Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2002
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Por qué es tan importante estar encarnado en este momento?

R. Es un momento único en la historia de la Tierra. Un nuevo ciclo cósmico –la Era de Acuario– está justo comenzando. Consecuentemente, tendrán lugar enormes cambios en cada área de la vida en los próximos 2.350 años o así. Sobre todo, un gran cambio en la conciencia humana se desarrollará gradualmente, mayor por mucho en profundidad y alcance que en cualquier otro punto anterior de la historia. Esto será el resultado del extraordinario estímulo dado a nuestra evolución por las energías de Acuario y por la exteriorización del trabajo de nuestra Jerarquía Espiritual por primera vez en 98.000 años. El Cristo, el Señor Maitreya, y un gran grupo de Sus discípulos estarán físicamente presentes durante toda la Era, ayudando a la humanidad a evolucionar en paz, libertad y justicia.

Una extraordinaria oportunidad es así dada a cada uno para servir al mundo, ayudando a crear las nuevas estructuras en cualquier departamento que la vida te llame. ¿Quién no querría estar presente en tal momento?

P. ¿Con la oportunidad de tanta atención y prensa mundiales centrados en la Cumbre de Johannesburgo utilizará Maitreya la oportunidad para (1) aparecerse a los delegados, o (2) impresionar las mentes de aquellos que debaten y deciden temas?

R. (1) No. (2) Sí.

P. ¿Ha sido la “medida de paz” de la que habla Maitreya como un requisito previo para Su retorno perturbada por los deseos del presidente de EEUU de atacar Irak?

R. No. Con ello se refiere a paz a escala mundial.

P. (1) ¿Es genuino el vídeo de Al-Qaeda (emitido recientemente en los medios de comunicación occidentales) que muestra métodos de entrenamiento, pruebas de armas químicas, etc.? (2) ¿Cuál es la razón de haber salido a la luz en este momento?

R. (1) Sí. (2) Es propaganda de Al-Qaeda para mostrar cuán fuertes y serios son todavía.

P. (1) ¿Podría su Maestro decir si hay planeados ataques terrorista a gran escala para septiembre de 2002? (2) Si ese es el caso, ¿podría Él decir dónde?

R. (1) Sí. (2) No. Los organismos de gobierno de los países en cuestión han sido advertidos. Por supuesto, los terroristas podrían o no tener éxito en llevar a cabo los ataques planeados.

P. ¿Cuán peligroso es Irak si es atacado por EEUU? ¿Cuáles serían las consecuencias para Oriente Medio, el conflicto israelí-palestino y el mundo en general?

R. Desastrosas.

P. ¿Cuán peligroso es Irak si no es atacado por EEUU?

R. Irak ha atacado a sus vecinos anteriormente –Irán, Kuwait– así que se debe vigilar de cerca, pero sería mucho más peligroso, por ejemplo para Israel, si fuera atacado por EEUU. Un ataque de EEUU sobre Irak también tendría un efecto desastroso en gran parte del mundo árabe. El presidente Mubarak de Egipto y otros han advertido a EEUU de que el mundo árabe está muy en contra de tal ataque.

P. (1) Existen consejeros cercanos al presidente de EEUU que están en contra de atacar a Irak? (2) ¿Está el presidente abierto a razonar? (3) ¿Es capaz de prestar atención a las advertencias?

R. (1) Sí. (2) Él parece no estar abierto a razonar. (3) Sí, pero yo pienso que necesitará de cierta persuasión para abandonar su obsesión con Irak.

P. ¿Cómo ve la Jerarquía la pretendida legalidad de una guerra contra Irak y los objetivos del régimen de EEUU de provocar un “cambio de régimen” en Irak?

R. Ellos lo ven como totalmente ilegal, y el resultado de la obsesión del presidente de EEUU con Irak y Saddam Hussein.

P. (1) ¿Cuáles serían las consecuencias si Saddam Hussein es quitado de su cargo? (2) ¿Es realmente una amenaza para la seguridad de EEUU?

R. (1) Sería una destitución muy sangrienta. ¿Se ha pedido al pueblo iraquí su aprobación? (2) No, para nada. El antagonismo está en la mente del presidente de EEUU.

P. ¿Usted o su Maestro tenéis alguna idea de por qué aparentemente hay tan pocas manifestaciones anti-guerra (EEUU vs Irak) masivas en todo el mundo actualmente?

R. Las personas han sido condicionadas, desde la Guerra del Golfo, a ver a Irak como un régimen terrorista que es peligroso para el resto del mundo. Esto es parcialmente verdad (en lo que a sus vecinos concierne) pero no otorga el derecho legal a EEUU a actuar como un policía. EEUU es el mayor creador de armas de destrucción masiva. ¿Debería el resto del mundo por tanto atacar a EEUU?

P. (1) ¿Si el régimen de Sharon en Israel dice que responderá con toda la fuerza si es atacado por Irak, a qué se refiere exactamente? (2) ¿Y cuáles serían las consecuencias?

R. (1) Sharon no es explícito pero debe referirse a que Israel respondería a un ataque con armas nucleares si fuera necesario. (2) Desastrosas.

P. ¿Cómo describiría la psicología o mentalidad del presidente de EEUU actualmente?

R. Borracho de poder.

P. ¿Qué le ha sucedido a Tony Blair? ¿El poder le ha corrompido?

R. Yo creo que está confuso y no sabe lo que hacer –si seguir el punto de vista norteamericano o el europeo sobre Irak.

P. Existe un debate público limitado en el Reino Unido sobre la causa moral, legal y práctica de entrar en guerra contra Irak. ¿Existe al menos debate dentro de las reuniones a puerta cerrada, o en el Gabinete, o en los pasillos de poder en todo el mundo?

R. Hasta cierto punto, sí. El problema es que Irak, bajo Saddam Hussein, ha mostrado ser peligroso para sus vecinos (pero no desde hace una década) y la gente encuentra difícil confiar en él.

P. Inundaciones están devastando grandes zonas del mundo actualmente. En zonas de EEUU no ha llovido en cuatro años. ¿Por qué? ¿Y qué mensaje deberíamos estar sacando? ¿Qué mensajes deberían las personas estar enviando a sus políticos?

R. Las condiciones climáticas caóticas son el resultado directo de las tensiones y temores sin precedentes en el mundo desde el 11 de septiembre de 2001, y del brutal ataque sobre los palestinos a manos de Israel en nombre de una ‘guerra contra el terrorismo’. Los pensamientos y acciones erróneas de la humanidad crean un desequilibrio que afecta directamente a las evoluciones dévica y angélica responsables del mantenimiento de las condiciones climáticas. Cuando recuperemos el equilibrio también estas fuerzas se equilibrarán.

P. ¿Al igual que usted ha dicho que existe un plan detallado para salvar a millones de personas de morir de hambre –primero, ayuda de emergencia y luego un nuevo sistema de distribución a través de la ONU– cuáles deberían ser los pasos que deberíamos dar para comenzar el proceso de restauración de nuestro planeta? ¿Habrá primero un plan de acción de emergencia equivalente, y si es así, qué deberíamos hacer?

R. Las prioridades inmediatas son abordar la contaminación y el calentamiento global. Lo peor y más peligrosa contaminación proviene de nuestras centrales nucleares y de la industria nuclear en general. Esto debe terminarse lo antes posible.

El efecto del calentamiento global en los casquetes de hielo, por ejemplo, es ahora evidente para todos. Un inmenso programa de reforestación espera nuestra atención. Esto, por supuesto, llevará tiempo de lograr, pero un comienzo podría hacerse ahora.

P. Mi mujer trabaja para Share International y yo leo las revistas. Lo que más me impactó es que Share International no tiene publicidad como la mayoría de las revistas. También tiene fotos de color de tanto en tanto. ¿Si no se vende en librerías, y no tiene ingresos por publicidad, cómo consigue Share International seguir adelante?

R. Decidimos al principio que no tendríamos publicidad así, pensamos, controlaríamos mejor nuestro propio destino y no gastaríamos energía persiguiendo anuncios. Share International es por suscripción que, mantenida al nivel más bajo posible, no cubre totalmente todos los gastos. El déficit se cubre con los amables donativos que muchas personas añaden a sus suscripciones. Nuestro principal activo supongo, y lo que hace que todo esto sea posible, es el hecho de que, además de la impresión en sí de la revista, todo el trabajo se lleva a cabo de forma voluntaria como servicio.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]