Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 1999
Título: "Conoce que la Luz está en el mundo" y otras señales del momento

Señales del momento

En Su Mensaje de noviembre de 1977, Maitreya dijo: "Aquellos que buscan señales las encontrarán".
En mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: "Maitreya va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender".
En Julio de 1992, el Maestro de Benjamin Creme añadió: "Con el tiempo, incluso los medios de comunicación parciales y cínicos encontrarán difícil negar la experiencia de miles de personas de que 'la era de los milagros' no tiene fin." Maitreya espera, mediante estos 'milagros', fortalecer el clima de esperanza y expectación para que Él pueda emerger como Instructor para toda la humanidad.


La Virgen se aparece a un trovador itinerante por la paz en los Balcanes:

"Conoce que la Luz está en el mundo"

Casi 17 años después de que la Virgen se apareciera por primera vez en Medjugorje, Yugoslavia, un trovador itinerante por la paz americano James Twyman estaba participando en protestas estudiantiles contra Slobodan Milosevic en el centro de Belgrado. Allí se encontró con la "mujer más hermosa" que nunca había conocido, una estudiante serbia que parecía saber todo sobre él. Durante la marcha por la ciudad le dijo: "No te fíes de lo que aparece ante tus ojos, puesto que la verdad yace tras esa visión. Mira más allá de las apariencias y captarás algo que es más cercano a la verdad". Ella le dijo que le vería otra vez pronto y repentinamente se perdió en la multitud.

Unos días después Twyman estaba en la Colina de las Apariciones en Medjugorje para colocar un poste por la paz cuando escuchó pasos detrás suyo. Cuando se giró observó a la misma joven de cabellos rubios que había conocido en Belgrado. Dijo Twyman: "Tuve la misma sensación contundente como en el primer encuentro. Entonces comprendí lo que estaba sucediendo". La mujer le preguntó porqué estaba tan sorprendido. Ella le recordó a Twyman algo que él había dicho cuando tenía 12 años: "Estabas fuera de la iglesia esperando a tu madre. Dijiste que te entregabas a mí y que querías ser utilizado para traer a gente a Dios. Tu olvidaste la promesa pero yo no". Cuando Twyman consideró el hecho de que la Virgen tenía una apariencia completamente diferente de la de Su aparición en Medjugorje en 1981, ella contestó con prontitud: "Dios siempre trabaja de maneras que le podamos entender. A los niños croatas que sólo conocían su catecismo me aparecí como la Reina de la Paz con un rosario. Pero el mensaje es siempre el mismo. La forma no es importante, la energía lo es".

Cuando la volvió a encontrar el día siguiente, la Virgen le contó sobre el inminente genocidio de Kosovo y la deportación de decenas de miles de personas que no tendría lugar hasta varios meses después. "No le cuentes esto a otras personas de momento. Sólo conoce que la Luz ha venido al mundo y que la noche casi se ha acabado". Cuando se volvió a él una vez más antes de marcharse, le dijo: "Confía en Mí y conoce cuánto confío en ti".

En abril de 1999 Twyman recibió milagrosamente un permiso para visitar el campo de refugiados Brazde en Skopje, donde permanecían 35.000 personas. Poco antes de su actuación estaba caminando por el campo con un amigo, repartiendo barras de chocolate en un intento desesperado de aliviar y consolar, cuando una anciana de una de las carpas le llamó. "¿Me estás buscando?" le preguntó en inglés. "No lo creo," le contestó Twyman. "Me estás buscando?" le volvió a preguntar. El brillo de sus ojos le pareció familiar. "Cuando miré más allá de la máscara interna, vi una profundidad insondable. Era Ella. No era para nada una anciana. 'No eres una anciana'". Entonces recordó que la esencia de todo lo que Ella le había enseñado era descubrir lo divino en todo, en las cosas ordinarias. "Eso es así," le dijo Ella con una sonrisa sin dientes. "Mira más allá del fenómeno y ve Mi rostro en todo, a cada momento".

En el libro que Twyman ha escrito sobre sus experiencias, él también describe su primera visita a la ciudad destruida por la guerra de Sarajevo y cómo se puso en contacto con una antigua comunidad mística denominada Emisarios de la Luz. "Ellos dicen que ha llegado el momento de que la humanidad acepte un nuevo punto de vista de la paz que transformará el mundo. Ellos afirman que Alguien está viniendo, para mí y para todo el mundo, y que esta persona nos ayudará en esta transformación del mundo," escribe Twyman. (Fuente: Limburgs Dagblad, Holanda)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que la mujer era el Maestro que fue la Virgen.)


"El Sudario de Turín proviene de Jerusalén"

Nuevos análisis de granos de polen e imágenes de plantas del Sudario de Turín ubican su origen en Jerusalén antes del siglo VIII. El estudio refuta un examen de 1988 que concluía que el Sudario fue hecho entre 1260 y 1390 y procedía de Europa en lugar de la Tierra Santa.

"Hemos identificado por imágenes y granos de polen especies de plantas restringidas a la vecindad de Jerusalén," afirma el profesor de botánica Avinoam Danin de la Universidad Hebrea de Jerusalén. "Las afirmaciones de que el Sudario es de origen europeo no tienen fundamento".

El análisis de las imágenes florales, y un análisis separado de los granos de polen por otro botánico, Uri Baruch, identificaron una combinación de especies de plantas que sólo se pueden encontrar en marzo y abril en la región de Jerusalén, según Danin. Los investigadores también encontraron que otra planta identificada en el Sudario debió haber sido recogida en el desierto de Judea o el Valle del Mar Muerto entre las 3 y 4 de la tarde el día en que fueron colocadas en el Sudario.

Danin encontró una alta concentración de polen del arbusto gundelia tournefortii. El análisis también encontró restos de alcaparra. Estas dos especies coexisten en un área limitada alrededor de Jerusalén, afirma Danin. Una imagen de la gundelia tournefortii puede observarse cerca de la imagen del hombro del hombre del Sudario. Algunos expertos han sugerido que la planta fue utilizada para la "corona de espinas".

Dos granos de polen de las mismas especies de plantas fueron encontradas en el Sudario de Oviedo, que se cree que fue la tela que cubrió el rostro de Jesús. Puesto que el Sudario de Oviedo permanece en la Catedral de Oviedo en España desde el siglo VIII, Danin concluye que la similitud de los granos de polen hacen retroceder la edad del Sudario a una fecha similar. Ambas telas también tienen manchas de sangre AB en patrones similares. "Es imposible que patrones similares de manchas de sangre, probablemente de un tipo idéntico de sangre, con el mismo tipo de granos de polen, no sean sincronizados – cubriendo el mismo cuerpo," declara Danin. "La asociación del polen y las similitudes de las manchas de sangre en ambas telas ofrecen una clara evidencia de que el Sudario se originó antes del siglo VIII". (Fuente: Associated Press, Reuters)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]