Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2001
Título: Superar el temor al cambio
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Superar el temor al cambio

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Muchos esperan al Instructor del Mundo con una creciente fe de que Él puede resolver los problemas que los hombres encuentran tan intratables. Ellos sienten que pueden confiar en Su sabio juicio y experiencia. Que esto es cierto no puede negarse. Él es realmente un sabio consejero y los hombres deberían escuchar Su consejo con confianza. La Ley, sin embargo, limita el grado en el cual Él puede intervenir en los asuntos de los hombres. Ellos deben saber que la Ley prohíbe el uso de la fuerza –el libre albedrío del hombre no puede infringirse. Así es que los hombres solos deben tomar las decisiones para el cambio: como Maitreya ha dicho: “Yo soy el Arquitecto, sólo, del Plan. Vosotros, amigos y hermanos Míos, sois los dispuestos constructores del Resplandeciente Templo de la Verdad”.(1)

Cuando los hombres Le vean, Maitreya les enseñará los caminos de la paz y el amor: a través de la manifestación del compartir y la justicia sólo ambos serán conocidos. Así, en los términos más simples Él ofrece la solución al dilema del hombre.

Crimen

El hombre, incluso ahora, encuentra sus estructuras defectuosas. No puede comprender cómo, en medio de la abundancia, el crimen florece y amenaza. No puede comprender cómo, en medio de la abundancia, no todos los hombres conocen la felicidad. No puede ver que los hombres viven con temor y por tanto no conocen la esperanza.

La cautela y el temor al cambio inhiben el realismo y los hombres luchan con estructuras anticuadas y que se desmoronan. Los problemas reales y urgentes les eluden y conducen a los hombres más cerca del borde.

El temor impregna cada acción y pensamiento del hombre; esto por sí solo hace que el cambio sea a la vez difícil y más necesario que nunca.

Maitreya, descubriréis, aconsejará el cambio pero el deseo para el cambio debe residir en el hombre mismo. Así el hombre condicionará la velocidad y alcance de la transformación y así, también, el dictado de la Ley será obedecido.

Nuevo mundo

Maitreya abordará los temores de los hombres y les ayudará a matar a ese monstruo de múltiples cabezas. Él les mostrará que no tienen nada que temer más que al temor en la construcción del nuevo mundo.

Muchos, actualmente, podrían dudar de que esto pueda lograrse pero Maitreya sabe que miles de millones de personas anhelan los cambios que Él defiende, el mundo que Él imagina. Ellos esperan sólo Sus palabras, Su voz, Su llamada a la justicia. A la construcción de ese nuevo mundo irán todas las esperanzas de los hombres y mujeres de todas partes. Su ancestral deseo de paz y justicia, al fin, será cumplido.

Estos deseos y pensamientos ya están descendiendo, ya llenan los corazones y mentes de los hombres y construyen el futuro ahora.

El mundo está preparado, como nunca antes, para el emerger del Cristo. Nada puede evitar este suceso trascendental. Incluso ahora, los preparativos finales están llevándose a cabo. Pronto, el Cristo, Maitreya, el Instructor del Mundo, el Señor del Amor mismo, se moverá abiertamente entre nosotros.

(1) Mensaje Nº 65, Mensajes de Maitreya el Cristo (Tara Press)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]