Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 2001
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Puede facilitar alguna información sobre las recientes apariciones de Maitreya en reuniones religiosas?

R. La ciudad en la cual Maitreya se apareció el domingo 7 de octubre en Marruecos fue Rabat.

El domingo 21 de octubre Maitreya se apareció a cerca de 100 cristianos en Lloydminster, Canadá. Él habló durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

El domingo 4 de noviembre Maitreya se apareció a cerca de 150 cristianos en Italia. Él habló durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

P. ¿Qué papel usted y su Maestro piensan que debe desempeñar Naciones Unidas en buscar soluciones a la crisis internacional desde el 11 de septiembre de 2001?

R. Cuanto menos, deberían convocar a todos los miembros para abrir conversaciones sobre todos los problemas, incluidas las causas, relacionadas con el terrorismo, y hacer conocer sus resoluciones y recomendaciones.

P. En el ejemplar de noviembre de 2001 de Share International, usted dice: “Lo que Norteamérica y sus aliados deben esperar es que bien pueden producirse algunas reacciones de terroristas en activo que han estado, quizás años, asentados en Norteamérica y Europa.” Es posible para su Maestro indicar la naturaleza general de esta reacción terrorista. (1) Habrá más intentos similares al 11 de septiembre utilizando aviones, o (2) atentados de bombas en puentes, centrales nucleares, u otros sitios similares, o (3) quizás terrorismo que conlleve armas biológicas, químicas o nucleares?

R. (1) Esto es improbable, dadas las nuevas medidas de seguridad –pero no debe descartarse. (2) Estos son objetivos más probables, sí. (3) El uso de armas nucleares –a corto plazo– es improbable. Los actuales ataques postales con ántrax son el trabajo de terroristas norteamericanos de extrema derecha. ¿Se bombardearía Norteamérica a sí misma, por tanto, como un país que acoge terroristas? Uno debe recordar que los talibanes ya han ofrecido entregar a Osama bin Laden para ser juzgado en un país neutral si EEUU aporta evidencias de su involucración en el 11 de septiembre.

P. (1) ¿Cuál sería la mejor forma para que políticos y diplomáticos aborden la situación en Oriente Medio? (2) ¿Piensa usted que el problema israelí-palestino es la causa y clave de la presente crisis mundial?

R. (1) Reestableciendo conversaciones entre los palestinos y los israelíes. EEUU debe utilizar su influencia para que esto suceda sobre una base totalmente imparcial. (2) Es uno de los factores clave que genera tensión. Igual de importante son las extremas diferencias en estándares de vida, Oriente y Occidente, y la hegemonía norteamericana como la única superpotencia.

P. Justo recientemente, he escuchado un programa en la BBC radio que informaba sobre evidencias arqueológicas que de hecho desmontan las reivindicaciones israelíes de ciertas partes de Palestina. Los muros de Jericó fueron mencionados y otros sitios y la opinión de los expertos indica que muchas de las reivindicaciones basadas en ‘antiguos derechos de propiedad’ eran erróneas. ¿Podría arrojar luz sobre esto?

R. Éste es también el punto de vista de los Maestros.

P. En un artículo (en The Independent, Reino Unido) sobre la unidad de quemados del Centro Médico Universitario Cornell, donde médicos trabajaron sin descanso para salvar a los sobrevivientes del ataque a las Torres Gemelas, se dijo: “El hecho de que [los cirujanos y médicos] consiguieran mantener vivas a tantas víctimas ha sido descrito como un milagro”. ¿Tiene esto algo que ver con los Maestros?

R. En circunstancia ordinarias muchas de estas personas hubieran fallecido. El hecho de que tantas sobrevivieran se debe a la constante aplicación de sanación por Maitreya y los Maestros, tanto en el momento de la tragedia como después.

P. (1) ¿En qué porcentaje la persona media en el mundo desarrollado está sobrealimentada? (2) ¿En qué porcentaje la persona media en el mundo en desarrollo está infraalimentada? (3) Es difícil calcular cuánta comida se desperdicia por la sobreproducción y las montañas de alimentos, etc. ¿De toda la comida del mundo producida, qué porcentaje se desperdicia?

R. (1) Cuarenta por ciento. (2) Cuarenta y cinco por ciento. (3) Treinta por ciento.

P. (1) ¿Será la venida de los Maestros y del Cristo aceptada por grupos como los talibanes y, por ejemplo, los judíos ortodoxos estrictos? (2) ¿Existe un Maestro específico que atraerá a estos grupos? (3) ¿Está regresando el Maestro que fue Mahoma con el primer grupo de Maestros?

R. (1) Al final, sí. (2) No. (3) No.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]