Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2002
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Por qué Maitreya no se presenta ahora en televisión para evitar la guerra contra Irak?

R. Para los Maestros, el libre albedrío humano es sacrosanto: Ellos nunca infringen nuestro libre albedrío. Maitreya hace un plan y podría haber miles de diferentes aspectos a tener en cuenta al decidir qué y cuándo hacer cierta cosa. Ese plan no se graba en piedra, es maleable, flexible –pero el libre albedrío humano nunca se infringirá.

Iniciar una guerra contra Irak es una decisión que parecería ya haber sido tomada por el gobierno de EEUU (ninguno más quiere tal guerra) y que Maitreya apareciera abiertamente para ‘evitarla’ constituiría un infringir de nuestro libre albedrío, por muy equivocada o destructiva que tal agresión pudiera ser. No depende de Maitreya hacer o deshacer nuestras decisiones. Además, cuando Él se presente, no tendrá inmediatamente la influencia que la persona que formula la pregunta parece atribuirle.

La Ley debe obedecerse. Los Maestros son Maestros porque viven según la Ley –la Ley de la Vida, de la evolución. Existen cosas que puedes hacer, debes hacer, y cosas que no debes hacer. Nosotros hacemos cualquier cosa. Infringimos el libre albedrío de los demás –asesinamos, herimos, mutilamos– lo hacemos con palabras y hechos. Esa es la razón de que tengamos problemas, de que tengamos enfermedades, de que suframos.

P. ¿Hay algo que la Jerarquía pueda hacer para evitar la guerra contra Irak?

R. No, no sin infringir el libre albedrío humano. Existe la posibilidad de impresionar las mentes de líderes gubernamentales pero, desafortunadamente, en el caso actual, las posibilidades de una respuesta favorable a la impresión no son muy elevadas.

P. ¿Posee Irak armas de destrucción masiva? (1) ¿Biológicas? (2) ¿Químicas? (3) ¿Nucleares?

R. Sí. No necesariamente utilizables. (2) Sí. No necesariamente utilizables. (3) No.

P. ¿Cuántos países poseen ‘armas de destrucción masiva’ –nucleares y/o químicas/biológicas?

R. 28.

P. ¿Piensa usted que el arsenal de ‘armas de destrucción masiva’ de Irak es la razón real del aparente afán del gobierno de EEUU para atacar Irak?

R. No. Pienso que es una excusa conveniente para satisfacer a: a) la obsesión del Sr. Bush de derrocar a Saddam Hussein que su padre no pudo hacer; y b) la larga ambición del gobierno republicano de EEUU de reemplazar a Saddam Hussein con un gobierno ‘títere’, supuestamente democrático, que daría a EEUU acceso y control a las reservas de petróleo de Irak –las segundas más grandes del mundo de las que se tiene conocimiento. Las próximas elecciones del congreso en noviembre también proporcionan al partido republicano, si pueden lograr una victoria sobre Saddam Hussein, una excelente oportunidad para ganar el control doméstico absoluto.

P. ¿Tiene la posibilidad de guerra contra Irak (y ramificaciones asociadas) algún nuevo impacto sobre el momento del emerger de Maitreya en la vida pública?

R. No.

P. Usted ha dicho (al final de su conferencia) que Maitreya sabe que haremos las elecciones correctas. Da la impresión que todo irá bien al final, así para qué preocuparse. Pero seguramente debemos hacer sacrificios y realizar esfuerzos para cambiar las cosas. Debemos estar motivados para realizar los cambios.

R. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! Exactamente. Ese es el quid de la cuestión. Nosotros debemos hacerlo. Debemos hacer los cambios. Como Maitreya dijo: “Nada sucede por sí mismo. El hombre debe actuar y realizar su voluntad”. [Mensaje 31] No podemos simplemente cruzarnos de brazos y dejar que otro lo haga. Si queremos cambio debemos llevarlo a cabo –pedid el cambio, marchad, manifestaos, haced todo lo que sea legal para llevar nuestro deseo de cambio a la atención de aquellos que puedan producir el cambio. Aquí existe una oportunidad para cualquiera para liderar el camino, para pedir el cambio, comenzar la llamada europea a la justicia y libertad para todos. ¿Por qué no tú? ¿Por qué venir a escucharme? Podrías estar fuera marchando con pancartas pidiendo paz, justicia y libertad en el mundo. Esa es la única forma por la que tendrá lugar. Podría estar inspirado por Maitreya, Su energía lo haría suceder. Pero debemos hacerlo. Debemos exigirlo.

La voz del pueblo está ganando terreno –pero debes escuchar con atención para oírla. Debemos hacerla más fuerte. Lo que Maitreya puede hacer es educar, informar, insipirar, crear un vehículo fiable –la voz del pueblo de todos los países del mundo– y crear una masa articulada contra la cual ningún país del mundo podrá oponerse. Necesitamos una opinión pública mundial informada y educada para la paz, justicia y libertad. Nada menos que eso bastará. Así es como será.

P. ¿Cómo responderán los líderes al discurso de Maitreya en el Día de la Declaración?

R. Depende de quiénes sean. El presidente Bush podría tener una revelación y podría transformarse. Él es un dios, como todos los demás –no un dios tan grande como él cree, pero aún y así un dios. La misma divinidad reside en él como en vosotros o en mí, y en Maitreya. Sólo existe una divinidad. Uno nunca puede prever cómo cambiarán las personas. Actualmente el primer ministro británico Blair está muy entusiasmado en unirse a Bush para atacar Irak. Pienso que sinceramente cree, basado en los servicios secretos norteamericana, que Irak representa un peligro real para el mundo. La información del informe que el Sr. Blair leyó recientemente –si lo crees– indicaría que Irak es peligroso. El Sr. Blair es un idealista, piensa que está ayudando al mundo al atacar a Irak. Yo pienso que está profundamente equivocado. Toda la información del informe está desfasada, proviene de la CIA, el FBI y otros servicios de inteligencia de EEUU y se refieren mayoritariamente a la situación hace 10 años. Lo que se refiere al presente, es especulación, pero el Sr. Blair no sabe esto.

¿Quién responderá a Maitreya? Probablemente el primer ministro Blair será uno de los primeros porque es un idealista. ¿El presidente Bush? Posiblemente uno de los últimos. Herr Shröeder de Alemania podría ser uno de los que estaría a la cabeza, pero es imposible determinarlo. Más importante que los líderes del mundo es la población mundial, los hombres y mujeres de buena voluntad, en cada país sin excepción. Los líderes hacen lo que tienen que hacer para mantener al pueblo tranquilo. Si las personas de todas partes se levantarían y exigieran justicia, paz y compartir, los líderes deberán responder; y en Francia, Gran Bretaña, Alemania, Japón, EEUU, los líderes deberán responder o pegarles un tiro –una cosa o la otra.

Existen personas en puestos elevados, en los servicios diplomáticos, en gobiernos, en la industria, en el mundo financiero, en grupos religiosos, que saben que Maitreya está en el mundo. Ellos le han visto, han asistido a una conferencia donde Él se apareció (y desapareció), y les habló. Ellos saben quién es Él y simplemente están esperando ver Su cabeza “por sobre el horizonte”, y entonces ellos hablarán. Y la gente les seguirá. Los actuales líderes no tienen que enseñar el camino –su tiempo es provisional. Principalmente conforman un grupo de personas del pasado y serán relegadas al pasado.

P. ¿Cómo responden las audiencias en EEUU a la idea de compartir?

R. Es difícil medir la respuesta de entrevistas de radio porque las audiencias son tan grandes pero en mis conferencias siempre hay una gran mayoría en favor del compartir.

P. ¿Cómo reaccionan las audiencias en Japón a su información sobre un colapso mundial de las bolsas?

R. Los japoneses ya han experimentado su propio colapso bursátil: el Nikkei se ha desplomado de 40.000 puntos hasta 10.000. Ellos han visto su efecto en la economía de Japón y los países vecinos y esperan, estoicamente, una réplica mundial de su propia experiencia.

P. Se informó que Abu Nidal [el terrorista palestino] se había suicidado. ¿Lo hizo?

R. (1) No. Fue asesinado.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]