Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Diciembre 1999
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad en la que Maitreya apareció el 26 de septiembre fue Silesia (Slask) en Polonia (no Alemania tal como se publicó en el ejemplar anterior).

El 10 de octubre Maitreya apareció en Kiev, Rusia (Ucrania), ante aproximadamente 100 ortodoxos cristianos. Habló durante 18 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

El 24 de octubre Maitreya apareció en Christchurch, Nueva Zelanda, ante unos 50 cristianos. Habló durante 18 minutos. Se magnetizó agua en la zona.

El 31 de octubre Maitreya se apareció en el sur de Rusia (Ucrania) ante unos 400 cristianos ortodoxos. Habló durante 18 minutos. Previamente se había magnetizado agua en la zona

P. Usted dice que la humanidad tiene 18.5 millones de años. Durante todo este tiempo muchos hombres se han convertido en Maestros. (1) ¿Puede su Maestro decir cuántos? (2) ¿Por qué tan pocos Maestros permanecen en la Tierra?

R. (1) 950. (2) La cifra siempre se mantiene en 63 en lo que se refiere a la evolución humana. Los Maestros tienen Su propia evolución – la Evolución Superior – que han de seguir. Estos senderos – hay siete – llevan a muchos Maestros fuera de la Tierra hacia planetas superiores o incluso hacia Sirio.

P. (1) ¿Cómo puede explicar que algunas personas (Teresa de Ávila, Caterina de Siena, Labouré y otras) que no eran Maestros, se les haya dado, cuando murieron, un cuerpo incorruptible? (2) ¿Quién decide eso? (3) ¿Cuál es el mensaje que cabe entender de ello?

R. (1) Teóricamente, la incorruptibilidad del cuerpo puede tener lugar desde la tercera iniciación hacia adelante (los Maestros han tomado la quinta iniciación – o más –) pero es más habitual que suceda en un discípulo de la cuarta iniciación. (2) Se decide por destino individual. (3) Demuestra la transformación de los átomos físicos en luz, incluso cuando la forma permanece visible.

P. En el mensaje de Maitreya nº 49, Él dijo: "Mi ayuda está a vuestra disposición, sólo tenéis que pedirla". ¿Significa esto literalmente que todo lo que pidamos se nos dará?

R. Creo que dependerá de lo que se pida: ¿un coche nuevo y más grande? – lo dudo. La Ley del Karma seguirá actuando. Cuánto más altruista, imagino, más posibilidades hay de que se cumpla.

P. Cuando habla sobre los Maestros de Sabiduría, quiere decir los Maestros de Shamballa?

R. No. La Jerarquía Espiritual (compuesta de los Maestros y Sus discípulos) y Shamballa son centros separados (pero relacionados) en el planeta: Shamballa se denomina el Centro donde la Voluntad (y por tanto el Plan) de Dios es conocida; la Jerarquía es el Centro donde el Amor de Dios se expresa; la Humanidad es el Centro donde la Inteligencia de Dios se manifiesta. La finalidad evolutiva es la fusión última de estos Centros.

La Jerarquía en conjunto es el Ashram del Señor del Mundo, Sanat Kumara, Quien mora en Shamballa.

P. En una famosa fotografía de la Segunda Guerra Mundial, la catedral de San Pablo en Londres todavía sigue en pie – mientras que a su alrededor, los edificios han sido bombardeados y están en llamas. ¿Fue la Catedral protegida por Maitreya y los Maestros?

R. Sí.

P. En el programa Sunday Edition de la radio nacional de emisión pública en Estados Unidos, en mayo de 1999, un joven de un instituto de enseñanza secundaria de San Diego envió un texto grabado inspirado en el tiroteo de Littleton, Colorado. El chico dijo que él tampoco tuvo amigos durante un buen tiempo en el instituto, y que se sentía excluido de la corriente principal.
En un viaje que realizó a San Francisco, el chico hizo un esfuerzo por hablar con una serie de personas sin hogar porque había experimentado su misma experiencia de soledad. Muchos hombres y mujeres sin hogar le dijeron: "Tan solo vivimos el día a día". Una de esas personas era un hombre negro y analfabeto, cuyos poemas se encargó de escribir el personal de una biblioteca del lugar. Este hombre le dijo al joven estudiante: "Yo sólo trato con la moneda del amor".
Ya que una aparición similar de Maitreya tuvo lugar en una Biblioteca de Nueva York y la belleza de lo que dijo ese hombre negro sin hogar, ¿sería él Maitreya?

R. No, Él era el Maestro Jesús.

P. ¿Cuántas personas que sufren VIH o SIDA se han curado por haber bebido el agua de las fuentes curativas creadas por Maitreya? (Septiembre de 1999)

R. VIH: 403; SIDA: 76.

Estas cifras, naturalmente, incluyen a los curados por las potencias homeopáticas preparadas a base del agua.

P. En el programa Tomando todo en cuenta de la radio nacional de emisión pública, el día 16 de septiembre de 1998, escuché una historia contada por el Sr. Rosenthal, un escritor freelance. Había ocurrido hacía cinco años. Por lo que explicó, parecía una aparición 'de la nada' de Maitreya o el Maestro Jesús.
Una noche de invierno iba conduciendo por la autopista de camino a casa, cuando vio un accidente en el que estaba implicado un MG descapotable. El Sr. Rosenthal se detuvo y encontró a un joven cerca del descapotable, bebido y gravemente herido. Cogió al joven en brazos y le dijo: "No te preocupes, todo irá bien". Justo en ese momento un hombre corpulento apareció de la nada, y dijo: "Soy un pastor bautista. ¿Puedo hacer algo para ayudarles?" Al oír la voz del pastor, el joven herido abrió sus ojos, sacó su mano inmovilizada de detrás de su cuerpo, y se la tendió al pastor. Este sustituyó a Rosenthal, sosteniendo al joven en sus brazos.
Al cabo de cinco años, el Sr. Rosenthal se acordó del incidente cuando una amiga le contó la misma historia. La víctima era amigo suyo, rescatado por un extraño que llamó a una ambulancia. Mi pregunta es: ¿fue Maitreya dicho pastor?

R. El extraño era el Maestro Jesús.

P. Recientemente un miembro de nuestro grupo de Meditación de Transmisión descubrió una reproducción de un cuadro* del artista J.R. Wehle (1848-1936) que se parecía mucho al cuadro mencionado en el ejemplar de Share International de Julio/Agosto de 1996 tal como se manifestó por el Maestro Jesús como un negativo en blanco y negro de un rollo en color. (1) El hecho de que usted lo descubriera como un autoretrato por el Maestro Jesús implica que Wehle estuvo impresionado o inspirado por el Maestro Jesús cuando pintaba el cuadro? (2) ¿Podría por favor dar también la estructura de rayos y el punto de evolución de este pintos?
*Título: '"Y ellos le siguieron" – Jesús y Sus discípulos caminando por los campos de trigo'

R. (1) J.R. Wehle fue impresionado por el Maestro Jesús mientras pintaba el cuadro. El Maestro Jesús utilizó el cuadro como base para la forma pensamiento en blanco y negro que apareció en el rollo de película a color. (2) A: 4; P: 4 (6); M: 7 (4); A: 6 (2); F: 3 (7). Su punto de evolución era 1.5

P. En el libro de Alice Bailey La exteriorización de la Jerarquía, el Maestro DK afirma que los grandes cambios, alineamientos y ajustes se están llevando a cabo para permitir a los Maestros, junto con sus Ashrams, poder exteriorizarse, y también al Cristo. En la página 530 de la versión inglesa de tapas duras, Él dice que en el encuentro de la Asamblea General de la Jerarquía que se celebra cada siglo, se fijará casi con toda probabilidad para el año 2025 la primera etapa de la exteriorización de la Jerarquía. Usted ha afirmado en diversas ocasiones y escrito en varios de sus libros y la revista Share International, que los Maestros están todos en Sus sitios (exteriorizados), junto con Ashrams completos, y que el Cristo, Maitreya, también ha estado con nosotros desde 1977. ¿Debemos asumir que se ha producido esta situación por los cambios tan rápidos para bien y para mal en la evolución de la humanidad, y que por tanto la fecha de 2025 ya no es aplicable?

R. La respuesta corta a esta pregunta larga es sí. El proceso entero ha sido llevado adelante pero, en realidad, el Maestro DK, a través de Alice Bailey, escribió que podríamos esperar el regreso del Cristo hacia la mitad o hacia el final de este siglo. Mi información es que los cinco primeros Maestros – la vanguardia – llegaron a los cinco centros planetarios principales (Nueva York, Londres, Ginebra, Darjeeling y Tokio) en 1975, seguidos posteriormente por uno en Moscú y también en Roma (el Maestro Jesús).

Es mi experiencia personal que el Cristo, Maitreya, vino en efecto a Londres en julio de 1977, y que ha sido miembro de la comunidad asiática de esta ciudad desde esa fecha.

Mi información es que hay ahora 14 Maestros en el mundo (no son todos los que al final se exteriorizarán), y tampoco he dicho que Sus Ashrams estén completos. Ese no es ciertamente el caso.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]