Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 2002
Título: Un momento de decisión
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Un momento de decisión

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

El mundo se encuentra en un grave estado de crisis, engendrado, principalmente, por la respuesta del presidente de EEUU al ataque terrorista del 11 de Septiembre del pasado año. La guerra en Afganistán y el reciente resurgimiento de la brutalidad israelí están relacionados, como lo está el propuesto ataque a Irak. En la base de cada uno se encuentra el ajuste de cuentas pendientes. Tal comportamiento infantil es un vil e irresponsable método de abordar sucesos que amenazan el bienestar del mundo. Los Maestros no abogan por el apaciguamiento del terrorismo, pero la forma de respuesta en Afganistán y en Oriente Medio no es de Nuestro agrado. No toma en cuenta las causas del terrorismo –la pobreza, frustración, humillación y desesperación– y meramente perpetúa la violencia y brutalidad. Perdida en los espejismos de autocompasión y orgullo herido, Norteamérica ha perdido sabiduría, cautela y un sentido de la proporción.

Israel, mientras tanto, incitada a la acción por los atentados con bomba suicidas, como siempre reacciona de forma exagerada, utilizando como excusa “una guerra contra el terrorismo” para imponer su voluntad. En la descarada persecución y humillación del Sr. Arafat, los líderes y el ejército israelíes no deberían enorgullecerse. El pueblo de Israel, más que ningún otro, debería comprender la agonía de los oprimidos.

Policías

¿Cuándo aprenderán estos hombres que el mundo pertenece a todos? No son ni gobernantes ni policías cuya riqueza y poder les confiere control sobre los demás. Cuando compartan esa riqueza para el Bien General verán el fin del terrorismo, y dormirán por la noche más profundamente. Los hombres de poder, que buscan dirigir al mundo para el beneficio de los pocos, están borrachos del poder que ostentan, inmerecidamente.

Cada vez más, se hace evidente que una voz más sabia es necesaria en el mundo, una que sea escuchada desde muchos puntos de vista. Tal voz, la voz de Maitreya, pronto será escuchada por encima de los gritos de venganza y odio. Pronto, el mundo despertará a Su presencia en nuestro seno y la Gran Elección será ofrecida a los hombres. Así es este un gran momento de prueba para la humanidad. Así es este un momento de decisión, un momento sin precedentes.

Cuando los hombres comprendan esto, se unirán al estandarte de Maitreya y harán conocer sus demandas por justicia y libertad. Ellos mostrarán su disposición a compartir y servir, y así reconstruir este mundo.

Así será, y así los hombre renovarán su antigua promesa, y volverán sobre sus pasos hacia la divinidad.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]