Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2002
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. Si su Maestro o el Cristo pudieran hoy dirigirse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a los líderes mundiales, ¿qué aconsejarían para poder cimentar un acercamiento real y permanente en Oriente Medio, y con el mundo musulmán en general?

R. La creación de justicia y libertad a través del compartir de los recursos esenciales en todo el mundo. Compartir es inevitable, y cuanto antes se comprenda y ponga en práctica, antes se logrará la paz y seguridad para todos. Esto es cierto para Oriente Medio y para el mundo en general.

P. (1) ¿Cuán receptiva es la humanidad actualmente a las ideas de Maitreya, desde el punto de vista de la Jerarquía? (2) ¿El creciente temor y tensión cierra psicológicamente a las personas a Sus prioridades?

R. (1) Veinticinco por ciento son muy receptivos; 40 por ciento son bastante receptivos; 35 por ciento no son receptivos. (2) No, lo opuesto. El temor conduce a las personas a actuar histéricamente –como en EEUU actualmente– o a buscar respuestas a los problemas.

P. Estoy confuso sobre la reaparición de Maitreya. Puedo comprender que las leyes kármicas son un factor a tener en cuenta aquí al igual que no infringir el libre albedrío. Sólo me preocupa a veces que los agentes de las fuerzas de la “luz” hagan caso a estas cosas. Tenemos muchas personas perturbadas dispuestas a volarse (junto a muchos más) supuestamente en nombre de Dios. Ellos no parecen tener problema (o conciencia) del karma, libre albedrío, etc. Si llevaran a cabo algunos actos terroristas de envergadura (nuclear, químico o biológico), no parece probable que el planeta, o la raza humana, perdure hasta la reaparición. ¿Cómo es que eso es kármicamente correcto?

R. Por supuesto, es precisamente por eso que este momento es uno de tal inmensa tensión y crisis. No obstante, Maitreya y los Maestros deben obedecer la ley kármica –incluso si nosotros no lo hacemos. Debemos confiar en que Maitreya sabe exactamente cuándo –y cuándo no– intervenir, y todavía permanecer dentro de la ley kármica.

P. (1) ¿Tuvo Jesús un hermano llamado Jacobo? (2) ¿Era mayor o menor que Jesús? (3) ¿Fue lapidado a muerte, y por qué?

R. (1) Sí. De hecho, cuatro hermanos. (2) Más joven. (3) Sí. Como hermano y seguidor de Jesús.

P. ¿Quién llevó a cabo el atentado bomba en Bali en octubre 2002? (1) ¿Ha sido el trabajo de terroristas o de EEUU? (2) ¿Fue llevado a cabo por personas locales o extranjeros? (3) ¿Está relacionado con Al Qaeda? (4) ¿Cuál es el motivo subyacente? (5) ¿Es Abu Bakar Basyir un terrorista como afirman los norteamericanos?

R. (1) Terroristas. (2) Personas locales. (3) No. (4) Terrorismo contra occidentales. (5) No directamente, pero simpatiza con sus objetivos.

P. ¿Cómo describiría el estado de la economía norteamericana actualmente?

R. Temblorosa. Tan estable como el Índice Dow Jones que, como sabemos, es totalmente errático.

P. ¿Diría usted que existe el peligro de un efecto económico dominó en toda Latinoamérica, en donde un país tras otro parece colapsarse, o estar al borde de hacerlo?

R. Sí, ese escenario es muy previsible.

P. Parece haber una creciente actividad sísmica actualmente en todo el planeta. ¿Cuál es la causa?

R. Existen varias causas: aumento de la actividad de manchas solares; el movimiento natural de placas; la tensión intensificada generada por el pensamiento y acción incorrectos de la humanidad –éste es un momento de crisis y temor generalizado. Tenemos que agradecer al presidente Bush y sus consejeros por esto.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]