Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Septiembre 1999
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad de Sudan en la que Maitreya apareció el 23 de mayo era Jartum.

El 24 de julio Maitreya se apareció a 150 cristianos en Lublin, Polonia. Habló durante 17 minutos. Previamente se había cargado magnéticamente agua en la zona.

El 1 de agosto Maitreya se apareció a 200 musulmanes en China. Habló durante 17 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. Si Maitreya está viviendo en Brick Lane, debe haber muchas personas intentando encontrarle ahí. ¿Evita Él que le encuentren?

R. Él no está viviendo en Brick Lane. Vivió en Brick Lane entre 1977 cuando llegó a Londres y enero de 1986. Tuvo varios contactos con la BBC; sus unidades móviles venían hasta la casa donde Él vivía y se expuso demasiado. La gente Le veía salir en grandes limosinas, vestido con ropa occidental que normalmente no lleva. Los vehículos de la BBC estaban repletos de hombres con cámaras, así que se mudó del barrio de Brick Lane. Ha estado en muchas otras zonas. Ahora está al noroeste de Londres. Vive en un templo pero no come ni duerme, ni siquiera tiene una cama, así que puede vivir en cualquier lugar. Trabaja con los swamis de los diversos templos, los entrena y enseña, y luego los envía a diversas partes del mundo para difundir Su enseñanza. No es ni hindú ni musulmán, ni cristiano. Él no ve ninguna diferencia entre cualquiera de las religiones existentes. La pregunta es si Él evita que le vean. Si lees Share International regularmente y la sección de Cartas al Editor quizás creas que no hace otra cosa más que presentarse a los grupos de diversas partes del mundo con los que estoy relacionado. Creerías que tiene todo el tiempo del mundo; algunas veces ocurre, por ejemplo, que el Maestro Jesús pasa tres días con alguna persona. Conozco a una mujer en Japón con quien el Maestro Jesús pasó un mes en su casa, y ella no sabía que era el Maestro Jesús.

P. Con uno u otro disfraz, ¿a cuántas personas se aparece Maitreya, como media, en un día (24 horas)?

R. 26.

P. Con el cambio de energía, ¿veremos un cambio en nuestro sistema legal? ¿O llegará el momento en el que ni siquiera necesitaremos un sistema legal?

R. En primer lugar, necesitamos un sistema legal. Hay seis mil millones de personas en el mundo y necesitamos tener un sistema legal internacional, el imperio de la ley, sin el cual sólo consigues una anarquía, caos, guerra y todo lo demás.

Los sistemas legales de hoy en día son corruptos, al igual que todos nuestros sistemas lo son en alguna medida, e inevitablemente cambiarán. Como resultado se logrará un mayor equilibrio. Actualmente, existe una ley para los muy ricos y otra para los muy pobres. Esto es tan patente en nuestra lectura diaria de los periódicos y cuando vemos la televisión que algo debe hacerse para cambiar esa estructura. Existe un sistema de castas inherente, por decirlo de alguna manera, en todos los países, en virtud del cual la ley actúa desigualmente para los que tienen influencia, poder y dinero, y los que no tienen nada de ello. La influencia de Maitreya y los Maestros producirá un sentido de juego limpio, de justicia. Si la justicia se desarrolla a nivel económico y político, se infiltrará inevitablemente en cada aspecto de la sociedad, incluyendo el sistema legal, y a esos jueces robustos y gordos, demasiado bien pagados, algunos de los cuales son intachables pero algunos de los cuales son corruptos e injustos en su justicia, tendrán que dar paso a mejores exponentes en este campo.

P. ¿Cómo podemos compartir nuestros alimentos con las personas que mueren de hambre? En primer lugar, ¿deberíamos empezar a elegir políticos que son de esta misma opinión?

R. Sí, yo diría que absolutamente sí. Si un político sabe que sólo conseguirá tu voto si es positivo sobre el proceso de compartir y quiere abogar por él, entonces lo hará porque está interesado en tu voto. Pero si tú le dices: "Bueno, haz lo que quieras", hará lo que querrá. Si tú dices: "Sólo te votaré si estás a favor del principio de compartir con los otros países del mundo", entonces verás que hablará a favor del compartir. Cualquier político dirá: "Bien, no hay votos con el compartir". Nadie abogará por el compartir porque no hay votos en él. Pero si él sabe que la única forma de conseguir vuestro voto es defendiendo el compartir, entonces hablará de ello. Él quiere vuestro voto.

P. ¿La nueva civilización restablecerá el medio ambiente?

R. Si no se aborda la destrucción del medio ambiente, en un periodo muy corto de tiempo no habrá ya civilización. No habrá planeta. Probablemente contamos con unos 20 o 30 años para poder restablecer la salud de este planeta. Y de nuevo, la clave de este cambio es la aceptación del principio de compartir. También tenemos que crear una economía sostenible. La economía actual de la que disfruta el mundo desarrollado es completamente insostenible. Si continuamos haciendo lo que hacemos hoy, no habrá más bosques; la contaminación de los ríos, los mares, el aire y la tierra será tan espantosa que las enfermedades van a diezmar a la humanidad. Ya desde el punto de vista de los Maestros, la contaminación es el principal causante de muertes en el mundo.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]