Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Junio 2000
Título: ‘El significado de los milagros’ y otras señales del momento

Señales del momento

En su Mensaje de Noviembre de 1977, Maitreya dijo: “Aquellos que buscan señales las encontrarán”. Desde entonces, un número creciente de fenómenos milagrosos han inundado el mundo: apariciones, cruces de luz, manantiales curativos, iconos y estatuas que lloran.
En Mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: “Las señales de la presencia de Maitreya en el mundo continuarán aumentando. El va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender”.


‘El significado de los milagros’

En un amplio artículo en el Newsweek, ‘El significado de los milagros’, el periodista Kenneth Woodward explica el enfoque de las diferentes tradiciones religiosas hacia los milagros, y proporciona ejemplos de experiencias milagrosas de diferentes creencias.

“Cada semana del año, en algún lugar del mundo, los creyentes se reúnen para celebrar los actos milagrosos que Dios, o los dioses, un santo o un sabio, realizaron en beneficio de los fieles,” escribió Woodward. “Muchos judíos y budistas, como también cristianos, hindúes y musulmanes, todavía buscan – y, por sus propias historias, experimentan – intervenciones milagrosas en sus vidas.”

En EEUU, según una encuesta reciente del Newsweek, el 84 por ciento de los adultos dicen creer que Dios realiza milagros y cerca de la mitad (el 48 por ciento) afirman que ellos han experimentado o sido testigos de alguno. Tres cuartas partes de los católicos norteamericanos dicen rezar para que suceda un milagro, y entre los no cristianos – y personas no creyentes – el 43 por ciento dicen que han pedido la intervención de Dios.

La mayoría de norteamericanos que reza por milagros piden curación – para ellos o sus seres queridos. El cincuenta por ciento de los encuestados dan crédito a que Dios puede devolver la vida a personas que han sido declaradas clínicamente muertas.

“Las historias milagrosas, antiguas y modernas, proporcionan dos cosas,” dice Woodward: “Explican los comportamientos de Dios con los fieles, y son el medio por el cual los creyentes experimentan la presencia de Dios, o los dioses, en su propia vida”.

Se pueden encontrar milagros en todas las religiones del mundo, él afirma: “En la antigua India, como en el antiguo Oriente Medio, los milagros funcionaban tanto como señal y prodigio. Como prodigio incitaban el asombro; como señales, siempre significaron la presencia del poder trascendente. Cuando Buddha deslumbró a sus parientes elevándose en el aire, dividiendo su cuerpo en pedazos y volviéndolos a juntar, él señaló a todos que vieran que había alcanzado la completa liberación de las leyes férreas del karma. Cuando el profeta Mahoma produjo agua en el desierto para que bebieran sus acompañantes, demostró la compasión de Alá el Misericordioso. Y cuando Jesús levantó a Lázaro de entre los muertos, él mostró su poder sobre la muerte y predijo su propia resurrección. Él también hizo eco de los milagros realizados por los anteriores profetas hebreos Elías y Eliseo, y marcó el patrón para los mismos milagros que realizarían los apóstoles Pedro y Pablo”.

Se describen ejemplos de milagros de las diferentes tradiciones religiosas:

Woodward concluye diciendo “…siendo EEUU el hogar de todas las religiones del mundo, las historias milagrosas han adquirido una nueva y más cívica dimensión. Mientras que muestran que las religiones proporcionan una visión muy diferente de cómo lo trascendente funciona en el mundo, estas diferencias no deberían dividirnos: las historias milagrosas también invitan a los buscadores espirituales a viajar a mundos que no son los suyos… Como un viejo dicho jasídico lo expresa: ‘Aquel que cree todas estas historias es un tonto, pero todo aquel que no puede creer en ellas es un hereje’.” (Fuente: Newsweek, EEUU)


Un ciego ve nuevamente

Un hombre ciego durante más de 11 años puede ver nuevamente. Philip Evans, de 76 años, de Coventry, Inglaterra, considera la vuelta de su visión, que ha sido confirmada por su médico, como “un milagro”. Ash Choudri, un optometrista de la óptica Vision Express, que le examinó, está “pasmado”. (Fuentes: BBC Radio News; BBCtv Ceefax news service, Reino Unido)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el milagro fue realizado por el Maestro Jesús.)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]