Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Octubre 2000
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad en la cual Maitreya se apareció el domingo 23 de julio en China era Xiangtan.

El 3 de septiembre Maitreya se apareció a 150 cristianos en Croacia. Él habló durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona con anterioridad.

Corrección – por favor tomar nota: La aparición de Maitreya el 4 de junio en “Banjul, Senegal” debería haber sido “Banjul, Gambia”, justo al costado de Senegal.

P. Sr. Creme, probablemente usted sabe sobre el Cristo más que nadie, ¿podría por favor describirnos cómo es Él? (No me refiero a su apariencia física ya que sé que puede aparecerse de la manera que Él vea conveniente.)

R. Creo que lo mejor que puedo hacer es citar del artículo del Maestro escrito para Share Internacional (Vol.8, Nº8, Octubre 1999): “Cuando los hombres vean a Maitreya de forma total y abierta, encontrarán mucho que admirar: Su gracia y alegría; Su modesta sabiduría y su amor que todo lo abarca; Su prontitud de compartir todo lo que tiene y es con los hombres de cada posición. Su humildad asombrará, Su conocimiento, inconmensurablemente amplio y profundo, revelará a los hombres la insuficiencia propia. Así se girarán hacia Él para orientación y, seguros de Su preocupación, se convertirán otra vez en los estudiantes y serios buscadores que una vez fueron…”

Añadiré a ello mi propia impresión de una profunda y casi abrumadora santidad, pureza.

P. En Share International su Maestro indicó recientemente que Él y otros Maestros ven la fusión de las bolsas como un desatino, ¿por qué?

R. Hasta ahora, las bolsas mundiales subían y bajaban en relación a las presiones locales e internacionales. Rara vez podía haber un movimiento generalizado con carácter masivo. Con la fusión de las bolsas este ‘regulador’ contra el colapso total está siendo abandonado.

Se espera que tenga un efecto fortalecedor, por supuesto, y en tiempos de estabilidad y crecimiento esto tendría sentido. Sin embargo, en la actual situación altamente volátil e inestable, crea una peligrosa vulnerabilidad a las presiones del mercado a una escala mucho mayor.

P. ¿Cómo podemos acelerar la caída de las bolsas?

R. ¡Vende todas tus acciones y valores (si es que tienes alguno) y anima a todo el que conozcas a que haga lo mismo!

P. (1) Hace algún tiempo, siguiendo más o menos su consejo de vender acciones y valores, las vendí y he perdido mucho dinero desde entonces. El valor de las bolsas se ha elevado, no ha descendido. (2) ¿Cuál es su consejo ahora? Y, (3) ¿podría clarificar esto por favor: cuando usted dice que las bolsas caerán, se refiere a que una caerá y luego las otras le seguirán? ¿O se refiere a que todas caerán pero sólo temporalmente? ¿Si usted se refiere a que todo el sistema caerá y permanentemente, qué se ganará con ello? En lugar de millones de personas pobres desesperadas en algunos países entonces todos estaremos desesperados y sin recursos. (4) ¿Qué bien saldrá de ello?

R. (1) Con todo el respeto, si usted ha vendido sus acciones y valores y el valor de ellos subió en lugar de bajar (la realidad de las apuestas en cualquier lugar) usted no ha perdido dinero sino que sencillamente perdió la oportunidad de hacer más dinero sin ningún esfuerzo personal. (2) Lo mismo. (3) Yo creo, según la predicción de Maitreya, hecha por primera vez en 1988, que estamos presenciando el proceso de una caída mundial de las bolsas que comenzó, como se predijo, en Japón, que será total, y allanará el camino para establecer un nuevo orden económico más equitativo y justo. (4) Sólo una situación como esta devolverá a la humanidad a la realidad y hará posible los cambios necesarios en todo el mundo.

El que formula la pregunta lo hace como si la caída de la bolsa está siendo forzada en la humanidad en contra de su voluntad. Tal caída es inevitable en el presente sistema por el funcionamiento de la Ley de Causa y Efecto.

P. ¿Trabaja Sai Baba con Maitreya?

R. Sí.

P. ¿Qué tienen que decir el Vaticano y otros organismos de las principales iglesias sobre sus revelaciones?

R. Poco o nada, excepto los grupos fundamentalistas que publican advertencias de que Maitreya es para ellos (probablemente, no están seguros) el Anticristo. Por supuesto, nada puede estar más lejos de la verdad.

En un reciente libro, el Papa ha escrito que podría haber un nuevo Buddha en el mundo pero que no se le debe considerar como ‘nuestro’ Jesucristo.

P. ¿Cómo se mantendrá un libre albedrío generalizado cuando los métodos propuestos en Share International parecen implicar una burocracia mundial centralizada? ¿Serán respetados los derechos de aquellos individuos o grupos que escojan no compartir?

R. Nada se impondrá sobre la humanidad; nuestro libre albedrío es sacrosanto y nunca será infringido por la Jerarquía. En la práctica, todos los cambios requerirán el libre consentimiento de la mayoría, de otra manera no funcionarían o perdurarían.

Actualmente, los derechos de millones de los pobres del mundo son denegados o pisoteados por las naciones poderosas sin la protesta sobre el libre albedrío por parte de sus ciudadanos.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]