Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2002
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Puede facilitar alguna información sobre las recientes apariciones de Maitreya en reuniones religiosas?

R. La ciudad en la cual Maitreya se apareció el domingo 4 de noviembre en Italia fue Pisa.

El domingo 25 de noviembre Maitreya se apareció a cerca de 150 cristianos en Brasil. Él habló durante 16 minutos y medio. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

P. (1) ¿Debería permitirse a los talibanes formar parte de un nuevo gobierno de coalición en Afganistán? (2) ¿Existe algún talibán realmente moderado? (3) ¿Debería permitirse al rey de Afganistán regresar para liderar el país?

R. (1) Sí. Un gobierno compuesto por las muchas –a menudo enfrentadas– facciones en Afganistán será algo difícil de conseguir juntar pero uno sin los talibanes más moderados no sería realmente representativo y fracasaría. (2) Sí. (3) Si eso es lo que el pueblo desea. Existen grandes grupos que desconfían de él y su séquito.

P. Si los terroristas con base en otros países decidieran vengar la derrota de los talibanes y de Al Qaeda en Afganistán utilizando gas nervioso o medios biológicos como el gas sarín o la viruela, ¿intervendría la Jerarquía para detenerlo?

R. A partir de cierto nivel.

P. (1) Debería la ONU ahora estar en Afganistán para actuar como observadora y fuerza pacificadora, organizadora de la distribución de ayuda y para los problemas de refugiados? ¿Deberían desempeñar otro papel? (2) ¿Si fuera así, cuál sería la función más útil para la ONU allí?

R. (1) Sí. (2) Mantener la paz y la distribución de alimentos.

P. ¿Continúa la Jerarquía trabajando a través de discípulos para intentar mediar un acuerdo de paz entre Palestina e Israel?

R. Sí.

P. Para mí Ariel Sharon parece un hombre más bien malvado cuya presencia, acciones y actitud han servido para escalar la tensión y fomentar la violencia en Oriente Medio. ¿Es él susceptible a las fuerzas negativas?

R. Él es un hombre ‘duro’ y un fanático.

P. ¿Podría por favor preguntar a su Maestro cuán grande será Palestina? ¿Posee un tamaño y forma geográficos “predeterminados” (a vista jerárquica); eso significa: incluirá ciertas ciudades, sitios estratégicos y también lugares de importancia religiosa? ¿Incluye el acceso a la costa, y a recursos acuíferos principales?

R. No está predeterminado. Maitreya pidió al difunto Rey Hussein de Jordania que renunciara a la soberanía de Cisjordania (que ha permanecido bajo control de Israel desde la Guerra de los Seis Días) para proporcionar una patria para el pueblo palestino, junto con la franja de Gaza.

P. ¿Podría explicar cómo ve usted que se pueda lograr un acuerdo para las diferentes reivindicaciones religiosas sobre Jerusalén y otras ciudades?

R. Un status simbólico como una ciudad principal para todos los grupos. Se necesitará que Maitreya sugiera un sistema justo.

P. ¿Cuánto tiempo cree su Maestro que pasará hasta que Palestina se convierta en un país y nación real y reconocido –con esperanza de que sea bienvenida en la familia de naciones con iguales derechos?

R. Podría llevar hasta cuatro años.

P. (1) Desde el punto de vista de los Maestros –parece el mundo muy diferente psicológicamente desde el 11 de septiembre? (2) ¿Paradójicamente, se ha vuelto el mundo más unificado, menos intolerante, más dispuesto a compartir y ver a la justicia volverse real y ponerse en práctica?

R. (1) Sí. (2) Sí, algo.

P. Parecería como si hubiera un intento deliberado de humillar y marginar a Yasser Arafat. ¿No servirán tales esfuerzos para inflamar y enfurecer aún más al mundo árabe?

R. Sí, por supuesto. El Sr. Sharon se esfuerza por retratar a Yasser Arafat como el instigador de toda actividad terrorista de los grupos palestinos. Él sabe que ese no es el caso pero realmente intenta humillarlo y marginarlo. Él lo considera como débil e ineficaz, sin autoridad, y por tanto alguien con el que no se debe negociar. El Sr. Sharon es un fanático israelí que considera a los palestinos ‘reales’ como grupos terroristas que matan israelíes porque desean la tierra israelí.

P. Existe un vídeo circulando por los medios de comunicación norteamericanos supuestamente filmado después de la catástrofe del 11 de septiembre que muestra a Osama bin Laden hablando sobre el ataque. El gobierno norteamericano afirma que esto demuestra la implicación directa de bin Laden en el ataque. Esto no puede ser cierto ya que su Maestro nos ha dicho que él no estuvo implicado directamente. También he oído comentarios que afirman que parte del mundo musulmán cree que es una invención. ¿Podría darnos su punto de vista sobre todo el asunto, la autenticidad de la traducción, interpretación, etc.?

R. La cinta es genuina pero muestra que bin Laden no estuvo directamente implicado en el ataque. Él creía que estuvo bien realizado, un gran logro (según mi información). De hecho, la cinta deja claro que bin Laden supo del ataque sólo cinco días antes del 11 de septiembre. El gobierno norteamericano está tergiversando la evidencia de la cinta para que se amolde a su causa.

P. ¿Ocurrió el reciente accidente aéreo en Queens, Nueva York, debido al karma del bombardeo de Afganistán? Recuerdo que Maitreya, a través de Su colaborador, una vez dijo que cuando se utiliza la tecnología para fines destructivos (como el uso de láser en cazabombarderos, tendría lugar, inexplicablemente, la caída inmediata de aviones en pleno vuelo. Y el ala de este avión parecería que cayó en pleno vuelo.

R. No existe conexión kármica en este caso. La cola del avión fue arrancada debido a condiciones atmosféricas anómalas.

P. He oído una conferencia del antiguo presidente de EEUU Bill Clinton en la cadena de televisión BBC, justo antes de Navidad; él estuvo muy positivo. Me impactó que pareciera estar diciendo cosas similares a las ideas de Share International. ¿Existe de algún modo una conexión?

R. Sí; las ideas de Share International se están haciendo más ampliamente aceptadas como la única esperanza para el mundo.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]