Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2000
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad en la cual Maitreya se apareció el domingo 4 de junio en Gambia fue Banjul.

El 2 de julio Maitreya se apareció a cerca de 300 musulmanes en Bahrein, Arabia Saudita. Él hablo durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona.

El 23 de julio Maitreya se apareció a cerca de 200 cristianos en China. Él habló durante 17 minutos. Se magnetizó agua en la zona.

P. Los índices de criminalidad han descendido ostensiblemente en Nueva York y Los Angeles. ¿Intervinieron allí los Maestros?

R. Estoy seguro de que existen muchos factores relacionados con ello pero en 1975 la vanguardia de los Maestros vino al mundo: cinco Maestros, uno en Nueva York, uno en Londres (no me estoy refiriendo a Maitreya), uno en Ginebra, uno en Darjeeling y uno en Tokio. Estos son los cinco principales centros espirituales del mundo. No me refiero a que sean bellas ciudades espirituales sino que son las principales fuentes de fuerza espiritual del mundo. Luego les siguieron otros dos Maestros, uno en Moscú y uno en Roma. El que está en Roma es el Maestro Jesús. A estos les siguieron otros más, hasta llegar a la cifra actual de 14 Maestros en el mundo. Su presencia no hace descender los índices de criminalidad, pero varias cosas están teniendo lugar.

Maitreya encarna la energía que llamamos Amor, el Principio Crístico, y Él vierte ese Amor en el mundo todo el tiempo, diariamente, en un flujo interminable. Esto tiene un efecto sutil pero muy definido en la forma en que las personas piensan y actúan. Funciona de dos maneras. En la Biblia se le conoce como la “Espada de la División”. Él viene como la Espada de la División, no para unir a la gente sino para “enfrentar a hermano contra hermano y padre contra hijo”. Esta es una forma simbólica de hablar sobre la energía del Amor que es completamente impersonal. Estimula a todo, lo bueno y lo malo, lo egoísta y lo altruista, todo a la vez. Por ello se necesita un enorme conocimiento y destreza en acción por parte de Maitreya para asegurarse de que lo absorban más personas que puedan utilizarlo altruistamente que aquellos que la utilizarían egoístamente. Es un acto de malabarismo. Estimula a todos, por lo cual el egoísta se vuelve más egoísta y el altruista cada vez más altruista.

De esta forma la elección que la humanidad debe tomar se hace muy clara. Tenemos lo malo, lo egoísta, lo estrecho, lo excluyente, aquello que produce separación y división, los aspectos destructivos de la humanidad. Son estimulados, pero no hasta el punto que impida a aquellos que puedan trabajar de forma más constructiva, más altruistamente, más inclusivamente, lo hagan. La humanidad puede así ver claramente qué acciones conducirán a la catástrofe, a la destrucción total, si continuamos de la forma insana con la que actuamos ahora, en la cual todos salen para ganar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible.

Todos quieren de pronto ser millonarios, o si son millonarios, entonces multimillonarios. Todos están atrapados en una especia de histeria de codicia, y tiene lugar en cada nación. Todos sufren del mismo síndrome; y con las fuerzas del mercado acelerándolo aún más, con la comercialización haciendo casi imposible que se pueda vivir de otra forma, hemos llegado a un punto en el que el mundo se encuentra al borde del abismo. O cambiamos totalmente de dirección, o destruiremos toda forma de vida en el planeta. Eso es lo que dirá Maitreya. No disponemos de mucho tiempo para decidirnos. Maitreya dice: “Mi corazón me indica vuestra respuesta, vuestra elección, y se alegra”. (Mensaje Nº 11) “El fin es conocido desde el principio”, y Él sabe que no ha venido en vano.

Pero debemos saber lo que queremos. Debemos ver muy claramente, con un borde muy definido: ese camino conduce al caos y a la autodestrucción y ese camino conduce a – ¿dónde? La civilización más maravillosa que esta tierra haya conocido jamás. Así es como funciona la Espada de la División; esa es la Energía del Amor. Estamos comenzando a ver sus efectos.

También hay otra energía formidable, la energía de un gran Avatar que adumbra a Maitreya de una forma muy parecida a cómo Maitreya adumbró a Jesús en Palestina. Este Avatar trabaja con la Ley de Acción y Reacción, que, como sabéis, son opuestos e iguales. El efecto de esta energía es cambiar la actual violencia, capacidad destructiva y desarmonía en su opuesto para que entremos en una era de tranquilidad, de equilibrio mental y emocional, en exacta proporción al caos y desarmonía existentes. Esa es ahora la energía más poderosa en el mundo, y es la que está afectando al índice de criminalidad. Existen otros factores funcionando en la dirección opuesta, porque todo se estimula, el ‘lodo’ está subiendo a la superficie en donde puede ser eliminado. Es como vuestro inconsciente. Mientras vuestro inconsciente no es consciente, todas las motivaciones inconscientes, de las cuales no tenemos conciencia, llevan a cabo su daño sin que uno sea consciente de porqué hacemos ciertas cosas. Cuando suben a la superficie, uno puede escoger y librarse de ellas. Eso es lo que está ocurriendo.

P. Se comenta que la fuente de aguas curativas magnetizadas por el Señor Maitreya en Nordenau, Alemania, está comenzando a secarse. ¿Es esto verdad, y si es así, por qué?

R. No es verdad.

P. En sus conferencias públicas, cuando usted es adumbrado por Maitreya, nosotros, en la audiencia (1) ¿deberíamos cerrar nuestros ojos, (2) mirarle a usted, o (3) prefiere que no le observemos? (4) ¿Deberíamos poner nuestra atención en el entrecejo o en lo alto de la cabeza?

R. (1) Es mejor hacerlo, pero es opcional. (2) (3) Lo que usted desee, no me importa. (4) En lo alto de la cabeza.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]