Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 2000
Título: El arte de la cooperación
Autor: por el Maestro —, a través de Benjamin Creme


El arte de la cooperación

Por el Maestro —, a través de Benjamin Creme

Cada vez más, los hombres comienzan a comprender la severidad de los problemas a los que se enfrentan actualmente. En todos los frentes – político, económico y social, estos problemas se multiplican y causan mucha angustia y un triste gesto de desaprobación. Añadid los problemas medioambientales que ha engendrado la arrogante actitud del hombre hacia la naturaleza y sus recursos, y el futuro de la humanidad es aún más desolador. Está aflorando la realización de que la vida de la humanidad se encuentra en crisis y que algo radical debe llevarse a cabo antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué, realmente, puede hacer el hombre para salvarse del desastre? ¿Qué pasos puede siquiera realizar para mitigar la amenaza a su bienestar?

La respuesta es relativamente simple pero, podría parecer, difícil de comprender, captar, para los hombres, tal como están, en las redes de su propio condicionamiento.

Los hombres deben liberarse del veneno de la competencia, deben entenderlo por el espejismo que es, y, viendo la Unidad de todos los hombres, abrazar la cooperación para el Bien General. Sólo la cooperación y la justicia salvarán a los hombres de un desastre de su propia creación; la sola cooperación y justicia garantizarán su futuro. Considerando que esto es así, los hombres tienen pocas opciones más que aceptar la cooperación como la clave para su salvación.

Poción mágica

Cuando los hombres cooperen en lugar de competir, ellos descubrirán que una poción mágica entra en sus vidas. La facilidad con la cual problemas de larga duración serán resueltos asombrará, lo imposible cederá al toque más suave, y, a través de la sola cooperación, los hombres aprenderán el verdadero arte de vivir. Así será, y así los hombres aprenderán a apreciar la belleza de la relación que sólo la cooperación puede conferir. A través de la cooperación una nueva civilización será construida, la nueva ciencia revelada, la nueva comprensión manifestada. Así los hombres crecerán juntos en el descubrimiento de su divinidad. Así ellos conocerán la alegría y la felicidad de tal unión.

Papel central

Los Maestros, vuestros Hermanos Mayores, no son extraños a la cooperación. En todo lo que hacen, la cooperación desempeña un papel central. No puede ser de otra manera en la Fraternidad manifiesta donde el cáncer de la competencia es desconocido.

Es Nuestro más ferviente deseo que los hombres aprendan el arte de la cooperación, y con este fin actuaremos como mentores, enseñando a través del ejemplo. Tan liberadora es la cooperación que es sorprendente, en verdad, que los hombres hayan sido tan lentos en comprender sus alegrías.

La era de la competencia está rápidamente llegando a su fin. Con su desaparición, la violencia y la guerra, el hambre en medio de la abundancia, la codicia y la separación, también se desvanecerán de la memoria. Para reemplazar estos pesares emergerá la bendecida cooperación, para garantizar a los hombres su divinidad esencial. Así será y así los hombres llegarán a comprender otra faceta en la naturaleza de Dios.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]