Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2001
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Puede facilitar alguna información sobre las recientes apariciones de Maitreya a grupos religiosos?

R. La ciudad de Brasil donde Maitreya se apareció el 8 de abril fue Rio de Janeiro.

P. Con un adulto adolescente que sea dominante, mimado, rico, y que se comporte mal, normalmente tenemos sanciones y consecuencias que la familia o la comunidad pueden ejercer. (1) ¿Qué pueden hacer otras naciones, la comunidad mundial, acerca de las políticas y ideas militaristas del actual gobierno norteamericano? Entiendo que el gobierno británico y otros han dicho que en realidad están a favor de los nuevos planes de defensa presentados por el Presidente Bush. (2) ¿No es cierto que esta es la forma de calentar más las cosas?

R. (1) Las otras naciones –imagino que serían principalmente Rusia y China– podrían recurrir a la ONU para debatir los argumentos de las actuales acciones de EEUU. (2) Sí, estoy de acuerdo. Este escenario de ‘guerra de las galaxias’ llevará algún tiempo perfeccionarlo y ponerlo en práctica. Mientras tanto, espero que Maitreya emerja y añada Su voz a quienes ven este plan como un paso peligroso hacia atrás.

P. ¿Han habido mensajes públicos dados por Maitreya desde 1982? (Se dieron unos mensajes públicos en Londres entre 1977 y 1982)

R. (1) No se ha dado ningún mensaje en las conferencias desde 1982. Habiendo dado 140 mensajes hasta mayo de 1982, supongo que Maitreya consideró terminada esa fase de preparación. (Si la gente respondiera, lo haría al contenido de esos 140 mensajes. Si no, simplemente no responderían a más de lo mismo.)

No obstante, en los últimos años, me han preguntado en varias ocasiones durante entrevistas si Maitreya podría decir ‘algunas palabras’ mientras me adumbra. Efectivamente, esto ha ocurrido en una serie de ocasiones y el resultado de ello se ha publicado acordemente. (Más recientemente, en Share Internacional, Enero/Febrero 2001.)

P. ¿Podría aclarar, una vez más, la ‘forma’ que Maitreya adoptará en televisión? Por ejemplo, ¿será un hombre entrevistado por alguien como Ted Koppel, por ejemplo (un conocido presentador de televisión norteamericano)?

R. Maitreya no empleará Su nombre, Maitreya, pero será entrevistado como ‘uno de nosotros’ en una gran cadena de televisión por ‘alguien como Ted Koppel’, aunque no necesariamente Ted Koppel.

P. Si se le preguntara, admitiría Maitreya que es el Cristo o el Instructor del Mundo?

R. De entrada, no. Emplearía la manera de no contestar directamente, o ni siquiera surgiría esta pregunta. Al final, por supuesto, revelará Su identidad a cada vez más personas. Recuerda que Él ya se ha reunido o aparecido a muchos líderes en todos los campos de los asuntos humanos. Se les alentará a que se presenten y hagan saber su apoyo. Esto estimulará e inevitablemente dará confianza a las masas para que presenten sus voces a las demandas de justicia y paz, y de este modo preparar el camino para el Día de la Declaración.

P. Usted ha dicho que el Maestro Jesús está cerca de Roma. ¿Se refiere geográficamente o Él pertenece a la comunidad cristiana, aunque desconocido?

R. Quiero decir geográficamente. El Maestro Jesús ha vivido en los alrededores de Roma desde hace varios años. Él no es un miembro de la comunidad cristiana como tal pero tiene discípulos en el Vaticano a través de quienes trabaja.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]