Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 2000
Título: Las personas despiertan
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


Las personas despiertan

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

En el tiempo venidero, la humanidad tiene previsto realizar tal progreso que un nuevo tipo de hombre encontrará expresión. Para hacer esto posible, muchas más almas avanzadas, que han estado esperando justo este momento, se han estado encarnando durante los últimos cincuenta años. Sus dones son ya obvios y ellos asegurarán que los problemas de la humanidad sean abordados con la forma y velocidad correctas.

El altruismo es la nota clave de su enfoque, y una nueva simplicidad y practicidad caracterizará su pensamiento. Ellos, por tanto, no se encontrarán entre las filas de los nuevos jóvenes millonarios sino más bien entre los idealistas prácticos de cada país. Ellos serán veloces en reconocer la practicidad de las ideas de Maitreya y buscarán ponerlas en práctica sin dilación. Su juventud y entusiasmo inspirará un nuevo enfoque a los problemas ancestrales que oscurecen el futuro de tantos, y su inusual madurez mental garantizará su éxito. Ellos representan lo mejor de la humanidad actualmente, y la mejor esperanza para el futuro.

Todo aquello que beneficie el bienestar de los hombres obtendrá su apoyo; ningún dogma anquilosado limitará su acción. Un nuevo sentido de urgencia acelerará sus pasos y un nuevo realismo asegurará sus sabias decisiones. Así será. Así los hombres volverán a levantarse de su letargo y se pondrán a trabajar para reconstruir su mundo.

La voluntad del pueblo

En la actualidad, principalmente un panorama erróneo del mundo es presentado por los poderosos medios de comunicación. Condicionados como lo están por las fuerzas del mercado y el comercialismo, su punto de vista está dominado por el dinero y los falsos valores del ‘mercado’. Así es que la mayoría de las personas están confusas y turbadas por el estrés mientras tratan de comprender los acontecimientos del momento.

Con la aparición de Maitreya, este punto de vista escéptico y materialista será reemplazado por una respuesta más sensitiva a los muchos problemas a los que se enfrenta la humanidad. Gradualmente, el espejismo del dinero dará paso a los logros del servicio, y millones de personas aclamarán las conquistas a través del servicio de sus hermanos y hermanas en todo el mundo.

De esta forma, un nuevo clima de pensamiento prevalecerá. Una nueva seriedad entrará en el área pública y todos los gobiernos y sus organismos se verán obligados a escuchar las necesidades y preocupaciones del pueblo.

Así la ‘voluntad del pueblo’ condicionará cada vez más la dirección de acción y poco se podrá hacer que no satisfaga la necesidad pública.

La necesidad de actuar

Los actuales asaltos anárquicos y violentos, que expresan la frustración de millones de personas, muestran el sentir que tienen las personas de su fortaleza y necesidad de actuar. Ciegas y sin coordinar, como pueden ser estas acciones, son, sin embargo, señales de los nuevos tiempos y las primeras de muchas así.

Hasta que las instituciones mundiales se dispongan a plantearse las necesidades humanas, tales manifestaciones, cada vez más audaces, continuarán. Las personas comienzan a sentir su poder y capacidad de influenciar los sucesos, y realizarán su voluntad.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]