo entrar la luz solar y el aire fresco. A través del trabajo de los muchos organismos, una nueva y vigorizante energía fluye ahora, y las personas responden y se regocijan. Estos, los servidores, son los verdaderos héroes de este tiempo. No aquellos que dejan caer bombas desde las altas nubes sino aquellos que sienten las necesidades de sus hermanos y hermanas, y actúan, sin importar el coste.

Aparición

Cuando Maitreya haga Su aparición, abiertamente, ante todos, Él inspirará la creación de una actitud más sana hacia la vida basada en servir las necesidades de los hombres y las mujeres de todas partes. Él mostrará que los conflictos del presente no son inevitables. Que los líderes de las naciones tienen una responsabilidad hacia la humanidad en su conjunto, y no sólo hacia sus sentimientos o ideología subjetivos. Él hará un llamamiento a la prudencia y la sabiduría en relación con las armas de terrible poder de la actualidad, y advertirá de la inutilidad de la guerra ‘en aras de la paz’.

La paz, Él mostrará, no es difícil de encontrar si se busca honestamente. La paz, Él dirá, se conseguirá sólo con justicia y libertad para todos. Así Maitreya marcará la meta del cambio. Así los hombres se inspirarán para realizar el sencillo paso hacia lo desconocido y ver el cumplimiento de los sueños y anhelos de paz que los hombres durante largo tiempo cobijaron en sus corazones.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]