Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Julio/Agosto 1999
Título: Virgen que llora en Las Vegas: diario de un milagro y otras señales del momento

Señales del momento

En Su Mensaje de noviembre de 1977, Maitreya dijo: "Aquellos que buscan señales las encontrarán".
En mayo de 1988, un colaborador de Maitreya declaró en Share International: "Maitreya va a inundar el mundo con tales acontecimientos que la mente nunca los podrá entender".
En Julio de 1992, el Maestro de Benjamin Creme añadió: "Con el tiempo, incluso los medios de comunicación parciales y cínicos encontrarán difícil negar la experiencia de miles de personas de que 'la era de los milagros' no tiene fin." Maitreya espera, mediante estos 'milagros', fortalecer el clima de esperanza y expectación para que Él pueda emerger como Instructor para toda la humanidad.


Virgen que llora en Las Vegas: diario de un milagro

Por Carole Ashley

Las Vegas, Nevada, EEUU

Una hora después de que empezara la oración de vigilia de medianoche el día 12 de diciembre de 1998, la estatua milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe empezó de nuevo a llorar lágrimas reales. Volvió a llorar durante la tarde del día siguiente, a las 2 y a las 2.30. La estatua llorosa, apodada "La Virgen de Las Vegas que Llora" por los medios de comunicación, está situada en el patio de la familia Covarrubias en Las Vegas, donde han construido un pequeño altar casero en Su honor para dar la bienvenida a los muchos visitantes que acuden a verla desde 1993, cuando se observó por primera vez que la estatua lloraba.

La oración tenía lugar para celebrar el día del año 1531 en que el milagro original de Guadalupe ocurrió. El 9 de diciembre de 1531 un pobre granjero, Juan Diego, paseaba por las colinas de Tepeyac cerca de Ciudad de México cuando escuchó el sonido de muchos pájaros procedente de la cima. Cuando llegó a lo alto, apareció ante él la visión de una bella mujer. Le dijo que pidiera al obispo construir un altar para ella en el lugar donde estaba. Juan Diego se apresuró a contar la historia al obispo, pero se topó con la incomprensión y le pidió pruebas. Colmado de tristeza, el hombre rezó pidiendo un poco de orientación y al cabo de tres días, el 12 de diciembre de 1531, la mujer regresó. Para darle a Juan Diego pruebas de su historia, le ordenó que cortara flores de la cima del Monte Tepeyac – rosas milagrosas, fuera de temporada – y secretamente estampó su imagen en la capa de Juan Diego. Ella le contó a Juan que su nombre era Santa María de Guadalupe, y que tendría que entregar las rosas al obispo. Viendo las rosas y la señal de la Virgen en la capa, el obispo le creyó y se construyó el altar. La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México sigue estando en el mismo lugar original, y dentro de la Basílica puede todavía observarse la capa de Juan Diego.

La historia milagrosa de la Virgen de Las Vegas que llora empezó en 1991 cuando Pablo Covarrubias trajo una estatua suya de Nuestra Señora de Guadalupe desde Ciudad de México a Las Vegas. La estatua apenas sobrevivió al paso fronterizo de Tijuana, México, ya que los guardas en la frontera estadounidense insistieron al principio en romperla para asegurarse de que no hubiera droga dentro. Cuando Pablo al final llegó a casa, colocó la imagen de la Virgen de Guadalupe en un pedestal de piedra en su patio. La familia entera rezaba con devoción en su pequeña capilla y altar.

Lágrimas

El 31 de mayo de 1993 la hija de Pablo, Martha, observó lágrimas en el rostro de la Virgen. Reconociendo el milagro, la familia convocó a los medios de comunicación para que pudieran compartir su milagro con los demás. La cadena Las Vegas Channel 8, afiliada a la CBS, envió un equipo de cámaras para filmar lo sucedido. El reportero insistió en que antes de filmar la estatua se sacara de su pedestal de piedra con el fin de demostrar que no había ninguna fuente que inyectaba agua a la estatua para producir las lágrimas. Muchos airearon firmes objeciones a la hora de mover la estatua, temerosos de que pudiera romperse. No obstante, vieron la necesidad de un relato objetivo por parte de un testigo presencial, así que se retiró de su pedestal. Después, la estatua empezó a llorar otra vez para las cámaras, como si hubiera esperado el momento oportuno.

Los medios de comunicación regresaron al cabo de más o menos una semana para filmar más tomas para su informativo. A pesar de que la cadena de televisión destruyó la cinta al cabo de dos años por motivos de política de la empresa, la familia guarda aún una copia de video del reportaje que se emitió el 8 de junio de 1993 por la televisión Channel 8, una semana después de que ocurriera el milagro. Ver en video cómo llora la Virgen de Guadalupe de Las Vegas es una experiencia extraordinaria porque las lágrimas parecen ser muy reales y 'humanas'. La estatua de yeso pintada a mano mide aproximadamente 1,20 metros de alto y lleva una corona dorada de espigas, un velo y una túnica verdes, y un vestido cobrizo. Con su rostro encantador y ojos de un tono castaño dorado, muestra un retrato idealizado de una belleza femenina y santa. El reportaje muestra las lágrimas deslizándose lentamente en un primer plano del rostro de la Virgen. Se puede ver cómo sus ojos se inundan lentamente de lágrimas que luego descienden por la superficie de su rostro. Justo cuando estarían a punto de caerse de la mejilla, hay una bolita de algodón que se utiliza para capturar las lágrimas como regalos devocionales para los fieles.

Pronto se descubrió que las bolitas de algodón tenían propiedades curativas milagrosas. Una de las curaciones atribuidas a las lágrimas de la estatua, según la familia, fue la de una mujer embarazada a quien el médico le había diagnosticado que su bebé se estaba muriendo. Le dieron una bolita de algodón empapada con las lágrimas de la Virgen. Después de frotar su estómago con el algodón, su embarazo se corrigió y nació un bebé sano. Se han producido muchas curaciones. Una persona se curó de una enfermedad en los ojos y otra de cáncer. Algunos pacientes hospitalizados se recuperaron milagrosamente tras aplicarles las lágrimas de la Virgen.

Más milagros

Las lágrimas, no obstante, no constituyen el único milagro manifiesto y demostrable relacionado con la Virgen de Las Vegas que llora. El busto de un pequeño ángel en la base de la estatua rezuma regularmente un aceite fragante y de olor a rosas en todo su rostro y cabello. El brillo de ese aceite era tanto visible como tangible en la parte superior de la cabeza del ángel.

En octubre de 1993 tuvo lugar otro milagro. En un día inusualmente ventoso en Las Vegas, 32 personas estaban rezando frente a la estatua cuando de pronto el viento aminoró, se disiparon las nubes, y la figura de la Virgen de Guadalupe apareció en el cielo. Los brillantes rayos del sol crearon el aura dorada y de espino típica de las representaciones de Nuestra Señora de Guadalupe. Todos en el grupo de oración presenciaron la visión.

La Virgen lloró una segunda vez el 12 de diciembre de 1993, el día de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. Las lágrimas milagrosas fluyeron de nuevo el 25 de septiembre de 1995. Ese mismo septiembre, las lágrimas de la Virgen fueron acompañadas de otro milagro, también grabado en video por la familia: cuando la hija de Pablo, Marta, rezó a la Virgen, apareció una cruz de astas equidistantes en su frente, como una herida que sobresalía. Al cabo de un mes, el Padre Swenson de la iglesia católica de St. Bridget en Las Vegas vino a ver la estatua milagrosa con cuatro amigos, y se percató de que había "algo de humedad en el rostro de la estatua". No obstante, en su opinión, un milagro no es válido hasta que la Iglesia le da su aprobación oficial; el obispo correspondiente del lugar ha afirmado que él cree que la estatua milagrosa es falsa – a pesar de que sin el apoyo de la Iglesia la Virgen de Las Vegas que llora ha atraído a muchos visitantes desde 1993.

El 23 de enero de 1999, durante una misa Papal en la Basílica de Ciudad de México, el Papa designó el 12 de diciembre como un día especial para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe en las iglesias de toda América. El santo patrón de México se ha convertido ahora en el símbolo de toda América – Norte, Central y Sur – y el símbolo unificador de reverencia hacia la Virgen en todo el mundo.

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro Que fue la Virgen es responsable de los milagros entorno a la estatua de la Virgen de las Vegas que llora.)

Dirección del pequeño santuario: Pablo Covarrubias, 2033 Donna Street, Las Vegas, Nevada 89030, EEUU. Tel: (702) 642-04 52 (sólo se habla español). El pequeño santuario está abierto a todos, por las noches y los fines de semana. No se acepta dinero.


El especialista

El 24 de diciembre de 1998, un periódico sueco publicó un artículo de un conocido cantante y poeta sueco, Staffan Percy, que incumbía a un sacerdote amigo suyo.

Un sacerdote se dirigía, atravesando caminos cubiertos de nieve, a la iglesia de la provincia de Gothenburg, Suecia. A pesar de que era Navidad, andaba con el corazón encogido, consciente de que el excesivo papeleo y la mediación de conflictos eclesiásticos le impedían difundir el feliz mensaje de Navidad que tanto significaba para él. Abrumado por la dificultad de tener que desarrollar su misión en una sociedad atea, se sentía desamparado y solo.

Un ruido tras él le hizo girarse y vio pasar un viejo ciclomotor como en cámara lenta, rodeado de una nube de humo del tubo de escape. Había un fuerte olor a gasolina. El conductor, ni muy joven ni muy viejo, vestía una gabardina beige, una bufanda larga y una gorra. Dejó el ciclomotor apostado contra la pared y entró en la iglesia, algo que sorprendió al sacerdote ya que él tenía la llave de la iglesia en su bolsillo. Aún se sorprendió más cuando llegó a la enorme y pesada puerta de entrada y vio que seguía cerrada. La abrió y entró. El interior de la iglesia era oscuro y tranquilo. Lanzó en voz alta un tentativo "hola" pero no obtuvo como respuesta mas que su propio eco. Vio algo que reposaba sobre el altar, se acercó y encontró una gabardina, una bufanda elegantemente plegada, y una gorra. Sintió una presencia, como si alguien intentara decirle algo. De repente se sintió con mucha vitalidad, empezó a correr como si fuera un niño a lo largo y ancho de los pasillos y bancos, buscando. Salió al exterior, vio que el ciclomotor ya no estaba. Ahora temblaba de felicidad, entró de nuevo en la iglesia y se detuvo paralizado ante el altar. La gabardina, la bufanda y la gorra habían desaparecido.

Salió de la iglesia una vez más, buscando marcas de pisadas o de ruedas sobre la nieve. Sólo encontró sus propias huellas, y se dio cuenta de que sus anteriores angustias se iban disipando.

El artículo concluye con la siguiente pregunta: "¿Fue un ángel montado en un ciclomotor? ¿O fue el mismo Señor quien se apareció?" (Fuente: Eskilstuna-Kuriren, Suecia).

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el conductor del ciclomotor era Maitreya).


Foto milagrosa atrae a multitud de personas en Illinois

Una estatua de la Virgen María en la Escuela St. Stephen de Streator, Illinois, ha cobrado atención nacional después de que una fotografía hecha de la estatua revelara una imagen de Jesús. Las fotografías fueron tomadas por Linda Lurz, que tiene tres hijos en la escuela.

El Monseñor Peter Bolerasky dijo que la iglesia no halla explicación para el fenómeno, que ha atraído a miles de personas a Streator. Asimismo Polaroid, el fabricante de la cámara y la película utilizadas en la foto, ha asegurado a la escuela que la imagen no pudo ser el resultado de una doble exposición. "No pudieron explicar lo que podía ser", dijo. "No lo estamos promocionando como algo espectacular o milagroso. Simplemente no sabemos lo que es. Se trata más de un 'no sé', que un 'no creo'".

Bolerasky dijo que los tres hijos de Lurz participaban en la ceremonia de Coronación de Mayo de la escuela, en la que se coloca una corona de brillantes sobre la cabeza de la Virgen. Lurz hizo una serie de fotografías de los niños con la estatua de la Virgen María en el fondo. En la primera foto, la estatua y los niños se aprecian claramente. En la segunda, la estatua deja entrever de forma un tanto borrosa lo que parece ser una sombra en el lado izquierdo. En la tercera foto hay una imagen que parece ser la de Jesús de pie al lado de María. Bolerasky dijo que nadie en verdad vio la imagen en la ceremonia de coronación.

A pesar de que Bolerasky y otras autoridades eclesiásticas son prudentes a la hora de describir lo sucedido, los niños de la escuela St.Stephen creen en lo que ven. "Muchos niños se conmovieron y lloraron", según dijo la escolar de doce años Afton Salata, "y lo más extraño de todo ello es que nosotros estábamos ahí mismo. Eso me produjo escalofríos". Ashley Manypenny, de doce años, explicó: "Mi profesor dijo que Jesús debía estar realmente contento con nuestra escuela para que se mostrara a nosotros". Los niños, algunos de ellos escondidos en el gimnasio, aseguraron tras ver las forografías que temían acercase a la estatua para arrodillarse y rezar. Pero el niño de doce años Jeff Neiggermann dijo no estar asustado y creía que la imagen era realmente de Jesús. "Vi la corona de espinas y los estigmas en la foto", afirmó el escolar.

Miles de personas han visitado Streator para ver la estatua, muchas de ellas procedentes de otros estados. Según Bolerasky, la mayoría de visitantes han viajado hasta el lugar para rezar porque creen que la aparición de Jesús fue un suceso divino. No importa lo que realmente ocurrió, dijo, que las personas se reúnan para rezar es siempre algo bueno.

"Oh, sí que creo", dijo un visitante. "Pienso que hay muchas cosas malas ocurriendo en el mundo y creo que Él se apareció para llamarnos la atención... sobre el hecho de que tengamos más fe". La diócesis católica de Peoria no se ha formado una opinión oficial respecto a las fotografías, según dijo la portavoz Kate Kenny. "Estaremos atentos a los acontecimientos, y si ocurrieran más milagros, se creará una comisión para estudiar la situación", aseguró. "Es algo maravilloso. Une a las personas en la fe, por así decirlo. Si hay algo que pueda acercar a alguien hacia Dios, es estupendo. Lo que ocurrió como resultado de ello – es, a su modo, algo milagroso". (Fuente: Peoria Journal Star, EEUU)

(El Maestro de Benjamin Creme confirma que el Maestro que fue la Virgen manifestó la imagen de Jesús en la fotografía.)




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]