Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2001
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

Foco EEUU

Benjamin Creme contesta a preguntas sobre el ataque en el World Trade Center y el Pentágono.

P. ¿No hubo alguna forma en que los Maestros pudieran haber evitado el ataque terrorista en el World Trade Center y el Pentágono?

R. No, no directamente. Eso hubiera requerido infringir nuestro libre albedrío. No obstante, los Maestros avisaron a las autoridades norteamericanas (inteligencia militar) hace tres meses de que un ataque de esas características estaba planeándose.

P. ¿Tuvieron los Maestros alguna involucración en mitigar los efectos de alguna manera?

R. Como siempre, los Maestros trabajan incesantemente para salvar vidas donde sea posible, o de otra manera superar el temor y sufrimiento. Según mi información, como resultado, casi no hubo nada de sufrimiento. (Los pasajeros de los aviones, por ejemplo, fueron rodeados por una energía de Maitreya que, por así decirlo, les aisló del terror del suceso que fueron capaces de observar con un desapego extraordinario. Una acción muy similar de Maitreya en la Plaza de Tiananmen ocurrió cuando los estudiantes fueron masacrados, sin embargo no mostraron señales de terror en sus rostros.)

P. ¿Qué podrían Norteamérica y Occidente aprender de estos sucesos?

R. Que el mundo es interdependiente y que pertenece a todos.

Que no existe verdadera libertad (y seguridad) para nadie sin justicia para todos.

Que existen razones para el odio que una gran parte del mundo (no sólo el mundo musulmán) siente hacia el mundo occidental.

Que la dominación de la economía mundial a través de la globalización por parte de las potencias occidentales es divisiva y crea un profundo resentimiento.

Que el apoyo automático de Israel en cualquier situación, en especial por Norteamérica, está conduciendo al mundo árabe a la frustración y la desesperación. En la desesperación, medidas extremas, incluso la autodestrucción a través de bombas suicidas, parecen la única forma de represalia.

P. ¿Tienen los Maestros un punto de vista de cómo Occidente debería reaccionar?

R. Sí, pero de una forma muy diferente de aquella que Norteamérica y sus aliados parecen estar proyectando: ciertamente sin demostrar temor, ni apaciguamiento hacia el terrorismo, pero ciertamente no con llamamientos belicosos para la guerra y la represalia. Más bien, con una comprensión desapegada de los sucesos que han conducido a la tragedia del 11 de septiembre para entender las fuerzas de la división y la separación (por lo tanto generadoras de odio) en el mundo occidental. Entender que la llamada a la represalia sólo profundiza la crisis y conduce a más sufrimiento innecesario.

Las naciones occidentales deben ser vistas que obedecen el imperio de la ley llevando a los perpetradores de este crimen terrible al Tribunal Internacional de Justicia. De otro modo, sencillamente estarán duplicando el crimen en su deseo de venganza.

P. ¿Fue el artículo del Maestro sobre el Desapego en el ejemplar de septiembre de 2001 de Share International una referencia al inminente desastre?

R. Sí.

P. ¿Será el ataque programado sobre Afganistán el comienzo de la Tercera Guerra Mundial?

R. No, no pienso para nada así. Actualmente tiene un objetivo bastante específico y limitado, acabar con la capacidad militar y líneas de comunicación, etc. de los talibanes y Osama bin Laden, y todas las intenciones son de limitarlo a Afganistán. Lo que Norteamérica y sus aliados deben esperar es que bien pueden producirse algunas reacciones de terroristas en activo que han estado, quizás durante años, asentados en Norteamérica y Europa. Pero una Tercera Guerra Mundial, no.

P. ¿Detendría Maitreya el conflicto global que podría causar el fin de este mundo?

R. No, no creo que él pudiera hacer eso sin infringir nuestro libre albedrío. Pero Él usaría todo lo que estuviera en Su poder y el poder de la Jerarquía en su conjunto para evitar tal escalada. No creo que haya tal tipo de escalada. Lo que pienso, personalmente, podría ocurrir es que los talibanes podrían entregar a Osama bin Laden con ciertas condiciones, que fuera juzgado bajo la Ley Shariah en un país musulmán. Ningún simple procedimiento mal pensado sólo por venganza debería llevarse a cabo. También, Norteamérica debe probar que él estuvo involucrado. Él mismo ha dicho que no estuvo involucrado de ninguna manera. Mi información es que él está de alguna manera involucrado, pero en realidad no tomó parte en este suceso en particular. Así que cuando afirma que no tiene nada que ver con esto, podría en algún sentido ser verdad, pero probablemente fue su idea en un principio.

P. En la mañana del ataque en el World Trade Center en Nueva York, comencé a experimentar un sentido de “adumbramiento”. Es una sensación muy fuerte en los centros de mi cabeza y corazón. Fue potenciado tanto en mi meditación personal y durante la Meditación de Transmisión.
Ha sido constante y todavía la experimento ahora, tres días después del ataque. Otro colaborador con el que hablé por teléfono mientras sucedían los acontecimientos pareció experimentar lo mismo. (1) ¿Es este sentido de adumbramiento una bendición de Maitreya para limitar la pérdida de la vida y/o consolar aquellos que sufren y están apenados? (2) ¿Estuvieron Maitreya y el Maestro Jesús “en la escena” ayudando tanto a los supervivientes y a aquellos que estaban muriéndose?

R. (1) No fue un “adumbramiento” sino una bendición de la energía de Maitreya que fue liberada para consolar y reducir el trauma. Se sintió en todo el mundo. (2) Sí.

P. Usted ha dicho que para los Maestros el “futuro” ya ha sucedido… que es la razón por la cual pueden realizar predicciones correctas. (1) ¿Fue previsto este acontecimiento? (2) Si es así, ¿por qué parece que Maitreya justo decidió presentarse “más pronto” por ello? (3) ¿Fueron los Maestros (bajo ley) capaces de hacer algún esfuerzo para evitar esta conspiración?

R. (1) Sí. Las autoridades norteamericanas fueron advertidas con tres meses de antelación de que un suceso de estas características estaba planeándose. (2) ¿Cómo puede usted saber que Él no comenzó los preparativos para emerger cuando fue previsto? (3) No. Eso hubiera significado infringir el libre albedrío humano.

P. Con el terrible suceso del ataque terrorista en Norteamérica creo que los americanos y por supuesto el mundo encontrarán difícil tragarse la brillante imagen que usted describe en sus libros y discusiones sobre nuestro futuro. Pienso que hablo por muchos que siguen a Maitreya y sus corazones están gritando: “¿Por qué, por qué, por qué, por qué no te estás presentando ahora con urgencia?” Pienso que los seguidores de Share International necesitan la respuesta o respuestas precisas a esta pregunta, ahora. Por favor clarifique esto.

R. Maitreya está tan ansioso de emerger como las personas lo están por verle. Sin embargo, Él está obligado por leyes y fuerzas que sólo Él comprende. Podemos estar seguros de que no se encuentra inactivo sino que está guiando a la humanidad, donde sea posible, en la dirección correcta. Creo que encontrará la visión general para nuestro futuro que yo describo en mis libros y conferencias como correcta y precisa. Esta catástrofe, siendo triste, inesperada y dramática, tendrá un efecto positivo al mostrar que ninguna nación es invulnerable, que el aislacionismo ya no es una opción, y que vivimos en un mundo interdependiente donde los recursos deben compartirse más equitativamente, asegurando así la paz y el fin de la desesperación y el resentimiento que conducen al terrorismo.

P. He mirado dos servicios conmemorativos en iglesias, uno en una catedral en EEUU y otro en la Catedral de St Paul, Londres, Inglaterra. Quizás fue mi imaginación pero hubo una muy gran diferencia en la forma que los sentí y respondí. Mientras seguía la ceremonia en St Paul, parecía como si estuviera sucediendo una Meditación de Transmisión. ¿Por qué debía ser así?, ¿o sólo fue mi imaginación? ¿Existe quizás algo especial con St Paul?

R. Maitreya ha liberado Su energía en gran potencia a través de la Catedral de St Paul, Westminster Abbey y otras varias catedrales e iglesias en este país (Reino Unido). Él también potenció el flujo de energía en Sacré Coeur, París, Francia, y grandes templos de todas las religiones en todo el mundo.

P. Hubo una historia en los medios de comunicación sobre uno de los bomberos de Nueva York que quedó atrapado bajo los escombros después del ataque al World Trade Center. Él no se podía mover y pensó que moriría. De pronto vio la luz de una linterna cerca y oyó una voz que decía “Agárrate fuerte”. Él se agarró a un brazo y fue elevado. Alguien detrás suyo le sostenía y se percató que se encontraba en una fila humana de personas que estaban escapando. Cuando estuvo a salvo, buscó al hombre con la linterna, pero no lo encontró en ningún sitio. Desde entonces ha denominado al hombre que le ha salvado su “ángel de luz”. ¿Era el hombre con una linterna un Maestro o Maitreya?

R. Él era el Maestro Jesús.

P. ¿Qué factores llevan a la creación de un terrorista?

R. Marginación. Ira, desesperación. Separación. Creencia fanática en la propia causa por encima de los demás. Falta de sentido de la proporción.

P. ¿Sería el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya en Holanda un tribunal apropiado y aceptable en el cual terroristas –de cualquier país– pudieran ser juzgados?

R. Sí.

P. ¿Si las Fuerzas Aliadas hubieran decidido llevar a Hitler y sus colaboradores a un tribunal internacional de justicia, no hubiera sido una solución preferible y mejor que la guerra? ¿ Por qué fue la guerra ‘aceptable’ entonces pero no es una respuesta apropiada ahora? ¿Ha cambiado el mundo tanto desde 1939?

R. Esta no es una pregunta ‘real’. Hitler (y Mussolini) eran líderes de sus respectivos países, no simplemente un grupo de terroristas. ¿Cómo serían arrestados y juzgados? Después de la guerra hubo, si usted lo recuerda, los juicios de Nuremberg de los colaboradores de Hitler.

P. En los días después del accidente en Nueva York hubo un joven de pelo oscuro rizado, conocido como “el Ángel de Nueva York”, que instruyó a la gente cómo consolarse mutuamente. ¿Se trató del Maestro que vive en Nueva York?

R. No, Él era el Maestro Jesús, que vive en Roma.

P. En su discurso en la ceremonia conmemorativa en el Estadio de Brooklyn, el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, mencionó que muchos grandes edificios se habían derrumbado alrededor de las torres gemelas del World Trade Center pero la cercana Capilla de St Paul, construida en 1767, no había sufrido daños, excepto por la rotura de una ventana. ¿Se trató de una intervención del Maestro Jesús?

R. Sí, lo fue.

P. ¿Forma parte el incidente del anthrax en Florida, EEUU, de los ataques terroristas en Nueva York y Washington?

R. No. Mi información es que están completamente separados y no provienen de ninguna manera del extranjero. Es un acto oportunista de terrorismo ‘casero’.


Preguntas Generales

P. ¿Puede facilitar alguna información sobre las recientes apariciones de Maitreya en reuniones religiosas?

R. El domingo 16 de septiembre de 2001 Maitreya se apareció a cerca de 100 cristianos ortodoxos rusos en Lensk, Siberia del Sur, Rusia. Él habló durante 17 minutos. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

El domingo 23 de septiembre Maitreya se apareció a cerca de 100 budistas en Sapporo, Hokkaido, Japón. Él habló durante 17 minutos. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

El domingo 30 de septiembre Maitreya se apareció a cerca de 200 musulmanes en Luxor, Egipto. Él habló durante 17 minutos. Se magnetizó agua en la zona antes.

El domingo 7 de octubre Maitreya se apareció a cerca de 200 musulmanes en Marruecos. Él habló durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

P. Parece que existen en todo el mundo muchos ‘puntos calientes’ actualmente donde la situación parece más polarizada que nunca. Varias circunstancias problemáticas parecen estar tomando protagonismo. ¿Podría comentar por favor?

R. Éste es el resultado de la Espada de la División, la energía del Amor del Cristo, que es impersonal. Estimula todo: lo bueno, lo malo; lo altruista, lo egoísta. De esta forma todas las situaciones se polarizan, mostrando así a la humanidad la única forma segura y correcta de proceder.

P. El viernes 21 de septiembre de 2001 a las 10:20 de la mañana en Toulousse, Francia, tuvo lugar una gigantesca explosión en una fábrica de abono químico. Se estimó que la explosión equivalió a 100 metros cúbicos de dinamita. La fábrica estaba ubicada en una zona donde existen otras dos fábricas muy peligrosas, pero éstas no estallaron. El resultado (29 muertos, 2.500 heridos, 50 de ellos graves) es realmente leve comparado con el daño material. Un trabajador de esta fábrica vio un rayo de luz entrar en el edificio justo antes de la explosión. (1) ¿Fue la explosión en Toulousse un accidente, un atentado criminal que tiene relación con grupos islámicos; o un acto de rencor? (2) ¿Intervinieron los Maestros para limitar las consecuencias humanas de este desastre? Aquí, alrededor mío en Toulousse, todos dicen que es un milagro.

R. (1) La explosión fue un acto criminal de rencor de un grupo separatista, no musulmán. (2) Sí, como siempre.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]