Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Enero/Febrero 2000
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad en la cual Maitreya apareció en Ucrania el 31 de octubre fue Odesa.

El 17 de octubre Maitreya se apareció en Asmara, Eritrea, a cerca de 60 cristianos. Habló durante 17 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

El 20 de noviembre Maitreya se apareció en Haidar Khel, Afganistán, a cerca de 250 musulmanes. Habló durante 20 minutos. Se magnetizó agua en al zona.

El 28 de noviembre Maitreya se apareció en Zittau, sur de Alemania, a cerca de 100 cristianos. Habló durante 18 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

El 5 de diciembre Maitreya apareció en Zanzibar a cerca de 200 cristianos. Habló durante 20 minutos. Se magnetizó agua en la zona.

P. Asistí a una de sus conferencias en Londres en la que se presentaba como “Un mensaje de esperanza”, pero me sentí emocional, culpable y responsable del sufrimiento del mundo en vías de desarrollo. Me sentí confuso de que eso fuera también un mensaje de esperanza.

R. Sentirse culpable – así es cómo debe ser. Si todas las personas nos sintiéramos culpables, haríamos algo por ello. En general la gente es tan complaciente que no hace nada en absoluto. Saben que la gente se muere de hambre, pero dicen: “Yo ya estoy bien, el resto no me importa”. Maitreya llama a la complacencia “la fuente de todo mal”, porque expresa precisamente la separación que es nuestra principal ilusión. Creemos que estamos separados, mantenernos esa separación y por tanto tenemos un mundo dividido, un mundo en el que millones de personas sufren; incluso los que están creando las divisiones también sufren.

Tenemos crímenes y delincuencia, consumo de drogas, todo tipo de enfermedades terribles en el mundo desarrollado porque creamos dos mundos. Separándonos a nosotros mismos de los países en vías de desarrollo, haciéndoles que vayan acumulando deudas enormes que no pueden pagar, se empobrecen cada vez más; pagan no sólo la deuda sino los intereses a esa deuda. Si les diéramos préstamos sin interés sería distinto. Pretendemos que les damos ayuda, pero no es ayuda, es usura. Amasamos millones por los intereses de esos créditos a los países en vías de desarrollo. Nuestros propios gobiernos y otros muchos están empezando a darse cuenta de ello y demandan la cancelación de esta deuda. Pero no sabemos hacerlo lo suficientemente rápido. Tenemos que cancelar también el proceso de inflar la deuda dando préstamos libres de interés. Hacemos más dinero de nuestros propios créditos que lo que ellos reciben en créditos.

Si usted se siente alterado y emocional sobre este tema, eso no significa que no pueda tener esperanza. En primer lugar, el sentimiento de responsabilidad debería darle fuerzas, la necesidad de actuar, y es la acción lo que produce los cambios. Maitreya dice: “Nada Me aflige tanto como esta vergüenza. El crimen de la separación debe ser arrojado de este mundo. Yo afirmo eso como Mi Propósito” Y: “¿Por cuánto tiempo podéis soportar esta degradación? ¿Cómo podéis ver a esas personas morir ante vuestros ojos y haceros llamar hombres?”

P. (1) ¿Continúa Maitreya impartiendo charlas en reuniones de la comunidad asiática en Londres? (2) ¿Si es así, cuántas personas se congregan, y (3) cuán frecuentemente tienen lugar?

R. (1) Sí. (2) Varía. (3) De tanto en tanto.

P. ¿En los últimos años ha continuado Maitreya invitando a periodistas y políticos para que le escuchen cuando habla?

R. Sí.

P. ¿Qué pueden hacer las personas que viven en regiones contaminadas con radioactividad, procedente de pruebas o accidentes nucleares para mejorar o restablecer su salud además de utilizar el agua curativa de Maitreya?

R. Tomar el agua curativa de Maitreya es lo mejor que pueden hacer.

P. Algunas personas hierven el agua curativa de Maitreya como medida preventiva. ¿Impide eso en alguna medida sus propiedades curativas?

R. No, en absoluto. Pero no es necesario si no se diluye con agua de pureza más dudosa.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]