Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Noviembre 1999
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad de Croacia en la que Maitreya apareció el 22 de agosto fue Zagreb.

El 12 de septiembre Maitreya se apareció a unos 100 cristianos en Baden, Suiza. Habló durante 19 minutos. Se magnetizó agua en la zona.

El 19 de septiembre Maitreya se apareció a unos 100 cristianos en Regina, Canadá. Habló durante 18 minutos. Anteriormente se magnetizó agua en la zona.

El 26 de septiembre Maitreya se apareció ante unos 100 cristianos en Alemania. Habló durante 18 minutos. Previamente se había magnetizado agua en la zona.

P. (1) ¿Cuál fue la causa del reciente terremoto en Taiwan? (2)¿Existe alguna conexión entre este y el también reciente terremoto de Turquía?

R. (1) Los movimientos naturales de las placas teutónicas de la tierra. (2) No.

P. Me gustaría realmente ver el Día de la Declaración por la televisión. Escuché que será una retransmisión vía satélite. ¿Cree que necesitamos tener un sintonizador B.S.? ¿Qué ocurrirá con los canales normales? Me gustaría saber con antelación el día y la hora en que se va a producir – no quiero perdérmelo!

R. No se preocupe, saldrá en todas las pantallas de televisión, sencillas o sofisticadas. La fecha y la hora no se sabe aún – depende de la velocidad de la respuesta de la humanidad a las apariciones preliminares y enseñanzas de Maitreya. Los medios de comunicación, a nivel mundial, lo darán a conocer cuando se pueda tomar una decisión.

P. ¿Por qué cuando Maitreya llegue a salir en una gran cadena de televisión Él no utilizará Su propio nombre?

R. Por una serie de razones. Una es que muchas personas no sabrían quién es Maitreya. Él desea ser presentado al mundo como un hombre entre los hombres, pero que tiene ideas que, hasta ahora, la mayoría de personas no han considerado en relación a la reconstrucción del mundo. De esta forma Él no hace una división entre cristianos, budistas, musulmanes e hindúes. Si Él fuera presentado como el Cristo, digamos, entonces los cristianos estarían divididos. Algunos dirían "¡Aleluya! ¡El Cristo está aquí!" Otros dirían "Él no es el Cristo, es una falsificación, se trata del anticristo". O, si les gustaran Sus ideas, podrían aceptarlo fuera quien fuera. Si no les gustan Sus ideas, como ocurre con muchos fundamentalistas cristianos, según mi experiencia, incluso sin verlo – ya están convencidos de que Él debe ser el anticristo, no les gusta la idea de compartir, y no les parece gustar la justicia y paz en el mundo – y lo rechazarán automáticamente.

Ya que no ha descendido de una nube en Jerusalén, tal como ellos esperan, tienen prejuicios desde el principio. Si Él se hiciera llamar el Cristo, se produciría esta enorme división entre los cristianos sobre quién es Él. Si se hiciera llamar Maitreya entonces los budistas estarían divididos. (Conozco a muchas personas que se hacen llamar ellos mismos Maitreya. Y no son más Maitreya que ustedes o yo.) Si él se presenta como un hombre entre hombres, las personas sin prejuicios pueden acercarse a lo que Él está diciendo y responder a ello, tanto a favor como en contra, sin verse influenciados por la idea de que Él sea el Cristo, o Maitreya Buddha, o el Imam Mahdi, o el Mesías. Estos nombres interfieren en el camino de su respuesta espontánea a las ideas. Tenemos que pensar que las ideas son buenas ideas; tenemos que querer compartir y justicia y paz, y si Él aboga por seguir un camino hacia el compartir, la justicia y la paz, nos sentiríamos inclinados a decir "sensatos pensamientos, me gustaría hablar más con este hombre, me gustaría hacerle unas cuantas preguntas."

P. ¿No dijo Jesús que habría gente que se presentaría antes de Él diciendo ser Jesús y que no les prestáramos atención?

R. Sí, conozco a muchas personas de este tipo. Las iglesias en la actualidad, los evangelistas, etc., dicen exactamente lo que creen que Jesús va a hacer: Él va a venir al final del mundo; Él va a descender de una nube – ¿por qué al final del mundo? ¿Qué objeto tiene que sea al final del mundo? – a Jerusalén, y separará las ovejas de las cabras, los creyentes de los no creyentes, demostrando así que siempre han estado en lo correcto. No va a ser así en absoluto. Jesús ya está en el mundo. No quiero decir Maitreya solamente, sino también Jesús. Quien fue Jesús en Palestina es ahora un gran Maestro y ha estado viviendo en las afueras de Roma durante los últimos ocho años. Algún día Maitreya presentará a Jesús al mundo y Le mostrará como Su discípulo; veréis a estos dos grandes Seres uno al lado de otro por primera vez, y se conocerá la verdadera relación entre Maitreya como el Instructor del Mundo, y el Maestro Jesús como el medio a través del cual se presentó a Sí mismo hace 2.000 años.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]