Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 2002
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. En los últimos seis meses miles de personas en muchas partes del mundo enfermaron de una grave gripe intestinal y de otras dolencias. Aquí en el Reino Unido algunos hospitales y colegios se vieron obligados a cerrar sus puertas a causa de la epidemia. ¿Por qué tantas personas se ven afectadas con el actual virus de la gripe?

R. Existen varias razones –clima, contaminación y la consecuencia del colapso de nuestro sistema inmune– pero la principal razón para esta epidemia es el estrés. Desde el 11 de Septiembre de 2001, el mundo ha estado sujeto a un aumento enorme y repentino del temor y el estrés. Por ello tienen gran parte de la responsabilidad los medios de comunicación y los gobiernos de EEUU e Israel. Ahora los gobiernos de India y Pakistán están atizando el fuego.

La respuesta del gobierno norteamericano al ataque terrorista al World Trade Center y el Pentágono, y la subsiguiente acción militar de Israel en las ciudades palestinas, han aumentado el temor de una tercera guerra mundial –un temor que había remitido gradualmente con el fin de la ‘Guerra Fría’ hace una década. Los más sensibles y vulnerables han sucumbido con rapidez a la acción estridente y retórica del Sr. Bush y del Sr. Sharon, y de los medios de comunicación histéricos que sólo aman las crisis.

P. India y Pakistán han entablado una peligrosa política de cuerda floja. (1) ¿Conducirán sus posturas a una guerra nuclear? (2) ¿Actuaría Maitreya para ayudar?

R. (1) Mi información (en este momento) es no, no la habrá, pero precisa ser tratada con precaución. (2) No se espera que llegue hasta esos extremos.

P. ¿Podría explicar la razón de que haya un giro hacia la derecha en la política de muchos países actualmente? (Por ejemplo: Dinamarca, el que se apenas se eludió en Francia y ahora en Holanda.)

R. La gente teme –al cambio, la inmigración, la pérdida del trabajo, a los desconocidos. El temor saca lo peor de las personas y les empuja a lo que ellos sienten como instinto de supervivencia, por muy irracional que sea. Es también un hecho que los políticos ‘de izquierda’ han fracasado, en gran medida, a abordar los temores de sus ciudadanos. De allí el giro.

P. Holanda está dividida en su opinión sobre Pim Fortuyn, un político, que fue asesinado de un disparo recientemente. (1) Algunos piensan que se trataba de un hombre maravilloso, trabajando consciente o inconscientemente para Maitreya y la Jerarquía. ¿Es cierto?. (2) ¿Era un iniciado muy elevado? (3) Algunas personas piensan que era un demagogo egocéntrico que manipulaba astutamente los temores y prejuicios públicos. ¿Es cierto? (4) ¿Fue su muerte violenta el resultado del karma? (5) ¿Podría dar su estructura de rayos y punto de evolución?

R. (1) No, para nada. (2) No. (3) Sí. (4) No. (5) Alma: 3; Personalidad: 4(4); Mental: 1(7); Astral: 4(6); Físico: 7(7). Punto de evolución: 0.75.

P. Están saliendo a la luz evidencias en los medios de comunicación de que existieron realmente advertencias antes del ataque 11 de Septiembre, como Benjamin Creme indicó en el ejemplar de la revista Share International de noviembre de 2001 [comunicado de prensa de septiembre de 2001]. Creme afirma que la Jerarquía advirtió a la inteligencia militar norteamericana con tres meses de antelación que se estaba planeado un ataque de esas características. ¿Cuánta información se dio, y cuán precisa era?

R. La advertencia fue bastante precisa. La información fue dada por un discípulo norteamericano del cuerpo diplomático al FBI, a la CIA y a la inteligencia militar en el Pentágono a comienzos de julio de 2001. Se les comunicó que había peligro de secuestro de aviones, e incluso de la probabilidad del uso de los aviones al estilo kamikaze. No se mencionó el World Trade Center, pero se advirtió al Pentágono, y de la probabilidad de que se pudiera esperar un ataque al Pentágono. También había la casi certeza de un ataque contra la Casa Blanca, pero el avión se estrelló.

La incompetencia, la complacencia, y la ahora obvia falta de comunicación entre las diferentes agencias de inteligencia frustraron cualquier acción preventiva.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]