Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Mayo 1999
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share Internacional?

R. La ciudad de Mississipi, EEUU, donde Maitreya se apareció el 7 de marzo fue Jackson.

El 14 de marzo Maitreya apareció en Suecia ante 120 cristianos. Habló durante 17 minutos. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. Apreciaría escuchar la opinión de su Maestro sobre el conflicto entre Yugoslavia/OTAN. En el ejemplar de abril 1999 de Share Internacional, Él afirma: "Su presente y triunfante habilidad [del hombre] de matar desde lugares separados por continentes pone el sello de su progreso hacia la autodestrucción. La guerra se ha vuelto fría e impersonal: ya no necesita el guerrero contemplar la mirada de terror del rostro de su víctima."
Algunos podrían entender esto como una condenación al ataque de la OTAN. Sin embargo, recuerdo que Él fue crítico con los líderes mundiales hace unos años por haber esperado tanto en detener el genocidio en Bosnia. Se agradecería una aclaración.

R. El artículo del ejemplar de abril 1999 fue escrito a principios de marzo antes de que empezara el bombardeo de la OTAN. En Su artículo, mi Maestro estaba haciendo una afirmación general sobre la naturaleza impersonal de la guerra moderna en términos de misiles nucleares intercontinentales que pueden destruir millones de vidas en cuestión de segundos. En relación a las guerras 'locales', como por ejemplo la que existe ahora en Kosovo y anteriormente en Bosnia, Sus afirmaciones en el artículo de abril no deberían verse como una condenación de los bombardeos de la OTAN.

Los Maestros consideran de máxima importancia que las naciones mantengan la vigilancia del mundo para asegurar un mantenimiento de la paz internacional. Tal como mi Maestro menciona en Su artículo de junio de 1993: "Nada menos garantizará un futuro libre de la amenaza de guerra fratricida. La guerra, hoy, debe declararse ilegal y los instigadores responder ante la Ley. Las naciones deben estar preparadas a imponer la ley y aceptar el precio de la acción. Hasta que la paz verdadera y duradera esté asegurada, un mantenimiento semejante del orden en el mundo permanece como el único recurso."

P. ¿Es el Instructor del Mundo un conjunto de 'personas', en vez de aparentemente una persona?

R. No. El Instructor del Mundo es un puesto ocupado en este momento (y durante los próximos 2.500 años) por Maitreya, quien encarna el Principio Crístico. Él es el Señor del Amor.

P. ¿Cuáles son las cualidades que le convierten a usted en el portavoz de Maitreya?

R. La principal cualidad es, supongo, la tenacidad, la constancia – con eso quiero decir de estar ahí, de nunca abandonar – y la capacidad de seguir hablando de lo mismo una y otra vez. Durante 25 años he estado realizando este trabajo de preparación del camino para Maitreya ante un público que es escéptico hasta cierto punto, unos medios de comunicación que son cínicos casi en su totalidad, intentando presentar ideas muy complejas y difíciles a un público sin el trasfondo de la experiencia o las lecturas para absorber esas ideas fácilmente. Las personas que asisten a mis conferencias se han auto-elegido – nunca asistirían a ellas si de alguna forma no estuvieran abiertas a estas ideas. ¿Por qué mis conferencias no están llenas de periodistas? Porque todo periodista cree que él o ella lo sabe todo de todo, cuando en verdad la mayoría sabe un poco de nada. Eso es un factor en la diseminación de esta información.

Naturalmente el otro factor, probablemente el más importante, es que yo puedo ser contactado, telepática y conscientemente, por mi Maestro y por Maitreya si eso es necesario.

P. Si no sufrimos una gran caída de la bolsa a nivel internacional a finales de 1999, ¿es probable que los problemas del efecto 2.000 en los ordenadores (y el temor generalizado de problemas informáticos) puedan causar esa caída?

R. Sí, muy probablemente.

P. La Cruz Roja norteamericana está recomendando que las personas tengan dinero en efectivo, recursos alternativos para cocinar y calentarse, y provisiones de agua y alimentos para una semana, el día 1 de enero del 2000. ¿Es eso una buena idea?

R. Sí.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]