Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2002
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Puede facilitar alguna información sobre las recientes apariciones de Maitreya en reuniones religiosas?

R. La ciudad en Paraguay donde Maitreya se apareció el domingo 24 de febrero fue Asunción.

P. Yasser Arafat ha sido recientemente acusado por las autoridades israelíes de tener en las oficinas de su recinto billetes falsos israelíes y norteamericanos, un arsenal de armas y cinturones de suicidas bomba. ¿Es cierta alguna de estas acusaciones?

R. No, absolutamente no. Son invenciones perversas para mostrar al Sr. Arafat de la peor forma posible en un esfuerzo para librarse de él. El Sr. Sharon guarda un profundo odio personal hacia el líder palestino y, parece, no se detendrá ante nada para quitarle del puesto.

P. ¿Envía el Sr. Arafat a los suicidas bomba?

R. No.

P. 1) ¿Es el Sr. Arafat responsable del actual terrorismo? 2) ¿Tiene control sobre los diferentes grupos?

R. 1) Para nada. Él intenta detenerlo. 2) No; no control completo.

P. ¿Por qué nadie recuerda que los israelíes acordaron retirarse a las fronteras de 1967 en los acuerdos de 1993? Ellos no cumplieron para nada su parte del trato. ¿Cuál es su excusa?

R. Mala memoria.

P. 1) Por qué nadie sabe que el Sr. Arafat suplicó al Sr. Sharon que no fuera a la explanada de las mezquitas? 2) ¿Piensa el Sr. Sharon que puede ser tan grosero e irrespetuoso y salirse con la suya?

R. 1) Por qué realmente. 2) Obviamente, sí.

P. ¿Qué hace Israel con la totalidad de los 2.800 millones de dólares que EEUU les dio de ayuda este año [2002]? Es el único país al que damos tal suma, y después de entregarla, no tenemos control de cómo la utilizan. ¿Está EEUU financiando la guerra israelí contra los palestinos?

R. 1) Hacer la guerra contra los palestinos. 2) Sí.

P. ¿Existe alguna relación entre el incesante bombardeo de EEUU y el terremoto de magnitud 6.1 que devastó la poblada aldea de Narin en Afganistán? Hubo otro terremoto de magnitud 7.2 que afectó a la provincia vecina de Samangan a principios de marzo de 2002, pero no contó con gran cobertura en EEUU porque, supongo, mató ‘sólo’ a 100 personas. El sentido común me dice que tales ataques tremendos en montañas y rocas inhóspitas tuvieron un grave y profundo efecto en la madre tierra.

R. Sí, existe una relación directa entre el bombardeo sin precedentes de la zona y los graves terremotos (de los cuales se informó o no). La naturaleza inhóspita y rocosa del terreno constituyó un conducto ideal para la vibración resultante del bombardeo. Los terremotos fueron así casi inevitables.

P. Muchas personas tienen miedo actualmente: la posibilidad de la escalada y extensión de la violencia desde Oriente Medio; el ataque potencial de EEUU a otros países musulmanes; el crimen creciente; la inestabilidad internacional; la ascendente cifra de refugiados desesperados; etcétera. (1) ¿Significan estas situaciones que Maitreya retrasará su primera entrevista? (2) ¿Si no logramos alcanzar una paz relativa, decidirá no aparecer aún?

R. (1) Por el contrario, harán que ésta tenga lugar. (2) Maitreya ya ha decidido aparecer muy pronto.

P. ¿Podría comentar sobre los planes del gobierno de EEUU de atacar Irak?

R. Son insensatos, juegan con fuego.

P. (1) ¿Fue el impacto de los aviones secuestrados la causa del posterior colapso de las torres gemelas del World Trade Center? (2) ¿O fueron explosiones planificadas las responsables del colapso? (3) Si hubo otra participación ¿quién fue el responsable de ella?

R. (1) Sí. (2) No. (3) Nadie.

P. Parece que el avión que se estrelló en el Pentágono debía hacerlo en la Casa Blanca. ¿Influenciaron los Maestros las mentes de los secuestradores para proteger a la Casa Blanca?

R. No.

P. Usted afirmó en el ejemplar de octubre de Share International que el gobierno de EEUU había sido advertido con tres meses de antelación al 11 de Septiembre de que algún tipo de ataque era inminente. Un artículo del New York Times del 26 de septiembre de 2001 sobre la conferencia del G-8 en Génova en junio afirmaba que las autoridades italianas se esforzaron mucho con la seguridad de la conferencia, incluso hasta el punto de instalar misiles antiaéreos en la pista del aeropuerto, ya que eran conscientes de que existía una conspiración de asesinato potencial contra el presidente Bush que se llevaría a cabo por medio de un avión. Podría por favor comentar sobre: (1) ¿Se trata ésta de la referencia a la que usted se refería? (2) ¿Desempeñaron los Maestros algún papel en advertir al gobierno italiano de tal conspiración? (3) ¿Existe alguna conexión entre el ataque a Nueva York y Washington el 11 de Septiembre y esta conspiración de asesinato en junio?

R. (1) No. (2) No. (3) No.

P. Usted ha dicho que hay un Maestro en la ciudad de Nueva York (ya que Nueva York es uno de los cinco centros espirituales del mundo, junto a Londres, Tokio, Darjeeling y Ginebra). (1) ¿Está actualmente este Maestro en plena visión pública? (2) ¿Desempeñó algún papel en mitigar la situación posterior del ataque del 11 de Septiembre a Nueva York? (3) ¿Qué efecto tuvo el ataque en Nueva York como uno de los principales centros espirituales? (4) ¿Qué papel desempeñará el Maestro de Nueva York en el futuro de la ciudad como un centro espiritual?

R. (1) No. (2) Sí. (3) Ninguno. (4) Su trabajo es con los grupos de discípulos que existen allí.

P. Si fuera posible realizar una clasificación de naciones según su desarrollo evolutivo (i.e. su punto de evolución), (1) ¿dónde estaría ubicado EEUU en esta clasificación? (2) ¿Y cuál es la nación más evolucionada?

R. (1) Aproximadamente octava. (2) El Reino Unido (¡sin prejucios!).




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]