Revista: SHARE INTERNACIONAL
Ejemplar: Abril 1999
Título: Preguntas y Respuestas
Autor: Benjamin Creme


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas que tratan sobre las actividades de Maitreya y la Jerarquía de los Maestros de Sabiduría, y sobre las Enseñanzas de la Sabiduría Eterna y que no han sido contestadas ens sus libros, son respondidas por Benjamin Creme en esta sección. Benjamin Creme no busca eregirse como árbitro de la autenticidad de las actividades y comunicados de otros grupos. Por favor abstenerse de formular dichas preguntas.

Enviar vuestras preguntas en inglés a: Share InternationalQuestions, PO Box 3677, London NW5 1RU, UK.

También puede enviar sus preguntas en inglés por e-mail: qa@shareintl.org


PREGUNTAS Y RESPUESTAS

A continuación se puede encontrar una selección de las preguntas y respuestas publicadas en el presente número de la revista impresa.

P. ¿Ha realizado Maitreya más apariciones desde el último ejemplar de Share International?

R. La ciudad de Maryland, EEUU, en la que Maitreya apareció el 7 de febrero fue Annapolis.

El 14 de febrero Maitreya se apareció ante cerca de 300 musulmanes en Fez, Marruecos. Habló durante 18 minutos. Previamente se había magnetizado agua en las proximidades.

El 21 de febrero Maitreya se apareció ante unos 150 cristianos en Biel, Suiza. Habló durante 18 minutos. Anteriormente se magnetizó agua en la zona.

El 7 de marzo Maitreya se apareció a 200 cristianos fundamentalistas en Mississippi, EEUU. Habló durante 18 minutos ante una audiencia que permaneció en asombroso silencio. Previamente se magnetizó agua en la zona.

P. Puesto que, según usted, la Bolsa va a caer, dónde deberían dirigirse aquellos que ya han invertido, o están a punto de invertir grandes ahorros en la Bolsa, para obtener un buen asesoramiento?

R. Obviamente no a los corredores de bolsa, porque tanto si esta sube como si baja ellos siempre ganan. Simplemente lo que quieren es un mercado de valores ocupado, tanto si la gente gana o pierde dinero. Yo no soy un financiero, así que no tengo mucha práctica en dar asesoramiento de este tipo.

Mi consejo, si le sirve de algo, sería no invertir su dinero en el mercado de valores o, si lo hace, limitarlo sólo a bienes reales; nunca invertir en especulación de divisas que es donde más dinero se gana y se pierde actualmente. La especulación de divisas compone el 97,5 por ciento de todas las transacciones, lo que significa que sólo un 2,5 por ciento está en la economía real. Si se centra en la economía real podría salvar su dinero, pero eso depende del bien en particular en el que se invierta. Podría invertirlo en el mercado inmobiliario, que es probable que pierda su valor, pero no en su totalidad. El valor del mercado inmobiliario está inflado en la actualidad, y ahora se toma como medida del estado de la economía: si los precios de las casas suben eso es bueno, y cuando bajan, malo. Debería ser lo contrario, porque cuando los precios de las casas bajan más personas pueden comprarlas, especialmente los jóvenes que no han sido propietarios anteriormente, y por tanto no tienen nada que vender. Es realmente malo que los precios de las casas suban cada vez más, pero en esta insana economía en la que vivimos, esto se considera bueno.

Mi consejo sería que sacara completamente el dinero invertido en bolsa, pues esta se va a colapsar, y que invierta en cosas de valor real a largo plazo. Intente prestarlo a grupos y proyectos auto-financiados, compañías de teatro, etc., pues todos ellos están faltos de ayuda financiera.

P. No comparto la idea de que las fuerzas del mercado son el mal que usted dice que son. Hemos tenido todo tipo de conceptos – el socialismo, el comunismo, etc. – con los cuales personas creativas han sido 'acalladas', aunque sin la creatividad de esas personas no somos nada.

R. Maitreya ha esbozado el concepto de un nuevo sistema político que no es ni el capitalismo ni el comunismo, sino una fusión de lo mejor de ambos. Él dice que se debería ver la política como una especie de carro, que necesita dos ruedas para funcionar. Si sólo tiene una – o el capitalismo o el socialismo – no marchará. El símbolo de esto es la unificación de Alemania, en la que tenemos la Alemania Occidental unida a la Alemania Oriental ex-comunista. Esto simboliza un nuevo tipo de democracia social o socialismo democrático que se está convirtiendo en la norma en Europa y que, según dice Maitreya, será con el tiempo la norma en todo el mundo. Maitreya dice que existe, en realidad, un lugar para la creatividad individual sin la cual el mundo frenaría su desarrollo.

Por otro lado, no se debe decir, al igual que la Sra.Thatcher, que no existe la 'sociedad', sólo los individuos; eso no es en absoluto cierto: existe una sociedad británica, una francesa, americana, china, rusa – etc. Toda la humanidad compone la sociedad, y los recursos del mundo han sido distribuidos de forma muy desigual tanto por el capitalismo como por el socialismo, durante siglos. Nunca hemos conocido el comunismo, porque lo que Rusia tuvo fue capitalismo de estado, y no comunismo.

P. ¿Existirá el dinero, hipotecas, y todas estas cosas cuando vayamos incorporando el sistema de trueque?

R. Básicamente, de lo que puedo entender de los planes, habrá asesoramiento. Cuando nosotros digamos: "Aceptamos el principio de compartir como la única forma de seguir adelante; ¿Cómo lo hacemos?" varios anteproyectos interrelacionados se presentarán a las naciones, diseñados ya por financieros, administradores y economistas de grandes logros y por mérito propio, con el asesoramiento de los Maestros. Estos solucionarán los problemas de redistribución que están en la base de nuestros problemas económicos. El objetivo será que se produzca el mínimo de trastorno posible del orden social existente, pero no obstante los cambios serán de gran envergadura.

P. (1) ¿Cuál es la definición que Maitreya da al 'pecado'? (2) ¿Cuál es la definición de 'pecado' que usted sostiene?

R. (1) Toda acción que – en un sentido evolutivo – no es aún perfecta. (2) La misma. Para los Maestros, todos los 'pecados' son el resultado del hecho de que aún no somos – como ellos lo son – perfectos, y que todos los 'pecados' proceden del 'pecado' principal: la falacia, la ilusión, de que estamos separados. Esa ilusión, para los Maestros, es la gran herejía.

P. ¿Cómo aparecerá el Anticristo?

R. El Anticristo ya ha aparecido. Hitler, y un grupo entorno suyo en la Alemania Nazi, junto con un grupo de militares entorno al Almirante Togo en Japón, y Mussolini y su grupo en Italia – los poderes del Eje en la guerra contra los Aliados entre 1939 y 1945 – encarnaron la energía que llamamos el Anticristo.

Su derrota es la derrota (por el momento) de las fuerzas del mal y ha hecho posible el retorno del Cristo.

P. Usted ha predicho la caída de la Bolsa en Tokio, tal como se expresó en un mensaje de Maitreya. ¿Será esta caída causada por la dinámica del sistema capitalista o será precipitada por los Maestros con el fin de acortar el periodo de injusticia en el mundo?

R. La caída de la Bolsa de Japón ya ha tenido lugar, y empezó aproximadamente en el año 1989. Este es el resultado directo de la economía de 'burbuja' que subyacía al enorme éxito japonés de los años 80. Los Maestros nunca infringen el libre albedrío humano, que para ellos es sacrosanto.




[ REGRESO A LA HOME PAGE ]